Matrimonios

20 autos de matrimonio descapotables que los harán sentir como los protagonistas de una película

Sepan o no de autos, los descapotables impactan a primera vista. Y es que, si hay una ocasión que amerita pasear en uno, ese es justamente el día en que contraerán matrimonio. Descubran aquí todo lo que necesitan saber para hacer su sueño realidad.

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu matrimonio 🚗
Pide información y precios de Auto de matrimonio a empresas cercanas
VP Fotografía

Las primeras emociones tras contraer nupcias las vivirán al interior del vehículo nupcial. Por lo tanto, es una elección que no debe quedar al azar, ni mucho menos, relegada para última hora. Y aunque todos los autos de novios tienen un encanto especial, sin duda que los descapotables están a otro nivel en estética, clase y estilo. ¿Lo mejor de todo? Que encontrarán desde modelos clásicos de los años 40, hasta vehículos convertibles de última generación. Si les atrae la idea de arrendar uno, aclaren todas sus dudas en el siguiente artículo.

Por qué elegirlos

Factor sorpresa

Porque nadie se lo espera, sus invitados quedarán fascinados al verlos arribar a la iglesia o centro de eventos en un modelo descapotable. Será una llegada de película y seguro marcarán un precedente entre sus familiares y amigos. Eso sí, no deben comentarlo antes para que la sorpresa no se arruine.

Estilo propio

Ya que hay tantos modelos diferentes de autos descapotables, podrán elegir uno que se ajuste a sus personalidades. Por ejemplo, un Ford A 1930 o un Chrysler 1929, si se consideran una pareja romántica. O un Buick Skylark 1953, si son novios rockeros. Además podrán jugar con la decoración y expresar así su propio estilo a través del vehículo nupcial.

Fotos de impacto

Ya sean posadas, espontáneas o en movimiento, conseguirán unas postales de revista sin ningún esfuerzo. Ambos al volante, apoyados en el capó, brindando con sus copas al interior o el novio ayudando a descender a la novia, son algunas capturas que no deben faltar en su álbum matrimonial. Otra opción es buscar una calle solitaria y posar con el auto de fondo.

Ideal para el buen tiempo

Ya que la mayoría de las bodas se celebran en los meses de primavera/ verano, un vehículo descapotable será ideal para realizar los trayectos. Además de todos los beneficios que implica este tipo de autos, las temperaturas altas no serán ninguna molestia. De hecho, la sensación de libertad y aire fresco le sumará puntos a la experiencia.

Cómo elegirlos

1. Para bodas vintage

Encontrarán muchos ejemplares ad-hoc para un matrimonio de inspiración vintage. Entre ellos, clásicos como el Volkswagen Escarabajo 1303 Cabrio, el Cadillac Serie 62, el Jaguar XK120, el Citroën DS, el Peugeot 404 Cabriolet y el Mercedes-Benz R-107.

Todos ellos, producidos entre la década del ‘40 y el ’70, son “joyas” todavía muy cotizadas por los coleccionistas y amantes de los autos retro. Y asimismo por aquellas parejas que anhelan llegar al matrimonio en un elegante vehículo que evoque al pasado.

Con cualquiera de estos vivirán una experiencia inolvidable sobre ruedas y a sus invitados les encantará este detalle que los transportará en el tiempo.

2. Para bodas campestres

Si se casarán en una casona en el campo, en una parcela en las afueras de la ciudad o en un sector rural con pendientes en el camino, una buena idea será apostar por un vehículo 4x4, como un Jeep o Hummer descapotable.

No obstante, si el modelo todoterreno les parece algo tosco, elijan uno en color blanco para su arribo triunfal a la celebración.

3. Para bodas urbanas

Por otro lado, si darán el “sí” en una iglesia céntrica y luego se trasladarán a la terraza de un hotel urbano, también encontrarán modelos descapotables contemporáneos, perfectos para la ocasión. Autos compactos, pero modernos y muy estilosos, como el Fiat 500, el Mini Cabrio o el Smart EQ ForTwo. Este último, de hecho, es biplaza y uno de los más pequeños del mercado, ideal para conducir en la ciudad. Los encontrarán en variedad de colores.

4. Para bodas glamurosas

Marcas de alta gama, como Audi, Porsche, Lamborghini, Lexus o BMW, ofrecen modelos descapotables vanguardistas, lujosos, amplios y de máximo confort. Ideal para aquellos novios que apostarán por una celebración llena de glamur y que sueñan con llegar a la iglesia o centro de eventos como todas unas estrellas de Hollywood. Algunos que serán tendencia este 2021 son el BMW Serie 4 Cabrio y el Audio A5 Cabrio; full equipados y de última generación.

5. Para bodas ecológicas

Para un matrimonio ecológico, nada mejor que arribar en un auto eléctrico no contaminante. Si bien el Nissan Leaf es uno de los más populares, con su respectiva versión descapotable, lo cierto es que Tesla se alza como líder indiscutido en la fabricación de autos eco-friendly. El Model 3 Cabrio, por ejemplo, es uno de los más cotizados.

6. Bodas temáticas

Por último, si planean una boda temática centrada en el cine, hay varios modelos emblemáticos descapotables entre los que podrían optar, según sus gustos cinematográficos. Por ejemplo, un Ford Deluxe 1948, como el de “Grease Brillantina”; un Ford Thunderbird verde 1966, como el de “Thelma y Louise”; un Chevrolet Camaro amarillo 1976, como el de la película “Transformers”; o un Toyota Supra Turbo 1993, como el de “Rápido y furioso”. Con cualquiera de ellos sorprenderán a sus invitados y conseguirán unas fotos de antología.

Cómo conseguirlos

Para arrendar un auto tendrán que seguir básicamente la misma dinámica que con el resto de los proveedores para el matrimonio. Es decir, revisar distintos catálogos, pedir presupuestos, comparar precios, comparar también lo que ofrece cada proveedor y, una vez con el panorama más claro, concertar reuniones.

En Chile, el arriendo de vehículos es un rubro en crecimiento, así que no les costará encontrar autos descapotables. Eso sí, deben resolver todas sus consultas antes de cerrar el contrato.

Generalmente el servicio incluye chofer, aunque existe la opción de que solo arrienden el vehículo y uno de ustedes maneje. Y si es con chofer, pregunten si está contemplado el tiempo para una sesión de fotos entre la ceremonia y el banquete, y si es que habrá una cortesía a bordo, como un brindis con champaña. También si es posible colocar música a elección.

Por otro lado, consulten si la tarifa es por horas o por evento, si la decoración del auto está incluida, con cuánta anticipación deben reservar el vehículo y si es posible que el chofer los recoja al final de la fiesta, como servicio extra.

Por último, chequeen que todos los papeles del auto y chofer estén al día. O, por muy vintage que sea el descapotable, no querrán quedar en panne a mitad de camino.

¡Ya lo saben! Si siempre han querido montarse a un descapotable, ésta es la ocasión perfecta. Por lo demás, será una emoción adicional que le añadirán al matrimonio y las fotos quedarán bellísimas.

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu matrimonio 🚗
Pide información y precios de Auto de matrimonio a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Por qué elegir una furgoneta vintage para su matrimonio
    El transporte del matrimonio
    Por qué elegir una furgoneta vintage para su matrimonio
    Sorprendan a sus invitados desde el primer momento, arribando a la ceremonia en un vehículo divertido y original. Si son amantes de la onda retro o de espíritu hippie, una furgoneta antigua será su mejor opción.
  • 5 ideas para decorar el auto de novios
    El transporte del matrimonio
    5 ideas para decorar el auto de novios
    Para impactar a los invitados y marcar que este es el matrimonio de ustedes, acá algunas ideas para que el auto sea parte importante de este gran día.
  • Consejos para subir y bajar del auto de novios sin problemas
    El transporte del matrimonio
    Consejos para subir y bajar del auto de novios sin problemas
    Lo que parece simple a veces resulta ser lo más complicado. Si no habían pensado en cómo entrar o salir del vehículo, revisen este manual para hacerlo sin inconvenientes.
  • ¿Auto moderno o clásico para su matrimonio?
    El transporte del matrimonio
    ¿Auto moderno o clásico para su matrimonio?
    De acuerdo al estilo de celebración y a sus gustos personales, tendrán que escoger entre un vehículo contemporáneo o un modelo antiguo. Lo bueno es que la oferta es amplia, por lo que encontrarán, sin duda, lo que andan buscando.
  • Qué preguntarle al proveedor del auto de matrimonio
    El transporte del matrimonio
    Qué preguntarle al proveedor del auto de matrimonio
    Ya que el servicio debe garantizarles calidad, puntualidad y una óptima presentación, es fundamental que sean rigurosos a la hora de seleccionar al proveedor de su vehículo nupcial. Apunten estas preguntas para que no se les pase ningún detalle.