Ir al contenido principal
Matrimonios

10 ideas para una pedida de mano diferente

Atrévete con una propuesta novedosa y sorprende a tu pareja con un “¿te quieres casar conmigo?” que sea de antología. Toma nota de estas entretenidas y románticas ideas.

Christopher Olivo

¿Quieres sorprender a tu pareja con una petición de matrimonio memorable? Si ya tienes listo el anillo de compromiso, pero no sabes cómo pedir matrimonio, aquí te ayudamos con varias propuestas originales. Y es que así como los vestidos de novia ya no son por ley diseños tan pomposos, ni las tortas de matrimonio estructuras de tres pisos en fondant, la manera de pedir la mano también ha evolucionado acorde a los nuevos tiempos (ya seas hombre o mujer).

Encuentra acá 10 maneras originales de pedir la mano, pero todas muy aterrizadas, es decir, sencillas y económicas. Y es que más allá de invertir una alta suma alquilando, por ejemplo, un helicóptero, lo realmente importante es conseguir que el momento sea único y especial. Revisa estas propuestas y seguro que más de una te cautivará.

1. Flashmob

Está muy de moda este formato musical colectivo, pero necesitarás ensayar y la ayuda de tus amigos y/o familia. La idea es crear una coreografía al ritmo de una canción que guste a ambos, para terminar con un gran cartel en el que se lea la proposición. Puedes hacerlo en vivo o grabarlo en video.

2. Propuesta en el espejo

Otra manera sencilla, pero muy romántica de proponer matrimonio a tu pareja, es escribiéndole la pregunta en un espejo cuando menos se lo espere. Lo ideal es que, previamente, prepares algo especial, ya sea una cena romántica, un relajante baño de tina y champaña, o una sesión de películas. Así culminarás la velada con broche de oro y tu novio/a se sorprenderá al entrar y encontrarse un tremendo “¿quieres casarte conmigo?” junto a unos bombones o un ramo de flores. En originalidad, al menos, no te quedarás atrás.

3. Juego de pistas

Esta opción es bastante más íntima y consiste en preparar un circuito de pistas hasta dar con la pregunta final. Puedes repartir, por ejemplo, pétalos de rosa por distintos rincones de tu casa con un mensaje que conduzca a una nueva señal. Incluso, puedes dejar fluir la creatividad e incorporar frases bonitas de amor en cada estación: “De las 24 horas del día, 16 pienso en ti y las otras 8 sueño contigo. Ahora dirígete a la habitación”. Al terminar el camino, tu enamorado/a se encontrará con una cajita y el anillo en su interior.

Trenza Estudio

4. Video y llamada

La tecnología también puede convertirse en una perfecta aliada para conseguir una pedida de mano diferente. Por ejemplo, puedes preparar un video con fotos y frases de amor cortas que recorran su historia, acompañada por una banda sonora que los identifique y con una última imagen en la que aparezcas tú sosteniendo el anillo. Envíale el video por Whatsapp y apenas te asegures de que lo haya visto (por los tickets en color azul), entra en la habitación en que se encuentre y pídele matrimonio. ¡Será un instante inolvidable!

5. Con ayuda de la mascota

Si son de esas parejas que aman incondicionalmente a sus perros o gatos y los integran en todo, entonces por qué no hacerlos parte de este momento mágico. Una fantástica idea para sorprender al otro es colgar el anillo de compromiso en el collar de la mascota.

Paz Villarroel Fotografías

6. En el mar

Si a ambos les gusta el mar y tienen la posibilidad de bucear un fin de semana, una fabulosa idea es que le propongas matrimonio bajo el agua. Ten preparado un cartel con la petición y, con la ayuda del instructor, sorprende a tu novio/a con la proposición. Y otra romántica idea para los amantes de la mar es salir a dar un paseo en barco y que justo pase una lancha por delante de ustedes con un letrero que diga “¿quieres casarte conmigo?”. En seguida, saca de tu bolsillo una conchita con la argolla de plata y repite la pregunta.

7. Dulce sorpresa

Si sabes que las tortas y todas las cosas dulces son su debilidad, aprovecha eso para incluirle la petición en un delicioso pastel o unas galletas. La idea es que en algún trozo le escondas, ya sea un papelito con la pregunta o el anillo, o bien, pídele que arme la palabra que se forma con las galletas, las cuales cada una incorporará una letra. Pueden salir a cenar o disfrutar de una comida en casa, para terminar con este postre sorpresa, que, sin duda, será inolvidable.

A Tenedor y Cuchillo

8. Caja de recuerdos

Otra idea original para pedir la mano es llenar una caja de recuerdos especiales para la pareja, como entradas a conciertos a los que hayan asistido, boletos de avión de sus últimas vacaciones, fotografías antiguas, tarjetas, etcétera. Verás que tu pareja, ya emocionada con este regalo que le has dado, no podrá más de la alegría si además descubre que viene una proposición de matrimonio.  

9. En el lugar donde se conocieron

Demuéstrale que recuerdas y aprecias los pequeños detalles de esta historia de amor, llevándolo al lugar donde se vieron por primera vez. No importa si ese sitio es una plaza pública, la calle o una discoteque, será apropiado y especialmente simbólico si deseas pedirle que pase el resto de su vida contigo. ¿Cómo hacerlo de una manera original? Por ejemplo, si es en una plaza, puedes contratar a una tuna o unos músicos para que lleguen a cantar justo en ese instante. También puedes recurrir a un mago o, incluso, a un mimo para darle un toque mágico a ese momento.

Tapo

10. Durante el sueño

Otra alternativa es que, sin levantar sospecha alguna, deslices un anillo de oro blanco como el que siempre soñó su dedo mientras duerme. Así, se despertará al día siguiente con la mejor sorpresa, mientras que tú estarás esperando ese momento con un rico desayuno a la cama y unos globos.

¿Te convenciste con alguna de estas propuestas? Sea cual sea la que elijas, verás que casi tan importante como la postura misma de anillos de matrimonio, es la instancia en que le propongas a tu ser amado que se case contigo. Ahora, si además estás buscando frases de amor para incorporar en tus argollas, encontrarás una completísima selección con las más lindas para inspirarte.