Momento Perfecto
Momento Perfecto

Además de escoger un traje de novio y un vestido de novia ligeros, tendrán que seleccionar un banquete en clave marina, una barra con tragos frescos y una decoración para matrimonio que se acople al entorno. ¿Qué elementos usar? Si intercambiarán sus anillos de matrimonio a orillas del mar, descubran a continuación diversas opciones para ambientar una boda de ensueño.

Camino al altar

The Bridal Shop Novias
The Bridal Shop Novias

Aunque siempre podrán esparcir pétalos de rosas, hay otras ideas que también son muy apropiadas para una postura de anillos de oro en la playa. Por ejemplo, delimitar el camino con antorchas, faroles, caracolas, estrellas de mar, sombrillas chinas y botes con flores, entre otras ideas. 

El altar

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

Aunque el entorno de por sí será privilegiado, lúzcanse con un altar que se robe las miradas con su sencillez y encanto. Para eso, monten un arco con troncos, enfúndenlos con telas vaporosas, como tul o gasa y decórenlo finalmente con bellos arreglos florales. La tela puede ser blanca o rosa palo. Y con respecto a las sillas, tanto para novios como invitados, decórenlas también con flores o unas ramitas silvestres.

Carteles y canastos

Apio Verde To You
Apio Verde To You

Ya sea para indicar lugares, como el Candy Bar o el Photocall, o bien, para exhibir frases bonitas de amor, los letreros y flechas de madera se acoplan perfectamente a la estética de un matrimonio en la playa. Y es que le darán un toque rústico que luce increíble sobre la arena, tanto como los canastos de mimbre o de paja. Estos últimos, ideales para depositar sombreros, abanicos, anteojos y quitasoles, entre otros accesorios que podrán repartir entre sus invitados.

Salón

Alexander Anthony
Alexander Anthony

Tanto si el banquete será en un salón cerrado, como al interior de una carpa, mantengan la decoración en un tono suave, etéreo y romántico. Las telas fluidas, nuevamente, serán un gran aporte, al igual que las velas y las guirnaldas de luces, para cuando caiga la tarde. Las flores, por su parte, serán también protagonistas de su enlace playero, las cuales podrán ubicar en los centros de mesa para matrimonio o en distintos espacios decorando el salón. Ahora, si prefieren un centro de mesa con motivo marino, pueden usar peceras de vidrio azul con arena, conchitas y una vela, así como un camino de mesa con yute. Y para completar toda la papelería, coloquen una botella de cristal con el nombre de la mesa y la minuta al interior.

Zona lounge

David Castellano
David Castellano

Un matrimonio en la playa es ideal para montar una zona de relax donde disfrutar de un trago, la torta de matrimonio y de unas vistas privilegiadas. Para eso, coloquen toldos, sillones y puff de color blanco o, si desean algo más hippie, inclínense por alfombras y cojines. Como sea, sus invitados quedarán cómodos, pues andarán con un vestuario ad-hoc para sentarse en el suelo.

La barra de cócteles

Todo Para Mi Evento
Todo Para Mi Evento

Las altas temperaturas en la playa obligarán a sus invitados a pasar una y otra vez por el bar. Mojito, caipiriña, tequila Margarita o daikiri son algunos tragos frescos que podrán ofrecer. Eso sí, ya que los detalles marcan la diferencia, monten un bar tropical decorado con hojas de palmeras, piñas, cocos y letreros luminosos para la noche. Además, añadan paraguas de colores para darles un aire más veraniego.

Con respecto al Candy Bar, en tanto, una idea es reemplazar los dulces y golosinas por un carrito de helados o por un Beer bar, que seguro será la gran atracción. Y es que nadie se resistirá a unas cervezas bien heladas que, por lo demás, podrán personalizar con etiquetas con sus nombres o la fecha del enlace.

Photocall

Javi&Jere Fotografía
Javi&Jere Fotografía

Y finalmente, si desean tener un photocall para inmortalizar momentos con sus invitados, ambienten la escenografía con elementos playeros como una canoa, sillas de playa, redes de pesca, flotadores marineros y tablas de surf. Todo aportará al momento de crear unas fotos temáticas y muy divertidas.

Además de recibir a sus familiares y amigos con letreros con frases de amor, pueden montar un rincón para que todos se saquen los zapatos. Recuerden, eso sí, avisar que será en la playa, de modo que sus invitados busquen trajes y vestidos de fiesta apropiados para la ocasión.