Ir al contenido principal
Matrimonios

6 ideas de peinados sencillos para invitadas: ¡prepárate para la temporada de matrimonios!

Después de elegir tu outfit de invitada, el siguiente paso será definir cómo llevarás el pelo. Si buscas propuestas sencillas, revisa estos 6 peinados de famosas actrices e inspírate en ellas.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

@lilyjcollins

El peinado le da el broche de oro a cualquier estilismo; más aún, cuando se trata de ir de invitada a una celebración. ¿Pelo suelto o recogido? ¿Liso u ondulado?

Si estás indecisa, inspírate con estos peinados sencillos para matrimonio que las celebrities han llevado en el último tiempo, aptos para el día y la noche.

1. Coleta firme

@camila_cabello

La coleta es uno de los peinados sencillos y atemporales más fáciles de lograr, ya que consiste en recoger todo el pelo, resultando en una cola de caballo. Pero a la vez permite múltiples versiones, como es la coleta con cardado.

En este caso, debes hacerte la coleta a media altura y muy firme. Conseguirás así un peinado de inspiración retro que se robará todas las miradas, como el que lleva la cantante Camila Cabello.

Y con respecto al pelo que cae de la coleta, puedes llevarlo liso, torcido u ondulado, según desees un estilo  elegante, romántico o más desenfadado.

2. Moño bailarina con efecto mojado

@phoebedynevor

Es uno de los peinados recogidos sencillos más sofisticados e ideal para asistir a un matrimonio en la noche.

Si quieres llevarlo como la actriz, Phoebe Dynevor, primero aplica el gel, spray o gomina sobre tu cabello para conseguir el efecto wait hair. Y, posteriormente, haz la partidura al medio, al lado o no la marques llevando tu pelo hacia atrás; para en seguida recoger el cabello y enrollarlo sobre sí mismo. Así obtendrás tu moño bailarina, siempre procurando que quede firme y bien pulido.

Este peinado de aspecto mojado, refinado y minimal, es perfecto para destacar tu maquillaje y accesorios, pues despeja completamente el rostro.

3. La tradicional trenza

@taylorswift

Si buscas un peinado clásico, pero un poco más elaborado, la trenza siempre es la mejor opción. Para conseguirlo, solo deberás hacer una trenza de raíz con todo tu pelo. Es la clásica trenza María que conocemos desde pequeñas y que tan bien lleva Taylor Swift en esta foto.

Este peinado puedes hacerlo rígido o desenfadado, según el estilo que más te acomode. Como tip, envuelve el elástico con un mechón de tu pelo. Así puedes hacer una transición de trenza a la coleta y se verá mucho más natural.

4. Liso extremo con flequillo

@lilyjcollin

¿Buscas peinados sencillos de pelo largo? Si es así, acertarás con una melena lisa extrema, como la que lleva en esta foto Lily Collins, y que se acompañe de un flequillo abundante con partidura al medio, ya sea recto o cortina. 

Pero si bien el flequillo suele llevarse al centro, llegando como máximo a la altura de las cejas, también existe la opción de que sea lateral. Aunque en ese caso la partidura también debería ir al costado.

5. Semirecogido lateral

@ashleyparklady

Entre los peinados sencillos y elegantes para invitadas también destacan los semirecogidos laterales.

Para lograr el tuyo, solo deberás definir tu partidura a un lateral y recoger, desde el lado más cercano a la raya, una sección con una horquilla o con una trenza. Del lado opuesto, en tanto, deja que el pelo caiga libremente sobre tu hombro.

Eso sí, estos peinados semirecogidos sencillos son ideales para lucir con el pelo ondulado, como el efecto que lleva la actriz, Ashley Park. Por ejemplo, con marcadas ondas al agua, si asistirás a un matrimonio glamuroso. O con ondas surferas, para una boda más desenfadada.

6. Moño despeinado

@nicolacoughlan

Finalmente, a la hora de buscar peinados sencillos para fiesta, otro infalible es el moño despeinado, como el que luce Nicola Coughlan, que seducirá especialmente a invitadas a matrimonios diurnos o de tinte más casual.

Este moño puede ser alto o bajo; central o lateral, con la característica de que a su alrededor se desprendan finas mechitas; tanto desde el moño mismo, como de la frente o las patillas. Conseguirás así un peinado que destila frescura y que resulta elegante, pero sin esfuerzo.

¿Ya sabes cómo llevarás el pelo en tu próximo evento? Si estás buscando peinados sencillos para matrimonio civil o religioso, encontrarás opciones con el pelo suelto, recogido o trenzado. ¡Tú eliges!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas