María Jesús Zúñiga
María Jesús Zúñiga

Después de casarse, muchas parejas dejan de celebrar su aniversario de pololeo. Sea o no éste su caso, se trata de una fecha emblemática y, más aún, cuando será el último aniversario antes de dar el sí. ¿Cómo festejar de una manera diferente? Desde actos tan simples como enviar una carta con una frase significativa para ustedes, hasta realizar una sesión de fotos, son algunas de las ideas que encontrarán a continuación.

1. Accesorio para la boda

Será muy emotivo si en este último aniversario de pololeo se regalan alguna prenda o complemento que lucirán luego en el matrimonio. Unas elegantes colleras o un cinturón, o una joya o un tocado. Además de estrenarlos en el gran día, serán elementos que atesorarán por siempre y con un significado muy especial.

Ricardo Prieto & Novios Fotografía
Ricardo Prieto & Novios Fotografía

2. Volver al inicio

Ya sea el lugar donde se conocieron, donde fue el primer beso o donde formalizaron su relación. Será una bonita forma de comenzar a cerrar una etapa regresando a esa locación, ya sea un parque, un restaurante, el cine, una discoteque o una ruta de trekking. O en esta misma línea de evocar recuerdos, otra propuesta es recrear la que fue su primera cita oficial como pololos.

3. Enviarse obsequios

Sobre todo, si viven separados, aprovechen este último aniversario de noviazgo para sorprenderse mutuamente con regalos. Pueden ser chocolates, flores, un perfume, una entrada a un evento o tantos globos según los años que llevan de relación. Y si es que viven juntos, igualmente hagan el envío romántico a sus lugares de trabajo, en caso de que no estén con teletrabajo.

Regala Top
Regala Top

4. Una cena especial

En la terraza de un hotel con vista panorámica, en un restaurante exótico, en la playa o en un camping a la luz de las velas. Según sus intereses, planeen una cena diferente a lo que están acostumbrados y en un lugar que no sea al que acuden siempre.

5. Un regalo emotivo

Mejor aún si lo pueden hacer ustedes mismos. Por ejemplo, una cuponera con vales por “un masaje”, “una lluvia de besos”, “una noche de sushi” o “una siesta romántica”, los que podrán ir cobrando según las reglas que establezcan. O también podrán obsequiar un collage enmarcado con fotos de su linda historia. Una caja de los cincos sentidos. Una carta llena de frases bonitas dedicadas a la pareja. O un calendario que indique las fechas especiales para ambos. Con dedicación y un poco de ingenio, podrán crear regalos DIY muy emotivos e ideales para un aniversario tan emblemático.

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

6. Una experiencia extrema

Será su último aniversario de solteros así que, ¿por qué no marcar este día con algo que los cargue de adrenalina? Atrévanse con un salto en paracaídas, un paseo en helicóptero, una travesía en kayak o con un tatuaje en pareja. Si se inclinan por esta última opción, quedarán unidos en tinta por el diseño que elijan, ya sea un número, una frase o una ilustración. O quizás pueden escoger un tatuaje complementario, por ejemplo, que cada uno lleve medio corazón que se complete al juntar ambas manos. Son tatuajes especialmente románticos.

7. Un ritual simbólico

Otra manera de celebrar su último aniversario de pololeo es a través de un ritual simbólico con el que reafirmen su compromiso. Pueden reunir a sus amigos más íntimos y generar una instancia en la que puedan sellar su amor simbólicamente por medio de la atadura de manos, la ceremonia de las velas, la tradición del hilo rojo, la plantación de un árbol o la ceremonia del vino, entre otros ritos. Seleccionen al oficiante entre sus amigos, o bien, busquen a un maestro de ceremonias profesional.

8. Una sesión de fotos

Inmortalicen este aniversario con una sesión de fotos original. Desde posar caracterizados de una época antigua, hasta retratarse de manera artística o en un lugar especial para ustedes. Encontrarán muchos estudios fotográficos, con distintas propuestas para enamorados, para que elijan la que más les acomode y el resultado sea profesional. Incluso, podrán ocupar estas mismas fotos para incorporar en los partes o el save the date.

Valentina y Patricio Fotografía
Valentina y Patricio Fotografía

9. Un día de spa

Finalmente, si solo quieren relajarse y regalonear, entonces un día de spa será la mejor forma de celebrar su aniversario. Y es que además de masajes, hidroterapia y otros tratamientos disponibles, será una instancia que les permitirá reconectarse íntimamente como pareja, dejando a un lado los celulares. Así, mientras disfrutan de una champaña al interior del jacuzzi, podrán repasar los distintos momentos vividos en su relación y comenzar a soñar con el futuro. Por lo demás, saldrán completamente renovados de esta experiencia y felices por esta última celebración en soltería.

El aniversario de pololeo es una fecha muy especial y, aunque algunas parejas la celebrarán con más o menos ahínco, lo cierto es que forma parte de su historia de amor.