Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo elegir el auto del matrimonio para los novios: los mejores consejos

Sorprendan a sus invitados desde el primer momento llegando a su matrimonio en un vehículo especial. ¿Clásico o moderno? ¿Decorado con flores o letreros? Descubran todas las opciones para el traslado de los novios a continuación.

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu matrimonio 🚗
Pide información y precios de Auto de matrimonio a empresas cercanas

novios sentados frente a un escarabajo celeste

La ansiedad previa de llegar a la ceremonia y el primer brindis tras contraer matrimonio serán algunos momentos que vivirán al interior del vehículo nupcial. De ahí la importancia de escogerlo con especial esmero, ya que además aparecerá en muchas fotos de su álbum de matrimonio.

¿Qué autos de boda son posibles de arrendar? ¿Cuánto cuesta el servicio y qué incluye? Aclaren todas sus dudas al respecto a continuación.

Tipos de auto

auto negro de matrimonio

auto de matrimonio antiguo

A la hora de elegir el auto para novios, lo primero es definir el estilo de matrimonio que desean celebrar.

Y es que todos los elementos deben tener relación unos con otros, lo que también incluye al vehículo que los transportará en su gran día.

Pero hay otros factores que igualmente influirán en su búsqueda. Entre ellos, el presupuesto del que disponen, si se trasladarán solos o acompañados, o si la novia lucirá un vestido voluptuoso que requiere de amplios sillones.

Estos son los vehículos de matrimonio más demandados y los estilos de boda a los que se adecúan.  

Clásicos

Si quieren evocar tiempos antiguos, nada mejor que llegar a su boda a bordo de un modelo clásico, ya sea o no descapotable. Destacan entre los emblemáticos el Ford A, el Graham Blue Streak, el Mercedes 300, el Jaguar Mark II, el Peugeot 404 Cabriolet y el Cadillac Serie 62, entre otros.

Todo ellos, vehículos elegantes y estilosos que seducirán especialmente a aquellas parejas que buscan autos vintage de matrimonio.

Furgonetas retro

Y otra opción para novios que desean retroceder al pasado, es decantarse por una furgoneta retro al estilo de una Volkswagen Combi.

Además de ser espaciosas y estar bien acondicionadas, estas furgonetas son ideales para decorarlas tanto por dentro como por fuera. De hecho, podrán prescindir de un photocall, ya que una Combi será un estupendo telón para fotos.

Limusinas

Si alguna vez se han propuesto andar en limusina, como en una apoteósica Lincoln, su matrimonio será la ocasión perfecta para cumplir ese deseo.

Y es que además de disfrutar de los lujos y comodidades que ofrece esta experiencia, podrán invitar a sus testigos o padrinos a compartir el trayecto de la iglesia al centro de eventos, por ejemplo. Al menos, espacio no les faltará.

Autos compactos

Ya sean de colección o de último modelo, encontrarán una serie de acogedores vehículos pequeños, como el Citroën 2CV, el tradicional Mini Cooper, el Fiat 500 o el Smart EQ ForTwo.

Este tipo de auto de novios tiene un encanto especial, a la vez que podrán encontrar modelos antiguos o nuevos en diversidad de colores.

Convertibles modernos

¿Planean una boda glamurosa en verano? ¿Un enlace urban chic en primavera? Si es así, entonces se robarán todas las miradas arribando a su matrimonio a bordo de un Rolls-Royce, de un Mercedes Benz, de un Chrysler, de un Porsche, de un Lamborghini o de un Audi descapotable, entre otros modelos de alta gama.

Se trata de autos para matrimonio vanguardistas, full equipados y de máximo confort. Ideales para novios amantes de los deportivos.

Camionetas 4x4

¡Para parejas todo terreno! Si contraerán matrimonio en un sector con pendientes pronunciadas en el camino, ya sea en el campo, el bosque, la playa o la montaña, acertarán escogiendo un vehículo 4x4.

Por ejemplo, una camioneta Jeep, Hummer o Chevrolet. La delicadeza de sus trajes de novios contrastará con la rudeza del vehículo.

Autos ecológicos

Finalmente, si desean marcar tendencia llegando a su matrimonio en un auto eléctrico no contaminante, hay varios modelos que podrán buscar para arrendar.

Entre ellos, el Nissan Leaf, el Tesla Model 3 Cabrio, el Hyundai All-New loniq y el BMW iX, que destacan entre los más populares. Si bien no es tan común arrendar autos eléctricos en estos días, lo cierto es que sí lo será en el futuro cercano. 

Otros vehículos

novios saliendo en moto

jeep y la novia con amigas junto al auto

Carroza

Este clásico transporte, tirado por caballos, le dará un toque mágico a cualquier celebración. Aunque se tiende a asociar con matrimonios campestres, también es posible arribar en un carruaje a una boda urbana.

Y es que muchos novios sueñan con un casamiento de cuento de hadas, lo cual conseguirán si contratan una carroza para su gran día.

Moto

La mejor opción para aquellas parejas aventureras, atrevidas y amantes de la adrenalina. Eso sí, es importante que quien maneje tenga la experiencia suficiente y, por otra parte, deberán considerar que los cascos podrían estropear sus peinados.

Pero no solo eso. Para elegir una moto, también es clave tomar todas las precauciones con el vestido de la novia, sobre todo si llevará cola o velo, para no se enrede entre las ruedas.

Según su estilo, podrán elegir entre una potente moto Chopper o una antigua tipo Vespa, entre otras alternativas.

Bicicleta

Si la distancia por recorrer es corta, otra idea es que ambos novios lleguen en sus respectivas bicicletas.

Una propuesta ecológica que es perfecta para matrimonios eco friendly, aunque también encantará a parejas de inspiración vintage, bohemias, hipsters o millennials.

Elegir al proveedor y precios

novia, padre y chofer en un auto de matrimonio

interior de un auto con vasos y botella de espumante

Si están decididos a arrendar un auto de matrimonio y no cuentan con ninguna recomendación, lo primero es que comiencen su búsqueda por Internet.

En el portal de Matrimonios.cl, por ejemplo, encontrarán cientos de proveedores de arriendo de autos para matrimonio, donde podrán afinar su selección de acuerdo al tipo de vehículo y el presupuesto del que disponen.

De todas maneras, sea cual sea la forma a la que lleguen a un proveedor, es importante, no solo que revisen catálogos de los modelos, sino que además resuelvan todas sus dudas.

Entre ellas, cuál es el valor del servicio y por cuántas horas; si se arrienda solo el vehículo o incluye chofer; si cuenta con chofer reemplazante; si se contempla alguna cortesía a bordo; si la decoración del auto está incluida; si no está incluida, qué se puede hacer y qué no; y con cuánta anticipación hay que reservar el vehículo.

Por lo general, los proveedores de boda incluyen un chofer con tenida formal, la decoración del auto de matrimonio, una botella de champaña o agua mineral, música a elección y un tiempo para las fotos post boda.

Pero, por otra parte, no olviden solicitar los documentos del auto y del chofer, según sea el caso, con el objetivo de chequear que todo se encuentre en regla. Una vez resueltas las consultas y satisfechos con las respuestas, entonces estarán listos para tomar la mejor decisión con respecto a su vehículo nupcial.

Eso sí, es fundamental que elijan a un proveedor que les garantice calidad  y, por sobre todo, puntualidad en el gran día.

¿Cuánto cuesta arrendar un auto?

Los valores en arriendo de autos para novios en Santiago y regiones son muy variados, según el servicio que deseen contratar en la flota.

Por lo general éste incluye el traslado de la novia a la iglesia o lugar de la ceremonia; paseo de los novios con paradas para sesión de fotos; traslado de los novios al lugar del evento; y traslado de los novios a su noche de bodas.

Si se inclinan por el servicio completo, es decir, desde la recogida de la novia al final de la fiesta, podrán arrendar autos por un monto aproximado de $450.000, considerando que serán varias horas.

No obstante, también podrán acceder a paquetes más económicos, a partir de los $90.000, que contemplan un número de horas específicas. Y dentro de ellas, generalmente tres o cuatro, se incluye el traslado a la ceremonia y luego al lugar de la recepción.

De todos modos, los valores dependerán del modelo de vehículo y de otros servicios que ofrezca el proveedor, como la decoración del auto para matrimonio y la cortesía para el trayecto.

Y con respecto a la reserva, mientras antes se haga mejor. Aunque arrendar el vehículo con un mes de anticipación será suficiente en la mayoría de los casos.

Por qué contratar un autos de novios

Además de escoger un modelo que sea acorde a su enlace nupcial, sorprenderán a sus invitados al llegar en un vehículo que no sea el tradicional, como una burrita o un moderno descapotable.    

Pero también un auto de casamiento les garantizará unas hermosas postales, tanto al interior como al exterior. Por ejemplo, podrán posar ambos al volante, apoyados de la mano en el capo o brindado con sus copas de champán en el asiento trasero.

Ahora, si arriendan un vehículo que además incluya chofer, se ahorrarán pedirle a un familiar, generalmente al padre de la novia, que conduzca. O incluso, que tenga que manejar algunos de ustedes.

Y es que para para evitar una cuota extra de ansiedad, siempre será recomendable dejar la conducción en manos de un tercero.

Consulta las promociones en autos de matrimonio

Decoración para el auto

auto vintage con flores

auto escarabajo decorado con flores

Finalmente, con respecto a las decoraciones para autos, hay algunos proveedores que las incluyen, mientras que otros no. Pero, sea cual sea el caso, es importante que le den un toque personal al vehículo que los trasladará en su primer viaje de casados. ¡Aquí tienen algunas ideas!

  • Arreglos florales: las flores le darán un aire fresco y romántico a su vehículo de novios, las cuales podrán incorporar de distintas maneras. La más común es colocar un arreglo en el capó, aunque también podrían ubicar flores en el sector del portamaletas o un ramillete en cada ventana. Los arreglos florales para autos de novia y novio pueden entremezclarse también con ramas silvestres.
  • Banderines: ya sean de yute, cartulina o tela patchwork, los banderines se cuelgan en el parachoques trasero del vehículo formado alguna frase. Desde las clásicas “recién casados” o “qué vivan los novios”, hasta originales mensajes de amor. Si será una boda rústica, unos banderines de yute quedarán perfectos.
  • Globos: la decoración con globos les sumará una cuota de dulzura e inocencia independiente del vehículo que escojan. Eso sí, los globos de colores lucen especialmente bien decorando motos y bicicletas.
  • Latas de metal: los tarros arrastrándose desde el parachoques trasero nunca fallan como adorno de auto para novia y novio. Y es que podrán personalizarlos a su antojo, desde escoger las latas de sus cervezas o bebidas favoritas, hasta colgarlas con cintas de diferentes colores. También pueden pintar las latas en tonos pasteles, pasarlas por glitter o escribirles mensajes románticos a cada una.
  • Cintas: otra opción para ornamentar el vehículo es entrelazar cintas en V en la parte delantera o trasera, o bien, enrollar lazos en las manillas. Por lo general se utilizan telas livianas como tul, organza o seda. Y habitualmente las cintas se combinan con arreglos florales.
  • Letreros: “Próxima parada: luna de miel” o “nos casamos, toque la bocina”, son algunas ideas que pueden escribir en los letreros para su auto nupcial. Lo tradicional es que se coloquen en la parte trasera del vehículo, pudiendo ser letreros de madera, pizarras o placas metálicas.
  • Parrilla: por último, si el vehículo tiene parrilla como en una furgoneta Combi, aprovechen también ese espacio para decorar. Por ejemplo, pueden cargar maletas vacías simulando la nueva aventura que comienzan como matrimonio. O llenarla de cajas envueltas como si fueran regalos.

Aunque transportarse en su propio auto siempre será una alternativa, sobre todo, si quieren ahorrar, lo cierto es que arrendar un vehículo será toda una experiencia. Especialmente si escogen entre autos antiguos para matrimonio o lujosas limusinas, que no abordarían si no fuera por esta ocasión.

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu matrimonio 🚗
Pide información y precios de Auto de matrimonio a empresas cercanas