Matrimonios

Las decoraciones de mesas más lindas para comer con amigos inspiradas en matrimonios

Si están organizando una comida con amigos, la ocasión amerita una decoración especial. ¿Sabían que las mesas de matrimonio tienen las mejores ideas de decoración? Revisen estas propuestas para esa junta y, quién sabe... para un futuro "sí, quiero".

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Weddings and lights

Puede que falten meses o solo sea un plan en mente que no formalizan, pero eso no quiere decir que no puedan encontrar inspiración desde ya y aprovecharla para esas comidas especiales con su grupo de amigos.

Los pequeños detalles marcan la diferencia, pero cobrarán aún más relevancia en el montaje de las mesas. Pero, más allá de la estética, que sí debe ser cuidada, también es importante que se sientan cómodos y el estilo les resulte familiar. Chequeen estas propuestas en decoración para disfrutar de una cena especial con sus más amigos y como la previa de lo que el día de mañana podría ser su mesa de matrimonio.

1. De inspiración boho

Minga Sur

Si quieren darle un aire bohemio a la mesa, una buena idea será dejar la madera al descubierto e inclinarse por textiles de fibra natural. Y si a ello le agregan ciertos elementos, como un camino de mesa de tronco, sobre el que reposa vegetación opaca, mucho mejor. Asimismo, pueden darle el broche de oro a la decoración incorporando plumas en el camino de mesa, pero también sobre el plato de cada comensal. Será todo un detalle.

2. Modo picnic

Arroz con Leche

¿Tienen casa con un patio espacioso y prefieren organizar algo con un estilo más desenfadado? Las mesas de madera de picnic, que consisten en una sola estructura entre bancas y mesa, aparecen como una buena opción para conseguir un aire informal y relajado.

Sobre todo si sus amigos son todo lo opuesto al protocolo, se sentirán mucho más cómodos sentados entre cojines. Además, pueden decorar su mesa con elementos campestres, como individuales de mimbre y románticos canastillos con flores a tono. ¡Se verá hermosa!

3. Full color

Joel Salazar

Llevando a cabo una idea tan sencilla, como elegir las copas de distinto color, obtendrán una mesa de aspecto formal, pero muy llamativa. Las copas medallón son ideales para este propósito y pueden asignar una tonalidad según la que identifique más a cada comensal.

Pero también es posible sumar color a través de los centros de mesa con flores o las servilletas. O bien, decorando el cielo de su mesa con un banderín multicolor.

4. Formato clásico

Moisés Figueroa

Ya que sus amigos serán los invitados de honor, preparen una mesa para compartir con ellos que destaque por sus componentes refinados. Escojan la vajilla y las servilletas en blanco, para darle un toque más elegante y decoren su mesa con arreglos florales y candelabros. Por su parte, los detalles metalizados, ya sean dorados o plateados, siempre aportarán un toque de glamur.

5. Estilo rústico

Tabare Fotografía

Junto con dejar la mesa con la madera a la vista, reemplacen el tradicional camino de mesa de tela por una franja de hojas de eucalipto, hojas de laurel, hojas de helecho u otras hierbas. Este detalle le dará un aire fresco a su mesa para el banquete, que podrán complementar con otros enseres rústicos. Entre ellos, bajoplatos de ratán, floreros con rosas como recién cortadas y servilletas de lino. Para este estilo, eviten la vajilla metalizada.

6. Con toques minimal

Sorprenda

Si se inclinan por una decoración más moderna y minimal para su mesa con amigos, hay distintos complementos que podrían utilizar. Por ejemplo, platillos de cristal que combinen formas geométricas, copas transparentes y centros de mesa de espejos. Estos últimos, aunque lleven flores de colores, ya marcarán la diferencia por tratarse de un formato sofisticado, minimalista y muy chic. Además, privilegien el blanco para la mantelería.

7. Con aires invernales

La Aldea

Finalmente, si la comida será en temporada de otoño/invierno, una propuesta para adornar la mesa es incorporar frutas de temporada, como pueden ser bandejas con higos o fuentes con uvas negras. Y también pueden incluir vegetación frondosa en el camino de mesa, entremezclada con flores y elegantes candelabros. Para decorar el cielo, en tanto, inclínense por luces colgantes que siempre otorgan calidez. 

Independiente del estilo que escojan, procuren imprimirle un sello personal a la mesa, ya sea seleccionando sus flores favoritas o servilletas  de tela bordadas. Y aprovechen también la presencia de sus amigos para integrar un marca sitio con sus nombres o apodos. Considérenlo el mejor de los ensayos para el día que se casen. Por mientras, disfruten con sus amigos y de estas preciosas mesas.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar