One Opportunity
One Opportunity

Antes de aparecer enfundada en el vestido de novia, serán las niñas de las flores las que marcarán el paso, arrojando pétalos desde sus canastillos.

Y es que, al igual que los niños de las arras –en caso que los tengan– o los que portan pizarras con frases de amor, estas pequeñas le darán un toque único y muy dulce a su celebración. Revisen aquí 8 peinados ideales para ellas, desde trenzas lindas hasta relajadas ondas sueltas.

1. Moño de bailarina

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

Uno de los peinados recogido más encantadores para niñas son los moños de bailarina. Consiste en un recogido alto y tirante a la altura de la nuca, rematado en un bonito lazo. Es ideal para destacar los rostros de las niñas.

2. Peinados con flores

Daniel Vicuña Fotografía
Daniel Vicuña Fotografía

Ya sea a modo de diadema con el pelo suelto o como tocado para acompañar un moñito, las flores siempre serán una buena opción para las más pequeñas de su corte nupcial. Pueden combinar sus flores con las del ramo de novia.

3. Semirrecogido con trenzas

Josefina Garcés Fotografía
Josefina Garcés Fotografía

Otro peinado muy bonito es recoger dos mechones laterales, trenzarlos y unirlos atrás con un pinche. Les quedará perfecto a las chicas de media melena, ya sea con el pelo liso u ondulado. Éste es el más simple, aunque encontrarán muchos más peinados con trenzas y pelo suelto para niñas.

4. Trenza con cinta

Viviana Urra Photography
Viviana Urra Photography

Este estilo, tendencia en peinados para novias, también es posible replicarlo en las pequeñas. Consiste en hacer una trenza normal de tres mechones, pero sustituyendo uno por la cinta o pañuelo que se vaya a ocupar. Así quedarán dos mechones de pelo y uno de tela. ¡Muy lindo!

5. Coronas

Camila Alamo
Camila Alamo

Otra propuesta, para quien prefiere los peinados sencillos, es acompañar las cabelleras de las niñas con coronas, ya sean de flores, hojas, brotes verdes o incluso bayas. No importa qué tan largo o corto tengan el pelo, o si lo llevan suelto o tomado, se verán encantadoras de cualquier forma.

6. Con cintillo

Freddy Lizama Fotografías
Freddy Lizama Fotografías

Encontrarán muchos y son perfectos para acompañar el pelo al natural. Por ejemplo, una diadema con un lazo ubicado a un costado, con mariposas o incluso con rejilla. ¡Se verán dulces y elegantes!

7. Coleta alta

Vere Laguna
Vere Laguna

Un peinado fácil para pelo largo es la coleta alta o cola de caballo, que se puede decorar, tanto con un lazo de seda, como con el propio cabello de la niña. La primera opción es más adecuada para las de menor edad.

8. Ondas sueltas

Diego Mena Fotografía
Diego Mena Fotografía

Y, por último, cualquier accesorio lucirá estupendo sobre unas ondas sueltas sin mayor esfuerzo. Un peinado cómodo, además, para las pequeñas que tienen el pelo más delicado.

Al igual que en peinados de novia, las opciones para las niñas de las flores son diversas. Lucirán adorables y serán protagonistas de muchas fotos. Eso sí, pueden compartir funciones con otros niños, por ejemplo, los que carguen los anillos de matrimonio, las arras o las ofrendas.