Ir al contenido principal
Matrimonios

10 tipos de videos de matrimonio: ¿cuál elegir para su boda?

Ya que no querrán olvidar ni un detalle, revivan su matrimonio una y otra gracias a un video profesional de la boda. Revisen las opciones más cotizadas para que elijan de acuerdo a su estilo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
Novias felices en su matrimonio

Novias felices en su matrimonio

Aunque el álbum oficial de fotos no pierde su protagonismo, hoy más que nunca convive con el video de matrimonio.

Y es que son varios tipos entre los que podrán elegir, desde videos de matrimonio clásicos de estilo documental, hasta registros capturados desde las alturas.

1. Video highlight

Es una pieza breve, de unos tres a cinco minutos, donde se muestran las imágenes emblemáticas del matrimonio, una detrás de otra.

El resultado, por tanto, será una secuencia con los momentos más altos de la celebración, que no permitirán quitar la vista del video ni por un segundo.

Un highlight se puede musicalizar con una canción instrumental o con un texto en voz de la propia pareja.

imágenes de la ceremonia de matrimonio

2. Video tráiler

Tal como el tráiler de una película, se trata de un video corto, de aproximadamente cinco minutos, que resume lo que fue el matrimonio de forma cronológica. Y a diferencia del highlight, no solo incluye los momentos explosivos.

El video tráiler, en el que la edición y la musicalización son clave, aparece como una excelente opción para quienes deseen compartir posteriormente un registro en redes sociales.

3. Video película

Es el que más se acerca a los videos de matrimonio de antaño. Y es que es un video largo, que puede superar los treinta minutos, ya que transita por todos los momentos de la celebración.

Por lo general comienza con la preparación de los novios, y continúa con la ceremonia y el banquete, para terminar cuando la fiesta se acaba. Además, el video película entremezcla música con declaraciones a medida que se va contando la historia.

detalles de la preparación de la novia

4. Video documental

El documental, que suele durar de veinte a treinta minutos, narra la experiencia del matrimonio desde distintos puntos de vista.

Es un formato audiovisual que intercala imágenes de la celebración, con testimonios de los novios e invitados. Pero además puede incorporar el backstage o fotos antiguas de los contrayentes para aludir, por ejemplo, a los inicios de la relación.

Para un video documental es necesario contar con un guion y trabajar con el audio ambiente. Además, a diferencia de la película, este formato busca indagar en las emociones y va más allá del matrimonio mismo.

5. Video tipo videoclip

En este caso, la historia se monta en base a una canción o a un mix de canciones, si se prefiere algo más extenso.

El video tipo videoclip dura alrededor de cinco a diez minutos y combina diversas capturas del matrimonio, poniendo el énfasis en los instantes más importantes.

Es un formato ágil y dinámico, ya que no incluye testimonios ni de los novios ni invitados. Escojan una balada, si quieren darle un toque emotivo a las imágenes. O una canción movida, si prefieren un registro 100 por ciento prendido. Ahora, si encuentran un tema que vaya in crescendo, habrá muchas más posibilidades para jugar con la edición.

novios en sesión post matrimonio

6. Video marryoke

Sobre una canción elegida por los contrayentes, se monta un video con tomas de los novios e invitados en distintos momentos del matrimonio. Pero lo entretenido es que quienes participen tendrán que doblar la canción, de modo que pareciera que la estuvieran cantando.

Es decir, deberán aprenderse la letra para que el playback funcione y, en algunos casos, también se incorporan coreografías grupales. Padres, abuelos, hermanos, tíos, amigos, primos chicos… La idea es que todos se sumen y, preferentemente, que escojan entre canciones para video de matrimonio que estén de moda o sean conocidas.

7. Video con dron 

Será un acierto como complemento a otro tipo de videos de matrimonio, ya que por este medio obtendrán tomas impresionantes desde las alturas.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados, que se comandan a distancia y que capturan planos a los que solo estos pueden acceder, como las panorámicas.

Los videos con drones son óptimos para matrimonios al aire libre y una toma infalible es, por ejemplo, captar desde los aires un corazón formado entre todos los invitados.

video de ceremonia con dron

8. Video same day edit

Este formato está diseñado para proyectarse el mismo día de la boda, habitualmente al finalizar el banquete y antes de empezar la fiesta. Así el videógrafo tendrá tiempo suficiente para editar y presentar un material, de alrededor de unos seis minutos, con los momentos más relevantes de lo que va la jornada.

Pero lo ideal es darle un tono más lúdico y que los invitados tengan tanto protagonismo como los novios en este video. ¡Les encantará verse en pantalla gigante!

9. Video stop motion

El stop motion consiste en una técnica de animación que aparenta el movimiento de objetos estáticos, por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas.

Y en el caso de animar personas, como será en este caso, se conoce como stop motion en su variante pixilation. Hay videógrafos que se especializan particularmente en este formato, cuyo resultado será la historia del matrimonio contada de una forma fascinante y original.

sesión preboda

10. Video diaporama

Finalmente, otro formato que sale de lo común en videos de matrimonio es el de tipo diaporama.

Se trata de una técnica que narrará su gran día a través de una secuencia de fotos con un orden lógico. Pero, a diferencia del stop motion, en el diaporama el resultado es una presentación de cuadros estáticos.

Una buena idea, por ejemplo, es integrar fotos de la infancia de ambos, para comenzar el relato con un toque extra de ternura.

¡El video de matrimonio hoy en día no puede faltar! Y ya que son varias las posibilidades, no descarten inclinarse por más de un video para eternizar su celebración. Solo procuren resolver todas sus dudas y transmitirle sus deseos al videógrafo que contraten

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas