Matrimonios

Cócteles individuales para matrimonios en pandemia. ¡Una solución para todos!

Aún con ciertas restricciones, es posible recibir a los invitados con un exquisito cóctel. Solo tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias nupciales que, en cuanto a los platillos entrantes, apuestan por los formatos individuales.

2
Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Casa Lo Arcaya

Además de incorporar elementos como el alcohol gel y las mascarillas, la pandemia ha obligado a replantear los matrimonios. Por un lado, incitando a reducir el aforo y, por otro, tomando ciertos resguardos en lo que respecta al distanciamiento social y la higiene.

De hecho, algo tan simple como bailar se convirtió en una complicación y asimismo el cóctel de bienvenida, tal como lo conocíamos hasta la irrupción del coronavirus. Afortunadamente, las banqueteras se han reinventado para que esta instancia, tan importante dentro de la celebración, pueda seguir existiendo. ¿Cómo funcionarán los cócteles en tiempos de pandemia? Descubran todas las claves a continuación.

Las nuevas recepciones

Fue en junio de 2020 que el Gobierno de Chile entregó el protocolo de reapertura para restaurantes, el cual establecía, entre otras cosas, que los platos compartidos debían ser eliminados de la carta. Y es esa misma indicación la que siguen actualmente las banqueteras a la hora de montar el cóctel de recepción para un matrimonio. Sin duda, uno de los momentos más esperados por los invitados, que igualmente podrán disfrutar, pero con más resguardos.

Por ejemplo, para evitar que al estar de pie se muevan de un lado a otro, perdiendo la distancia social, una buena idea es que coloquen mesas altas con taburetes. Todas ellas, separadas por al menos dos metros entre la una y otra. De este modo, el cóctel no perderá del todo ese aire distendido que lo caracteriza, pero sí permitirá mantener ordenados a los comensales. También se recomienda, aun cuando la cena sea en un salón interior, que el cóctel sí o sí se ofrezca al aire libre, disponiendo de alcohol gel en varios puntos. Ahora, si se trata de garantizar seguridad al degustar los bocadillos, las raciones individuales aparecen como la mejor solución.

Distintos formatos

Casa García-Huidobro

Ya que el objetivo es evitar que las personas se acerquen una y otra vez a los mesones a tomar los appetizers, o bien, que todos saquen de las mismas bandejas que ofrecen los camareros, las banqueteras han apostado por un servicio de porciones personalizadas.

Si bien, podrán implementar la fórmula que mejor les parezca según el espacio y la cantidad de invitados, una opción es que sean los garzones quienes entreguen estas raciones directamente a cada persona. Eso sí, para mantener la diversidad del cóctel, pueden elegir tres tipos de bocadillos y repartirlos de la siguiente manera:

Menú cóctel 1

Sushi para Eventos

  • Gyozas y piezas de sushi en bandejas de aluminio
  • Sándwiches gourmet envueltos en papel antigrasa
  • Aros de calamar apanados en cajitas de cartón

Menú cóctel 2

Carmen Arismendi

  • Variedad de ceviche en potes plásticos transparentes
  • Trilogía de quiche, empanadita y bolas de carne en bandeja de fécula de maíz
  • Cubos de pollo con salsa agriculce en bowls kraft.

Opción dulce

Asados del Valle

  • Cheescakes (o cualquier postre) en vasitos de acrílico
  • Cupcakes en envases PCV.
  • Yogures con granola y frutos rojos en vasos Pet con tapa.

Algunas recomendaciones

Tantum Eventos

A la hora de coordinar con la banquetera, soliciten que todos los envases o bandejas sean desechables, al igual que los cubiertos y servilletas. Además, para condimentar, aliñar o sazonar, entreguen sachets a cada uno de los invitados, incluyendo la sal, el aceite de oliva o la salsa BBQ, según cada caso.

Si les resulta más cómodo, pueden decantarse por un box individual o bolsas más grandes de papel kraft, donde puedan incorporar los tres diferentes tipos de entrantes. Eso sí, éste es solo un ejemplo, pues la idea es que ofrezcan mayor o menor variedad de piezas para el cóctel, según lo estimen conveniente. Lo importante es que eviten la modalidad en que las personas se aglomeran frente a los mesones para tomar los bocadillos. Los platos compartidos, desde ahora, ya no van más.

Con un sello personal

Casa García-Huidobro

Y por último, si quieren darle un toque aún más especial a su recepción, personalicen los envases donde servirán los alimentos. Bastará con imprimir un logo pequeño o pegar un sticker en la tapa, dependiendo del material. Si bien no será el cóctel más dinámico, ni variado en appetizers, al menos sus invitados sentirán la calidez y les encantará ver cómo en cada detalle hay un cuidado muy prolijo. Será una buena instancia, además, en caso de que tengan un logo nupcial, de que aprovechen sus envases de cartón y bandejas metálicas para lucirlo.

La gracia de un cóctel es el surtido de alimentos fríos y calientes, al cual no tendrán que renunciar en su matrimonio si se inclinan por la opción de raciones personalizadas. Y si a eso le suman las altas mesas con taburetes, será mucho más fácil mantener a sus invitados con la distancia social recomendada.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar