Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Además del tradicional video, que capturará desde la preparación de los novios, la ceremonia, la decoración para matrimonio y la fiesta, existe otra tendencia que consiste en que los novios agradezcan a sus invitados a través de un registro audiovisual.

Ya sea proyectado durante el banquete o enviado en los días posteriores a su postura de anillos de matrimonio, lo ideal es que sea un material único y muy especial. Eso sí, no se trata de reemplazar necesariamente el discurso, pues alzar las copas de novios para el primer brindis es un ritual siempre muy esperado. Revisen estas propuestas y elijan el video que mejor va con su estilo.

1. Transición de papeles

Idealmente en un fondo neutro y con una canción de fondo, pueden ir mostrando cartulinas blancas, una a una, con los textos escritos que quieran expresar. Agradezcan a sus familiares y amigos por acompañarlos en ese momento, por la paciencia y entrega y, para terminar, pueden mostrar una última en la que se lea "¡y ahora todos a bailar!, justo cuando el DJ lance la primera canción para salir a la pista.

Mil Retratos
Mil Retratos

2. Stop motion

Consiste en una técnica de animación que aparenta el movimiento de objetos estáticos, por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Suena algo complejo, pero en realidad no lo es tanto y el resultado es fascinante. Utilicen programas especializados de Internet, pizarras para ir contando lo que quieren decir y no olviden musicalizar el video. ¿En qué momento lanzarlo? Puede ser al finalizar el banquete para así marcar los distintos momentos del matrimonio.

3. Video emotivo

Si quieren darle un tono más sentimental a su video, elijan una locación especial, como el lugar donde se conocieron y desde allí graben su registro. Y si además del encintado de matrimonio regalarán a sus invitados un souvenir, agreguen en el video por qué eligieron ese obsequio. Por ejemplo, plantas o semillas como símbolo de un nuevo comienzo o un frasquito con mermelada casera, porque nunca está de más endulzar la vida. Al finalizar el video, hagan llegar los presentes a los respectivos puestos de sus invitados.

F8fotografía
F8fotografía

4. Collage

Otra opción, quizás más tradicional, es reunir fotos con sus distintos grupos de invitados y montar un collage. No obstante, si quieren darle un tono diferente, a medida que se vayan proyectando las imágenes, pueden ir agregando algunas frases bonitas de amor, como "gracias por compartir este día tan especial" o "tenemos la mejor familia del mundo", entre otras.

5. Ranking de momentos

Otro video diferente, que pueden editar ustedes mismos, es reunir los cinco mejores momentos del matrimonio, por ejemplo, la lectura de votos o el corte de la torta de matrimonio, para terminar con un emotivo mensaje agradecimiento. Pueden elegir los minutos más románticos o, si prefieren, hacer un ranking con los chascarros. La idea es que envíen este video en los primeros días posteriores a la celebración.

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

6. Video del día después

Aunque se trata de un momento más íntimo, compartan un pedacito de él dedicándole a sus seres queridos unas palabras de agradecimiento. Así, a la mañana siguiente y desde la terraza de la habitación del hotel y ya mucho más relajados, tomen el celular y graben espontáneamente lo que les nazca. Será una forma original de agradecer a sus invitados, que pueden hacer llegar vía redes sociales.

Ya sea de corte más lúdico o incorporando frases de amor que a más de alguno hará llorar, lo cierto es que un video de agradecimiento será una bonita manera de expresarles a sus invitados cuán importantes son en sus vidas. No por nada serán testigos de su intercambio de argollas de plata y compartirán con ustedes la felicidad de un nuevo comenzar.