Pronovias
Pronovias

Los pasados 6, 7 y 8 de abril se desarrolló la New York Luxury Bridal Fashion Week (NYLBFW); un evento destinado a que las firmas del rubro nupcial presenten sus nuevas colecciones o adelantos de las mismas.

Y es que aún en medio de la pandemia, todo indica que el escenario será mejor en los próximos meses, por lo que este encuentro de marcas y diseñadores resultó ser todo un éxito. ¿Estás planeando tu matrimonio y deseas un vestido de última tendencia? Si es así, entonces no te pierdas las novedades que traen los catálogos de Amasale, Marchesa, Sottero and Midgley, The Atelier Couture by Professor Jimmy Choo OBE, Marchesa for Pronovias y Maria Elena Headpieces.

Amsale

Amsale
Amsale

Amsale
Amsale

En sus nuevas colecciones para el 2021, la firma estadounidense sigue apostando por diseños atemporales para novias modernas. Presenta, por un lado, Amsale Bridal, en la que cada pieza tiene un punto focal. Desde un fajín de tafetán azul que reposa sobre la cintura caída de un vestido princesa de satén duquesa, hasta una banda diagonal XL en el escote de un vestido de silueta sirena, en radzimir de seda, con un lazo estructurado en la espalda.

También destacan mangas con cuentas intrincadas, espaldas de ilusión en tul elástico con botonaduras, faldas de crepé con péplum y rosas de seda decorando una cola. En su colección Nouvelle Amsale, en tanto, la casa nupcial se inclina por modelos igualmente elegantes, pero sin esfuerzo.

Entre ellos, vestidos de corte princesa y sirena en raso duquesa, mikado, satín o faille, con volantes, bolsillos o lazadas, ideales para novias minimalistas. Eso sí, también hallarás modelos elaborados de encaje y tul con flores bordadas, los que seducirán a las más románticas.

Marchesa

Marchesa
Marchesa

Marchesa
Marchesa

En su catálogo de Otoño 2021, la firma neoyorquina sorprende con diseños como sacados de un cuento, donde los detalles y acabados lo son todo. De este modo, se observan principalmente vestidos de corte princesa y de línea A, con amplios faldones con cascadas de volantes, telas texturizadas, profusos bordados, escotes de ilusión, cuerpos con pedrería y elementos extraíbles, como capas y mangas abullonadas. Todos ellos, modelos de tul, encaje y faille de seda, inspirados en la filosofía del diseño francés del siglo XVIII.

No obstante, si deseas resaltar tus curvas, en la colección Otoño 2021 de Marchesa Notte, que es la segunda etiqueta de la marca, encontrarás unos sofisticados diseños de silueta sirena con escotes deep-plunge. Pero no solo, ya que también destacan livianos modelos drapeados en tul, y adornados con flores de organza en 3D y lentejuelas.

Sottero and Midgley

Sottero and Midgley
Sottero and Midgley

Sottero and Midgley
Sottero and Midgley

La firma australiana combina diseños románticos, sensuales y de inspiración boho/vintage en su catálogo Primavera 2021. Si tu opción es la primera, te encantarán los vestidos de corte princesa o en A, con holgadas faldas y delicados escotes, elaborados en encaje, pedrería y distintos tipos de tul, como tul brillante, de perlas o lentejuelas. Una mezcla perfecta entre elegancia y frescura.

¿Prefieres enfundarte en un modelo sensual? Entonces tu fascinación serán los de corte sirena de crepe y encaje, engalanados con recortes laterales ilusión, mangas y espaldas de efecto tatuaje, pronunciados escotes y colas dramáticas.

No obstante, si planeas una ceremonia con aire bohemios o vintage, no pierdas de vista los vestidos de Sottero and Midgley confeccionados en tul, encaje Chantilly y encaje veneciano. Hermosos diseños con bordados de cuentas art decó, flecos relucientes, mangas de obispo y mangas de campana, entre otros detalles que evocan el pasado.

The Atelier Couture by Professor Jimmy Choo, OBE

The Atelier
The Atelier

The Atelier
The Atelier

Su colección Primavera/Verano 2022 está inspirada en el Art Nouveau y, como tal, destaca por las curvas sinuosas y las referencias a la naturaleza. Destacan así imponentes vestidos de silueta princesa elaborados en tejidos brillantes, tul y mikado, con faldas que incluyen pliegues, volantes XL asimétricos y eternas colas. Los cuerpos, en tanto, se caracterizan por su versatilidad, pues se aprecian corpiños con escote corazón, palabra de honor, hombros caídos, e ilusión y deep-plunge con mangas largas abullonadas, entre otros.

Y si se trata de silueta ceñidas, The Atelier Couture by Professor Jimmy Choo propone unos diseños de corte sirena con encaje de pedrería, bordados tridimensionales y detalles de perlas, así como delicadas capas o mangas que caen hasta el suelo. Por otra parte, encontrarás variedad de matices en esta colección, desde diseños blancos hasta creaciones en marfil y nude.

Marchesa for Pronovias

Los diseños de esta colección, la primera colaboración entre ambas firmas, combinan el romanticismo de Marchesa con la sensualidad mediterránea de Pronovias. Una propuesta inspirada en Sevilla, que resulta en un catálogo versátil con vestidos en todos los cortes y con detalles que se roban la atención. Entre ellos, cuerpos con telas drapeadas, faldas con volantes, apliques florales en 3D, delicados corsés, mangas acampanadas bajo los hombros y lazos XL en la espalda, además de boleros y capas semitransparentes con aplicaciones.

De este modo, podrás hallar desde un fluido diseño de corte imperio con varias capas de encaje bordado, hasta un modelo recto con abertura en la falda y escote asimétrico que se expande hacia una lazada. O, desde un modelo de línea princesa con una vistosa falda de tul escalonado, hasta una pieza de silueta sirena de encaje con flores tridimensionales en mangas y cola. En resumen, se trata de una colección que rescata impecablemente la esencia, tanto de la marca neoyorquina como de la española.

Maria Elena Headpieces

Maria Elena Headpieces
Maria Elena Headpieces

Maria Elena Headpieces
Maria Elena Headpieces

Como es característico en esta firma, los complementos de la colección Primavera/Verano 2022 destacan por su elegancia y glamur. Son piezas, todas fabricadas a mano en su taller en Miami, destinadas a novias que desean que el peinado sea tan protagónico como el vestido en su gran día. Una colección marcada por tiaras, diademas y tocados que combinan perlas, cristales, pedrería, nácar, flores pintadas, cabujones, cuentas de semillas y perlas sintéticas de máxima calidad, según la composición de cada accesorio.

De acuerdo a lo que tengas en mente para tu pelo, podrás escoger entre piezas delicadas o más ostentosas; en color plata, en dorado envejecido, e incluso, con destellos en otras tonalidades. Pero Maria Elena Headpieces también incorpora una selección de aros a juego, cortos, medianos y largos, para complementar el look a la perfección.

¡Ya lo sabes! Aun en estos tiempos, la NYLBFW dejó en evidencia que los nuevos catálogos son muy diversos y, por lo tanto, que hay un vestido adecuado para cada novia. Desde modelos livianos para aquellas que se casarán en casa, hasta diseños muy sofisticados para quienes, aun si es necesario esperar, planean celebrar a lo grande en cuanto la situación lo permita.