Tutorial cedido por Bodas.com.mx

 

A muchas novias la costura les gusta, así que si eres de ese club sin duda podrás realizar tu liga de novia como una pieza única, original y personalizada en el gran día de tu matrimonio. Además se trata de una opción económica y fácil de realizar por lo que te explicamos la forma de lograrlo.

Esto es lo que se necesita: un elástico plano de tela de unos sesenta centímetros, que alcance a dar vuelta tu muslo izquierdo, unos dos metros de encaje, cintas y otros accesorios en el color que más te guste o el de la decoración de tu celebración. Además una aguja, hilo y varios alfileres.

 


¿Cómo empezar?

  • Ajusta el elástico a la medida de tu muslo y córtalo de modo que se mueva libremente sin cortar la circulación de tu pierna pero que tampoco se caiga y luego cose los dos extremos con la aguja y el hilo del mismo color que el elástico. 
  • Un consejo muy útil es comprar un cintillo de bebés recién nacidos, son suaves, cómodos y te pueden servir de base para tu liga ya que sin importar el color o el material la puedes recubrir y adornar con encaje, cintas y otros materiales como el tul.
  • Si sigues con la opción del elástico plano, coloca sobre él el cordón o tela haciendo un montón de pliegues. El encaje o tul se añade en la parte inferior desde la mitad hacia abajo, la idea es que el encaje sea elástico y hay que coserlo bien espaciado para permitir que la tela se estire al ponerla en la pierna.  Cuando vayas cosiendo afirma las telas tomando medidas con los alfileres para ir acomodando todos tus materiales.
 

 

  • Por último, añade algunas cintas u otros elementos decorativos como colgantes, flores de tela, etc. ¡Obtendrás la liga que deseas por un precio muy económico!

Si te gusta el estilo romántico usa encaje blanco, lazos y perlas; el encaje negro, las plumas y la pedrería le darán un toque sexy; si buscas originalidad usa colores llamativos que recuerden el tema de tu matrimonio. Hay diferentes estilos de ligas y hay algo para todo el mundo, simplemente necesitas un poco de imaginación, seguro que puedes encontrar un montón de buenas ideas en internet.