Maximiliano Troncoso


El primer encuentro en el altar, es un momento que todas las parejas esperan anciosamente e incluso, siguiendo con las tradiciones, muchos se dejan de ver por más de 72 horas antes de este romántico momento. Por todo esto es fundamental que este lugar se vea maravilloso.

En el artículo de hoy te proponemos una idea muy romántica por excelencia, al alcance de todos, fácil y económica para decorar este hermoso encuentro. Ya sea si es una ceremonia civil o religiosa, se haga en una iglesia u otro lugar, no hay nada más original que decorar el pasillo de entrada de la novia al altar, con pétalos de flores.


 

Hay distintos aspectos que debes tener en cuenta al momento de realizar esta decoración, pero antes, coordina con antelación con algún familiar o amigo que te ayude a preparar el pasillo ya que será imposible que lo hagas tú.

  • El color. Si elegiste decorar tu matrimonio a tono con algún color en especial, obviamente lo puedes considerar para tus pétalos o si no, un color que vaya a tono con la decoración o con los novios. Con las flores las posibilidades son infinitas y un dato muy bueno es el de fotografiar el pasillo por donde entrarás al altar y así tener claro la medida y el estilo que este tiene.
 

 

  • Tipo de piso del pasillo. El tipo de suelo y material del que esté hecho, es fundamental, ya que si se trata de cerámica, azulejo o suelos porcelanizados es mejor que los pétalos vayan a las orillas del pasillo y no por la parte central para evitar resbalarse al pisarlos. Si la superficie no es resbaladiza porque existe alfombra o pasto se pueden hacer incluso, hermosas formas con los pétalos. Siempre dependerá del lugar y recuerda que si es una iglesia, debes coordinar estos elementos previamente con los administradores o párroco.
  • Tipo de pétalo. Cualquier clase de pétalos te ayudará a decorar el pasillo, se suelen usar pétalos de rosa por su variedad de colores, la forma, el aroma y el precio, pero no tienes por qué limitarte . Si buscas un color particular averigua el costo de la flor que tenga ese color o pide directamente bolsas de pétalos en las florerías. Si pones los pétalos al costado del pasillo pueden ir acompañados de otros accesorios decorativos como velas o troncos. Una hermosa idea es que si tu matrimonio es en la playa, puedes decorar con conchitas de mar, estrellas y caracoles. Si el pasillo te permite usar formas en el centro primero dibuja la forma con tiza o scotch de papel (washi tape) y le encargas a alguien que rellene la forma con pétalos. 

 

 

Fotografía de Matrimonios