Clip Producciones
Clip Producciones

El proveedor encargado de la decoración de matrimonio ya está cerrado, el traje y el vestido de novia elegidos e, incluso, encargada la torta de matrimonio. Sin embargo, hay un tema que es tan importante como los anteriores mencionados: el video de matrimonio, que, junto con las fotos, es un registro esencial que no puede faltar. Claro que hay que ponerle creatividad e ingenio para no terminar quedándose con un reportaje monótono con capturas de la ceremonia y unos cuantos saludos de los invitados. Y aunque este ítem recae en manos de un profesional, lo que aquí les sugerimos son algunas ideas para hacer de ésta una experiencia mucho más entretenida.

1. Musicalización

Constanza Miranda Fotografías

Muchas veces los videos de matrimonio son musicalizados con melodías suaves, neutras y que apenas se perciben. Puede resultar muy elegante y ceremonioso, pero no es lo que buscamos en esta ocasión. Por eso, una vez que se edite el video, no olviden incluir una lista con canciones que ustedes desean que aparezcan en el registro. Por ejemplo, si hay un tema que los marca como pareja, inclúyanlo.

2. Ante todo, espontaneidad

Marcelo Moreno Fotografía

No actúen frente a la cámara ni preparen guiones. El mejor video de matrimonio será el más espontáneo, natural y auténtico, con los chascarros incluidos que puedan ocurrir en el gran día. Así, cada vez que lo vean, revivirán esos momentos tal y como fueron, con las emociones e ilusiones que sintieron a flor de piel. Pásenlo bien y relájense. No tienen que impresionar a nadie.

3. Complementos del photocall

Lore y Matt Fotografías

Si van a montar una cabina para fotos divertidas, entonces aprovechen los implementos que tendrán allí para que los invitados aparezcan en el video caracterizados. Pídanles que se pongan pelucas, collares, antifaces, bigotes o sombreros, entre otros accesorios de atrezzo y que los graben enviándoles una dedicatoria o saludo a ustedes. Olvídense del libro de firmas y utilicen este formato audiovisual para inmortalizar las palabras con frases bonitas de amor de sus invitados. Y por supuesto que ustedes, como grandes protagonistas que son, pueden aparecer con sus cotillón característico. Pasados los años no dejarán de reírse de ese momento de la fiesta.

4. Inspirarse en una película

Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

¿Se saben de memoria la coreografía de Dirty Dance? ¿La estética de Grease los representa? Díganle a su videógrafo que incluya la música en la edición o que registre el momento en que harán los pasos de su película favorita junto a sus invitados. Dependiendo el estilo, el resultado será emotivo o gracioso, pero sin duda, muy especial y tendrá su sello, que es lo más importante.

5. No olvidar el backstage

Constanza Miranda Fotografías

Y por último, si quieren perpetrar su gran día de una forma diferente y original, no olviden capturar imágenes del tras bambalinas, que será el foco central de su video. Por ejemplo, permitan que la cámara se adentre en la habitación mientras están arreglándose, cuando vayan en el auto camino a la iglesia, si están nerviosos fumando un cigarro o cumpliendo una cábala antes de entrar al banquete. Todo esto, acompañado por un relato en primera persona. Es decir, exhibiendo “lo que no se vio” ante los ojos de los invitados.

Si bien, lo fundamental es registrar la declaración de los votos con frases de amor o el primer brindis con sus copas de novios como recién casados, verán que este lado B le dará un aire súper fresco y renovado al tradicional video nupcial.