Matrimonios

Copy matrimonio: la ceremonia secreta y llena de simbolismos de Gwen Stefani y Blake Shelton

Con muchos simbolismos de por medio, Gwen Stefani y Blake Shelton contrajeron matrimonio el 3 de julio, después de seis años de relación. ¿Te gustaría imitar la boda de estos famosos cantantes? Aquí te entregamos las claves para lograrlo. 

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas
Boda Gwen Stefani
@verawang

Boda Gwen Stefani
@verawang

Gwen Stefani (51) y Blake Shelton (45) se conocieron en el 2014 siendo coaches en el programa “The Voice”. Saliendo ambos de complicados divorcios, se convirtieron en un apoyo mutuo y fue así como surgió el amor entre la artista pop y la estrella del country. Una relación basada en la amistad y la complicidad que oficializaron en el 2015 y que pasó al siguiente nivel en octubre del 2020, cuando Gwen y Blake se comprometieron en matrimonio.

Y ahora, a ocho meses de ese momento, los cantantes se casaron en una ceremonia íntima, mágica y llena de detalles. “Los sueños se hacen realidad”, escribió Gwen Stefani para acompañar una de las postales que compartió en Instagram. Si buscan inspiración para su propio matrimonio, revisen los aspectos que marcaron esta celebración y cómo poder replicarlos.

1. Los vestidos de novia

Vestido de novia Gwen Stefani
@verawanggang

vestido de novia corto Gwen Stefani
@gwenstefani

Gwen Stefani usó dos vestidos de la firma Vera Wang, con los que deslumbró en su enlace nupcial. Para la ceremonia, la cantante eligió un vestido con falda asimétrica de tul y cuerpo de georgette de seda, blanco lirio, con un escote strappless deep-plunge y espalda descubierta. Outfit que complementó con un velo de capilla, color blanco azucena, con cinco nombres bordados a mano y flanqueados por dos rosas en el dobladillo. Los nombres bordados eran los de Blake y Gwen, además de Kingston, Zuma y Apollo, los tres hijos de la artista de su matrimonio anterior.

Para la recepción, en tanto, escogió un vestido corto con escote corazón en crepé de seda italiana, blanco lirio, con falda de tul y follaje bordado a mano con cristales y lentejuelas. En este caso, los bordados eran dos pájaros para simbolizar a la pareja y otros tres más pequeños para representar a los niños de Gwen. Este segundo look lo acompañó de un velo más corto, adornado con aplicaciones florales y un lazo.

En cuanto al calzado, la cantante se inclinó por unos botines vaqueros blancos, con taco aguja, de la firma Le Silla; mientras que, de su joyería, destacó un collar con forma de cruz elaborado con diamantes.

Cómo replicar el look

Si quieres imitar el estilismo de esta flamante novia, escoge un vestido con una falda vaporosa, idealmente con varias capas de tela, que se complete con un cuerpo strapless en un tejido diferente para que ambos sobresalgan. En los catálogos 2021 y 2020 encontrarás varios diseños en este estilo que te cautivarán. Y dale el broche de oro a tu look imitando también los botines de la artista estadounidense. Desde un modelo de Vera Wang similar al que usó la cantante, hasta un vaporoso vestido princesa con profundo escote corazón de Pnina Tornai o modelos un poco más recatados, pero en la misma línea como son los de Pronovias o Luna Novias. ¿Eliges el tul o modelos más tradicionales?

Vera Wang

Pnina Tornai

Pronovias

Luna Novias

 

 

Monique Lhuillier

Oscar de la Renta

2. El ramo de novia

Ramo de novia Gwen Stefani
@verawanggang

Para acompañar su espectacular atuendo, Gwen Stefani portó un ramo confeccionado con rosas y peonias blancas de distintos tamaños. Además, el arreglo incluía delicados botones verdes y una tela blanca en el tallo para poder tomarlo. Sin duda, un ramo de flores que deslumbró por su elegancia y sobriedad.

Cómo replicarlo

Los ramos blancos siguen siendo los favoritos de las novias, por lo que no te costará encontrar uno que se asemeje al de la ex líder de No Doubt. Ramos ovalados en este estilo, con rosas y peonias de temporada, encontrarás a partir de los $35.000. Podrás encontrar algunos de estos modelos en floristerías como El Ramo, Flores Marsela y Royal Flowers como se muestra en las fotos, u otras tiendas especializadas, lo importante es encontrar un proveedor que ofrezca servicios personalizados para que puedas tener la copia exacta del ramo de Gwen Stefani. Florissimo, Florería Rosamor y Las cosas bellas son algunas de las tantas opciones que encontrarás en nuestro directorio. 

El Ramo

Flores Marsela

Royal Flowers

3. El lugar

Gwen Stefani Boda
@gwenstefani

Gwen Stefani boda
@jeremybustos_

La boda se llevó a cabo en el rancho de Blake Shelton, en Oklahoma, en una capilla construida especialmente para la ocasión, decorada con flores blancas. La ceremonia, por su parte, fue oficiada por Carson Daly, amigo de ambos novios y animador del programa “The Voice”. Gwen Stefani y Blake Shelton escribieron sus propios votos nupciales y los pronunciaron ante aproximadamente cuarenta personas.

Para la recepción, los novios e invitados se trasladaron a un salón aledaño, decorado con muchos faroles y grandes lámparas de lágrima. Cabe recordar que fue en ese mismo rancho donde Blake le pidió matrimonio a Gwen en octubre pasado.

Cómo replicar la locación

Si quieres tener un matrimonio country-glamuroso, tal como Shelton y Stefani, inclínate por una casona de campo, una parcela, un viñedo o algún otro centro de evento con jardines. Las flores blancas en la capilla le darán un toque campestre a la celebración, mientras que las múltiples luces en la recepción le sumarán la cuota de glamur. El valor dependerá del proveedor e incluso, si la decoración está incluida en el precio del espacio o contratas a una banquetera, decorador o wedding planner para lograr todos los detalles que hacen del lugar uno más especial. Pero para hacerse una idea los precios pueden ir desde los $40.000 por persona, esto si se considera un centros de eventos cuyo valor se rige por el menú, hasta espacios que solo arriendan el lugar por un precio fijo. 

Acá te dejamos algunas inspiraciones de centros de eventos tanto en la capital como regiones, con una ambientación con luces como protagonista, como se ve en las fotos de la boda de Gwen Stefani. Olivos del Monte y Casona Lo Valdés en Talagante, Eventos Torres de Paine en Maipo y Casa Molle en Elqui, son algunos de los tantos ejemplos para tener un matrimonio lleno de encanto. 

Olivos del Monte

Eventos Torres de Paine

Casa Molle

Casona Lo Valdés

4. La torta de novios

Gwen Stefani torta de novios
@gwenstefani

Finalmente, Gwen Stefani quería honrar a sus padres recreando su torta de bodas, por lo que escogió un impresionante pastel blanco de cinco niveles. La torta, elaborada con el método Lambeth, incluía columnas de cisne, campanas, diminutas flores de azúcar y querubines de chocolate blanco. Además, en la cima destacaba una minuciosa figura de los novios, con Blake Shelton hasta de sombrero.   

Cómo replicarla

Revisa los catálogos de tortas de novios y escoge la más rimbombante que encuentres. Ya sea de fondant o glaseado real, lo ideal es que el pastel incorpore varios pisos y otros acabados, como perlas o flores comestibles.

Y la figura de los novios es otro detalle que no puede faltar. Por lo general se calcula entre $1.500 y $3.500 por porción de torta, según la complejidad del diseño. Además, en este caso podría aumentar el precio por incluir columnas. Cake toppers personalizados, en tanto, podrás adquirir desde los $30.000. ¿Quieres una torta exactamente como la de esta pareja de músicos? Es muy posible lograrlo porque, aunque muchas pastelerías cuentan con un amplio catálogo, están abiertas a todas las sugerencias que las parejas buscan. Lleva la foto y pide una réplica o un estilo similar y ve con el proveedor cuál es la mejor torta y cómo quedaría el diseño final. Acá te dejamos algunas imágenes de inspiración, sin embargo, tienes una amplia lista de proveedores en nuestro directorio que podrán ayudarte para tener la torta que tienes en mente. En las fotos incluimos a Pastelería Betoli, Pastelería La Tartine y Sueños Dulces por sus diseños, sin embargo, podrás encontrar la pastelería y pastelero perfecto para ti y de acuerdo a tu región.

Pastelería Betoly

Pastelería La Tartine

Sueños Dulces

Desde los emotivos bordados en el velo de la novia, hasta la apoteósica torta de cinco pisos. Si bien la boda entre Blake Shelton y Gwen Stefani fue íntima y familiar, estuvo marcada por los detalles y simbolismos que seguro inspirarán a muchas otras parejas.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar