Ge Cocina Dinámica
Ge Cocina Dinámica

La temporada de verano es una de las favoritas para contraer nupcias y la playa, uno de los escenarios más mágicos. Por lo tanto, si intercambiarán allí sus argollas de plata, no solo tendrán que escoger un traje de novio y vestido de novia ligeros, sino también una decoración para matrimonio y un banquete ad hoc. ¿La mejor elección? Sin duda, un menú inspirado en los exquisitos sabores del mar.

Características del banquete

Mika Deco & Banquetería
Mika Deco & Banquetería

Los matrimonios en la playa de por sí son más relajados e informales, por lo que un banquete buffet será ideal. De este modo, los invitados podrán coger en sus platos lo que deseen comer y repetirse o probar otras preparaciones. No obstante, si el terreno es algo inestable, ya que las mesas se montarán sobre arena y gravilla, entonces lo mejor será inclinarse por un almuerzo o cena tradicional, para que así las personas no tengan que ir y venir.

Además, con el fin de aprovechar los recursos propios de la zona, contraten una banquetera que trabaje precisamente con productos extraídos de esas costas. De este modo, no solo disfrutarán de pescados y maricos frescos, sino que además contribuirán con la alimentación sostenible. Esta última, que se basa en el consumo de alimentos típicos de cada región, a través de una producción responsable y con consciencia medioambiental. Con respecto al menú, en tanto, las temperaturas propias de la playa invitan a decantarse por sabores frescos y raciones livianas. Revisen estas propuestas para un menú en formato tradicional.

Cóctel

TodoEvento
TodoEvento

Ya que el cóctel se servirá de pie, deben ofrecer bocados ligeros, sabrosos y fáciles de comer. Por ejemplo, una selección de ceviche en cucharitas o pequeños vasos de vidrio, como ceviche de corvina y calamar con leche de tigre o ceviche de reineta al jengibre. Y otras exquisiteces pueden ser pinchos de camarones, timbales de salmón y palta, empanaditas de queso/almeja, quiches de mariscos, chupes de jaiba y carpaccios de pulpo. Tras intercambiar sus votos con frases bonitas de amor, el cóctel será lo que esperan con ansias sus invitados.

Entrada

Wedding +
Wedding +

Luego, si quieren sorprender con una entrada infalible, decántese por un plato de locos, ya sea locos con papas con mayonesa y lechuga, locos con salsa verde o locos al merkén. Son frescos, deliciosos y suaves al paladar. No obstante, si también desean una opción caliente, triunfarán con machas a la parmesana, de sabor intenso y levemente picante. Ahora, si están pensando en una sopa fría, una buena opción será un rico gazpacho de tomates decorado con hojas de albahaca.

Plato principal

Moreau & Montolivo Producciones
Moreau & Montolivo Producciones

Ya que la postura de anillos de oro será en la playa, lo ideal es que el plato fuerte sea una delicia marina. ¡Y recetas encontrarán muchísimas! Puede ser, por ejemplo, un salmón al vino blanco con puré rústico y espárragos, una corvina con risotto de setas, una reineta con salsa a las finas hierbas, o un filete de atún a la mantequilla con milhojas de papas y verduras. Por sobre un corte de vacuno, el pescado es bastante más ligero y, por lo tanto, ideal para disfrutar en un matrimonio en la costa. Eso sí, conviene tener igualmente un segunda opción que no sea pescado, ya sea vacuno, cerdo o pavo acompañados de ensaladas. De hecho, si se inclinarán por un banquete buffet, procuren que los acompañamientos sean mayoritariamente verduras y en mucha variedad, ya que seguro sus invitados irán directo hacia ellas.

Postres

Imagina365
Imagina365

Para el postre hay muchas alternativas frescas entre las que podrán elegir, por ejemplo, brochetas con frutas de estación, trilogía de helados, sorbete de limón, panqueque celestino, mote con huesillo, tartaleta de maracuyá y shot de papaya, entre otras. Pueden montar un amplio buffet de postres y, como protagonista, la torta de matrimonio, que bien podría ser una torta helada de merengue y frambuesa para ofrecer una opción más refrescante.

Trasnoche

Javiera Vivanco
Javiera Vivanco

Aun en verano bajarán las temperaturas y todos necesitarán reponer fuerzas para seguir bailando con un plato caliente. Si desean ofrecer algo exprés, decántense por unas gredas de camarones al pil-pil, ostiones al ajillo o empanaditas de mariscos. No obstante, si prefieren lucirse con un plato propio de la gastronomía nacional, entonces un caldillo de congrio será la estrella del trasnoche. Así, sus invitados tendrán más tiempo y energías para lucir sus trajes y vestidos de fiesta 2020 sobre la pista de baile.

Bebestibles

Don Caco - Food Truck
Don Caco - Food Truck

Por último, los líquidos serán imprescindibles en la playa, así que procuren tener una buena selección de bebidas gaseosas, jugos naturales, limonadas, granizados e, incluso, aguas saborizadas con toques de manzana, pepino o menta. Y con respecto a los tragos con alcohol, los que no pueden faltar son las cervezas bien heladas, el pisco sour, la champaña, el vino blanco, el vino rosé, los mojitos y las caipiriñas.

Ya que intercambiarán sus anillos de matrimonio, probablemente con calor, no dejen de lado ningún detalle y, menos aún, si se trata de la hidratación. Además, no olviden solicitar a sus invitados que sus trajes y vestidos de fiesta sean en clave Playa Formal o Guayabera.