Matrimonios

12 propuestas de sabores asiáticos para sorprender en el banquete y viajar a través de los sentidos

Sus sabores, aromas, colores y texturas convierten a la cocina de Asia en la más llamativa del mundo. Una gastronomía que le sumará puntos a su matrimonio si deciden incluirla en el banquete nupcial.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Si el anillo de compromiso llegó en unas vacaciones por el continente asiático, si tienen raíces familiares allá o, simplemente, porque les atrae su cultura, no duden en incorporar comidas típicas de Asia en su gran día.

Independiente de la temporada en que se casen, encontrarán platos ideales para todos los tiempos del menú. E incluso, podrán jugar con la decoración integrando detalles alusivos a cada región. Si les atrae la idea, revisen a continuación 12 preparaciones de 12 países de Asia.

Cóctel

1. Mu Sarong (Tailandia)

Bolitas de carne envueltas en fideos se conocen en Tailandia como Mu Sarong y corresponde a un tradicional aperitivo en ese país. La receta se elabora a base de carne picada, generalmente pollo o cerdo, la cual se marina con ajo, cilantro y pimienta blanca. Con esa mezcla se forman las bolitas, se envuelven en fideos chinos y se fríen obteniendo un aspecto crujiente. Son ideales para untar en una salsa de ají dulce.

2. Sushi (Japón)

Sushi para Eventos

Los ingredientes originales son arroz y pescado o marisco. Sin embargo, hoy existe una variedad de piezas y combinaciones que le entregan mucha versatilidad a este plato oriental. Los rolls se envuelven en alga nori, sésamo, ciboulette, palta, masago,  salmón o tempura, mientras que los rellenos son también muy variados. Por ejemplo, encontrarán piezas rellenas con queso crema, camarón, pulpo, atún o cebollín. Por su tamaño y sabor, el sushi es perfecto para una recepción.

3. Lumpias (Filipinas)

Son la versión filipina de los arrollados primavera, pues en este caso se enrollan en una fina masa de crepe de huevo y son más alargados. Se pueden freír o simplemente dejar frescos. Las lumpias se preparan con verduras, carne picada (cerdo o ternero) y gambas, y se sirven con una salsa agridulce casera. Pueden incorporar letreros para explicar el contenido de los distintos aperitivos.

Plato principal

4. Bibimbap (Corea)

Se destaca entre los platos más famosos de la gastronomía coreana, el cual se sirve en un cuenco e incluye una cama de arroz blanco, tiras de carne, mix de verduras salteadas, champiñones, brotes de soja y un huevo. Además, se le añade una salsa a base de sésamo y una pasta de pimiento rojo picante. Sorprenderán a sus invitados con un plato lleno de color, texturas y mucho sabor. Bibimbap se traduce como “arroz mezclado”, ya que la clave es revolver todos los ingredientes antes de comer.

5. Pato a la pekinesa (China)

También llamado pato laqueado, este plato es originario de Pekín y se prepara en varias etapas. Primero se limpia el pato y se rellena con una mezcla a base de cebolla, jengibre, sal, cinco especies y vino. A continuación, se cierran las aberturas de la carne con unos palillos y  se rocía el pato con agua hirviendo y sal. Luego, se barniza con miel rebajada con salsa de soja y se deja secar por unas 24 horas.

Finalmente, se lleva al horno para asar, resultando un pato de color dorado, crujiente y jugoso. Se sirve en finas rodajas y con algunas verduras como guarnición. Si quieren lucirse con un plato exótico y gourmet, lo lograrán sin duda con un pato laqueado.

6. Loc Lac (Camboya)

Otra opción para el plato fuerte de su banquete es un loc lac, típico de la cocina camboyana, que se elabora con carne de res cortada en tiras, marinada con especies y salteada, que se acompañada de hongos y cebolla. Todo ello, montado sobre un colchón de lechuga, con rodajas de tomate y pepino. Por la frescura que otorgan las verduras, este plato es ideal si se casan en verano. El lol lac se sirve con arroz, y con una salsa de lima y pimienta negra para untar la carne. 

Postres

7. Cendol (Singapur)

Una explosión de sabor es lo que ofrece este postre elaborado con azúcar de palma, leche de coco, fideos verdes de arroz aromatizados con pandan (planta tropical) y hielo picado.  El cendol, de sabor fragante y caramelizado, se monta en un platillo hondo y se le puede añadir gelatina de hierbas, judías rojas o maíz dulce.

8. Znoud El Sit (Líbano)

Son crujientes rollos fritos, rellenos con crema coagulada y decorados con pistachos molidos o nueces.  Se usan finas láminas de masa filo para los rollos, mientras que para el relleno, llamado kashta, se hierbe leche con agua de rosa y azahar. Se sirven de a tres o más porciones.

9. Kuih Lapis (Malasia)

Se traduce como pastel de capas, el cual se prepara con harina de tapioca, harina de arroz, azúcar, leche de coco, hojas de pandan y colorante verde, amarillo o rosado. La mezcla se cuece al vapor y el resultado queda visualmente muy atractivo. Eso sí, ya que es empalagoso por su dulzor, procuren ofrecerlo con cierta distancia del corte de la torta de matrimonio. El kuih lapis se sirve bien frío.

Trasnoche

10. Pho Bo (Vietnam)

Sobre todo si se casan en otoño/invierno, una sopa caliente les vendrá estupendamente para el trasnoche. Y entre los platos típicos de la cocina vietnamita destaca en el Pho Bo, que es un caldo con fideos de arroz y  carne de ternera cortada en finas láminas. Además, se puede aderezar con brotes de soja, cebollines, cilantro, albahaca, pimienta, hierbabuena o salsa de pescado. Es sabrosa, ligera y muy aromática.

11. Patatas Bombay (India)

Si prefieren la comida rápida para el trasnoche, reemplacen las tradicionales papas fritas por las papatas Bombay, originarias de India. Se trata de unas papas cocidas y revestidas de diversas especies, como  semillas de mostaza, comino, cúrcuma, jengibre y pimentón picante. La preparación es muy simple, ya que todas las especies se fríen en  mantequilla y luego se mezclan con las papas previamente hervidas. Finalmente, se les añade tomate picado y se espolvorean con cilantro fresco.

12. Satay (Indonesia)

Y para terminar la fiesta como corresponde, qué mejor que la versión indonesia de las brochetas. Se cortan trozos de carne de ternera, pollo, cerdo o pescado, se marinan, se ensartan en un pincho y se llevan a las brasas. En este caso, con la peculiaridad de que la carne se recubre de una salsa de maní picante. De hecho, se le conoce como salsa satay a ese aliño que le da un sabor muy especial y el color amarillento a esta preparación.

Independiente de si será una cena tradicional o buffet, incorporen no solo la descripción de platos en las minutas, sino también alguna frase en el idioma que corresponde. Eso sí, una vez que decidan el menú, consideren también el bebestible para brindar y acompañar la comida en general. Y es que quizás no todas maridan bien con vino, sino que lo hacen mejor con licor de arroz.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar