*Tutorial cedido por Bodas.net 

 

 

Como siempre, hoy te traemos un DIY muy fácil y económico para que realmente puedas hacer con tus propias manos una decoración muy romántica y única. Si quieres que tu matrimonio sea realmente personalizado, no puedes dejar de decorar con estos porta velas colgantes que podrás poner donde quieras, ya sea en un árbol, techos, postes o donde tu quieras.

Los materiales que necesitamos son:

 

 

  • Frascos de vidrios (de mermeladas, yoghurt, los que tengas que sean lindos)
  • Alicate
  • Alambre
  • Silicona líquida
  • Cintas, blondas, encajes, tules y lo que tu quieras para decorar los frascos.
  • Tijeras
  • Velas

Lo primero es hacer el colgante, la estructura que sostendrá los frascos en el aire. Se cortan dos pedazos de alambre del mismo largo que alcancen a rodear el cuello del frasco de vidrio. Rodeamos el cuello y cerramos los extremos enroscando con ayuda del alicate. Si bien tiene que quedar firme, no lo ajustes demasiado porque hay que dejar espacio para pasar el otro alambre para colgar el porta velas.



Recorta lo que sobre del alambre con mucho cuidado, bien a ras del borde y dobla la punta hacia abajo, para no correr riesgo de pincharte.

Luego dobla el otro alambre en forma de asa o media luna, y dobla los extremos hacia el interior, como si quisieras cerrarlos, pero dejándolo ligeramente abiertos. Después lo pasas por adentro del otro alambre y con el alicate terminas de cerrar los extremos.


 

Y así terminas la estructura para colgarlos, la parte más difícil. ¡Ahora es momento de decorar nuestro DIY 

 

Aquí puedes echar a volar tu imaginación, en la imagen puedes ver algunas ideas, pero toma la decoración que hayas elegido, como las cintas, bordados, perlas o lo que tu quieras y las pegas al rededor de tus frascos con silicona.

Y eso es todo, una decoración fácil y hermosa para tu matrimonio. Ahora toma tus frascos y cuélgalos donde más te guste con unas pequeñas velitas dentro, la iluminación https://www.matrimonios.cl/articulos/8-ideas-para-iluminar-tu-matrimonio-de-forma-original--c5014 durante la noche se verán hermosas y muy especiales.