Lily Collins y Charlie McDowell en su matrimonio
@lilyjcollins

Tras comenzar su relación a mediados  del 2019, Lily Collins y Charlie McDowell anunciaron su compromiso en redes sociales en septiembre del 2020. Y ahora, después de un año de novios, la pareja integrada por la actriz y el director de cine dio “el sí” en una ceremonia íntima y muy romántica.

Fue un matrimonio soñado, en el que cada detalle se escogió con esmero. ¿Cómo tener una boda similar? En este artículo te entregamos las claves detrás de sus estilismos y la locación.

El vestido de novia

Lily Collins vestida de novia
@lilyjcollins

Lily Collins y su vestido de novia
@lilyjcollins

Lily Collins se lució en su matrimonio con un hermoso vestido de Ralph Lauren elaborado en encaje de Calais-Caudry, con micro flores con cuentas de Swarovski y pétalos de organza de seda.

Se trata de un diseño de corte sirena, con manga larga y cuello cisne, que se completa con una capa con capucha que le añade un halo de encanto. El traje fue confeccionado a mano en aproximadamente 200 horas de intrincada artesanía.  

“Gracias Ralph Lauren por trabajar tan estrechamente conmigo para crear este vestido mágico. Es la mejor combinación de ensueño entre la cultura americana occidental y la victoriana británica”, expresó la actriz en un posteo en su cuenta de Instagram. “Es el vestido más hermoso y memorable que usaré y no podría haberlo imaginado de otra manera”, agregó Lily Collins, de 32 años.

Cómo replicar el look

Si quieres imitar el estilismo de esta flamante novia, escoge un vestido de corte sirena o recto elaborado completamente en encaje. En su catálogo 2022, Marchesa incluye un diseño de manga larga y escote cerrado, que se asemeja bastante al de Collins. Pero si deseas un vestido que incorpore capa, como el de la actriz británica, te encantará una pieza de Miss Kelly by The Sposa Group Italia, también de su colección 2022.

Vestido de novia de encaje de Marchesa
Marchesa

vestido de novia de Miss Kelly By The Sposa Group Italia
Miss Kelly By The Sposa Group Italia

Los complementos

detalle del peinado de novia de Lily Collins
@gregoryrussellhair

Peinado de novia, maquillaje y accesorios de Lily Collins
@lilyjcollins

La protagonista de “Emily in Paris” deslumbró con su elegante peinado, que consistió en un pulcro recogido bajo con partidura al medio y dos trenzas finas laterales. Para el moño, que también incluía una trenza, su estilista Gregory Russell usó un par peinetas con pedrería.

Y en cuanto a los accesorios, Lili Collins solo escogió unos aros de perla, muy discretos, que fueron diseñados especialmente para ella por Irene Neuwirth, quien también se encargó de los anillos de matrimonio. 

Cómo imitarlos

El recogido bajo es uno de los peinados que favorece a los distintos rostros y de los más elegantes para llevar en un matrimonio. Pero si quieres lucir tal como la hija de Phil Collins, decora tu melena con algún tocado estilo peine, ya sea con pedrería o cristales, como los que incorpora Aire Barcelona en su colección de accesorios 2021. Con respecto a los aros, encontrarás unos de perlas muy parecidos en el catálogo 2020 de Carolina Herrera.

Peine de novia de Aire Barcelona
Aire Barcelona

Aros de novia con perlas de Carolina Herrera
Carolina Herrera

El traje de novio

Charlie McDowell y su madre
@mary_steenburgen

Charlie McDowell, por su parte, igualmente escogió un traje firmado por Ralph Lauren. En su cita especial, el novio lució un esmoquin de terciopelo en color verde caqui, de Purple Label, la línea más sofisticada y exclusiva de Ralph Lauren. Además, el cineasta de 38 años usó una camisa blanca, una humita a juego y un botonier con arreglo floral.

Cómo replicar el look

Charlie McDowell se alejó de los trajes de novio tradicionales, apostando por uno de terciopelo y en un color alternativo. Si quieres seguir este estilo, en el catálogo 2021 de Allure Men hallarás atuendos con chaquetas de terciopelo en verde esmeralda, arándano, berenjena y azul zafiro, entre otros tonos. ¡Perfectos para marcar la diferencia!

traje de novio de Allure Men
Allure Men

traje de novio de Allure Men
Allure Men

La locación

 beso entre Lily Collins y Charlie McDowell
@lilyjcollins

Locación del matrimonio de Lily Collins y Charlie McDowell
@lilyjcollins

El matrimonio entre Lily Collins y Charlie McDowell se llevó a cabo en Dunton Hot Springs, un complejo de lujo ubicado justo al otro lado de la montaña de Telluride, en Colorado, EE.UU. Esta impresionante locación, rodeada de frondosos paisajes verdes, cuenta con cabañas que se alimentan de la fuente natural de agua caliente.

Localizada en un valle alpino, que en el siglo XIX era un pueblo minero abandonado, la propiedad ofrece vistas privilegiadas a picos montañosos, prados, ríos y cascadas.       

Cómo replicar la locación

Si quieres casarte en una locación, con aires de bosque encantado, entonces tendrás que inclinarte por una casona de campo, una parcela, un viñedo o alguna otra locación con amplios jardines. Así podrán montar el altar en el exterior y decorar con telas o alfombras rústicas, tal como lo hicieron Lily y Charlie, por ejemplo.

Tanto en la capital como en regiones hallarás decenas de centros de eventos en este estilo, que es ideal para matrimonios campestres, románticas, vintage o con aires hippie-chic. Revisa estas imágenes de locaciones en Chile que podrás tomar de inspiración, entre los que se encuentra la hermosa casona Altos del Paico, ubicada en Talagante o el centro de eventos Olivos del Monte, de la misma comuna con amplios jardines y bosque; pero si quieren una locación al sur de Chile, Huilo Huilo es una gran alternativa para las parejas que quieran tener sus fotos de matrimonio en soñado entorno natural.

casona Altos del Paico
Altos del Paico

Centro de eventos Olivos del Monte
Olivos del Monte

Hotel Huilo Huilo
Huilo Huilo

“Lo que comenzó como un cuento de hadas, ahora es mi realidad para siempre”, expresó Lily Collins para acompañar una de las postales que publicó en su cuenta de Instagram. Y es que efectivamente fue un matrimonio soñado, pero con elementos no imposibles de replicar. Desde escoger un vestido de novia con capa, para sumarle un toque de fantasía al outfit nupcial, hasta seleccionar una locación con naturaleza exuberante.