Loica Fotografías
Loica Fotografías

Los efectos de la Covid-19 han obligado a los novios a replantearse muchas cosas. Desde casarse durante el día, ante la vigencia del toque de queda, hasta entregar las tarjetas de agradecimiento de manera online.

Sin embargo, también es fundamental resolver qué hacer para que los invitados no se amontonen, ya sea interviniendo la decoración del matrimonio, recurriendo a lo digital o reemplazando algunas tradiciones. Revisen las siguientes ideas para hacerlo con maestría.

1. Señalizar aforo

Ocupen letreros luminosos o pizarras rústicas, según el estilo que más les acomode, para señalizar el aforo máximo de los distintos espacios. Entre ellos, de los baños, de la zona lounge, del sector fumadores o del rincón donde colocarán el libro de firmas.

Así evitarán que se acumule más gente de lo debido y a la vez lo harán de acorde al resto de la ambientación. Por ejemplo, si se inclinarán por una decoración campestre, los carteles de madera quedarán perfectos. O bien, si la boda tendrá toques industriales, entonces unas letras en neón serán las más indicadas.

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

2. Seating plan digital

La instancia en la que los invitados descubren sus mesas es una de las que más aglomeraciones provoca. Por lo tanto, lo ideal es que comuniquen previamente el seating plan, ya sea en los mismos partes nupciales, en la página web del matrimonio o enviando la información a través de un mensaje de WhatsApp. Eso sí, tal como lo harían con un seating plan en tiempos normales, no dejen de personalizar las mesas con nombres originales, divertidos o siguiendo una temática.

3. Diversidad de ambientes

Si solo cuentan con un Beer Bar, por ejemplo, es probable que muchas personas se acumulen allí a pedir cervezas. Por lo tanto, lo que se recomienda es generar varios focos de atención para que los invitados se distribuyan de mejor forma. Entre otros rincones, pueden tener un Ice Cream Bar, un Popcorn Bar, un Coffee Bar y, por cierto, el infaltable Candy Bar.

Pero no solo espacios para comer y beber ayudarán a descongestionar, sino también otros puntos de entretención, como un Photocall, un Beauty Corner o un sector picnic si se casarán en el día. La idea es disponer de suficientes ambientes y atracciones para que sus familiares y amigos no se aglomeren en un solo lugar. Pero además, de garzones destinados a esas zonas para que no haya muchas manos tocando dulces o bebidas.

Mercantina
Mercantina

4. Barra de bebestibles

Ya que la barra abierta genera todo lo contrario al distanciamiento social, incorporen un sistema de dispensador de tickets, visor inalámbrico de dos dígitos y botón de llamado. Tal como los que hay en los bancos o supermercados. Así, cada invitado tomará su turno y, mientras espera que avancen los números, podrá estar bailando, conversando o tomando algunas fotos. Lo importante es que las personas no se amonten en la barra para pedir los tragos, sino que esperen tranquilamente a que los llamen. Los típicos dispensadores de números suelen ser de color rojo. Sin embargo, no les costará mucho personalizar el suyo o adaptarlo al resto de los adornos de matrimonio.

5. Reemplezar tradiciones

Finalmente, ya que lanzar el ramo y la liga, como es tradición, obligan a que los invitados se aglomeren, tendrán que buscar una manera alternativa si quieren cumplir con estos rituales. Para el ramo, pueden encerrarlo en un cofre con candado y depositar varias llaves sobre un mesón, de modo que cada soltera pase y tome la suya al azar. Entonces, la que coja la llave correcta y abra el cofre, será la afortunada que se quede con el arreglo floral. O que sea la novia quien decida a quién le regala el ramo y dedica un momento durante la comida para dárselo con algunas palabras de cariño. Y para para la liga, o caja de whisky si prefieren, pueden hacer cualquier concurso divertido que motive, por ejemplo, una competencia de karaoke. Quien reciba más aplausos, se llevará a casa el preciado trofeo.

Mat & Fer
Mat & Fer

6. Espejos afuera

Es un hecho que los espejos al interior de los baños provocan atochamientos. Aunque los utilicen para retocarse el maquillaje, arreglarse los peinados o arreglarse el vestido, les harán un favor a sus invitadas si trasladan los espejos desde el baño hacia el exterior. Pueden colocar uno o dos a la salida, pero siempre que no sea en un pasillo estrecho o en un espacio reducido.

Además, para evitar que se armen colas para el baño, demarquen la distancia razonable en el piso con stickers relativos a la boda, por ejemplo, con diseños corazones o alianzas.

¡Ya lo saben! Aun si su matrimonio es post pandemia, hay medidas que conviene respetar con el fin de resguardar la seguridad de todos. Desde enviar los partes de manera online, hasta repartir alcohol gel y evitar que sus invitados se aglomeren durante la celebración.