Ir al contenido principal
Matrimonios

Tendencia “DIY”: por qué es un must en los matrimonios

Papelería, decoración y repostería son sólo algunos ítems en los que es posible aplicar este concepto. Descubran aquí por qué el famoso “hazlo tú mismo” seduce cada vez a más parejas.

Puello Conde Fotografía

La tendencia “DIY” o “do it yourself” viene tomando fuerza hace un par de años en el mundo de los matrimonios, a tal punto de convertirse en una moda de la que hoy es imposible escapar.

Si les gustan las manualidades, valoran los pequeños detalles y de paso necesitan ahorrar, entonces esta propuesta les vendrá como anillo al dedo. ¿Quieren saber más sobre esta consigna? Aquí les contamos por qué el “DIY” o “hazlo tú mismo” es el must que arrasa en todos los matrimonios.

ChristianMonge.Photography

1. Otorga un sello único y especial

Si lo que buscan es personalizar cada detalle de la celebración, entonces no encontrarán algo más apropiado que aplicar este concepto. Podrán diseñar sus propios partes de matrimonio y minutas, por ejemplo, así como imprimir un sello exclusivo a la decoración del salón. Si miran tutoriales en Internet, encontrarán mil formas de hacer centros de mesa originales, se lucirán con un seating plan nunca antes visto, decorarán las copas para el brindis como se les ocurra y podrán confeccionar ustedes mismos los recuerdos para sus invitados, entre otras cosas. Lo importante es que dejen su huella presente en los distintos aspectos del matrimonio.

2. Permite abaratar costos

Además de lo mágico que resulta decorar con elementos reciclados, por ejemplo, armar floreros con botellas o utilizar la base de una máquina de coser antigua para montar la torta nupcial, lo cierto es que esta tendencia implica un ahorro en dinero significativo. Desde decorar manualmente las sillas con cintas de seda, hasta preparar pastelitos para el candy bar en vez de encargarlos, todo suma si se trata de economizar recursos. Incluso, pueden confeccionar su propio árbol de huellas, bordar el cojín para los anillos, pintar los conos de arroz y en materia de look, entre otras ideas, las novias pueden crear coronas de flores para el cabello en vez de adquirirlas en un mall.

Karina Ibacache Fotografía

4. Hace el proceso más entretenido

Ya que la organización de un matrimonio suele ser un poco estresante y agotadora para ambos novios, el hecho de incorporar ciertos elementos “DIY” hará que se diviertan y compartan juntos momentos agradables. Por ejemplo, si decidieron que los partes de boda serán confeccionados manualmente, lo pasarán bien eligiendo diseños y, más aún, cuando se pongan “manos a la obra”. Aunque no lo crean, compartir este tipo de experiencias cotidianas servirá para unirlos aún más como pareja. 

3. Echa a volar la imaginación

La producción autónoma que conlleva el concepto “DIY” permite explotar la creatividad al máximo y qué mejor que junto a la pareja. Y es que el tratarse de un estilo libro el que propone el “do it yourself”, los límites únicamente los ponen ustedes. Por ejemplo, si quieren sorprender a sus invitados con un recuerdo poco habitual, grábenles un video con dedicatoria personal y luego publíquenlos en las redes sociales de cada uno. Verán que con cero peso lograrán darles un obsequio que agradecerán muchísimo y que marcará la diferencia entre los típicos saquitos con semillas o imanes para el refrigerador que se suelen regalar.

Rafaela Fotógrafa Retratista

5. Revaloriza lo antiguo

Desde un prendedor de la abuela al que le soldaron sus piezas, en vez de comprar uno nuevo, hasta rescatar un simple frasco de vidrio para crear un hermoso centro de mesa, entre otros elementos. La tendencia “DIY” permite darle una vuelta a artefactos viejos y desgastados, y nada menos que hacerlos brillar en el día más importante de sus vidas. Además, si planean darle un toque vintage a su celebración, entonces este estilo será más que indicado.