A diferencia de la Navidad, que es mucho más romántica y familiar, el Año Nuevo les permitirá elegir una decoración para matrimonio con muchas licencias. Y ya que la celebración sí o sí será en la noche, sus invitadas podrán lucir vestidos de fiesta muy refinados, mientras que sus amigos querrán estrenar trajes impecables. ¿Quién dice que no es buena idea? Al contrario, si están decididos a intercambiar sus anillos de matrimonio en Año Nuevo, tendrán la mejor fiesta garantizada. Apunten estos consejos que los ayudarán con la decoración.

Letreros neón

Ya que los letreros fluorescentes son tendencia, no dejen de utilizarlos en su decoración. Podrán ocuparlos en la recepción, para señalizar lugares, para demarcar las mesas, para el photocall y para anunciar el hashtag de la boda, entre otras funciones. Estos letreros son muy llamativos y sin duda le darán un toque ultra glamuroso a su celebración.

Árbol de los deseos

Ya que el cierre de un ciclo y el comienzo de otro es la época idónea para dedicarse buenos deseos y propósitos, reemplacen el tradicional libro de firmas, precisamente por un árbol de los deseos. Será un lindo detalle y además muy significativo que podrán guardar como recuerdo de su gran día. Solo necesitarán la base de un árbol, que puede ser de madera, alambre o con ramas reales, además de lápices y unas tarjetas para colgar los parabienes de sus familiares y amigos.

Colores metalizados

Si les fascina la decoración metalizada, ésta será la ocasión perfecta para llevarla a cabo. No se verá exagerado, puesto que será Año Nuevo, así que anímense con una vajilla o cuchillería dorada o plateada. Lo mismo con otros adornos de matrimonio como las velas, centros de mesa o candelabros. Incluso, pueden decorar con globos gigantes metálicos con sus iniciales o con números del año al que transitarán. Asimismo, los globos con purpurina en su interior son otra buena opción para crear ambientes festivos. Por supuesto que dentro del buen gusto, es decir, sin que parezca un cumpleaños de niños.

Photocall

Siguiendo con el estilo muy llamativo y glamuroso, pueden elegir cortinas de oropel como telón de fondo para el photocall. La idea es muy simple y económica, mientras que el resultado queda fantástico. Pueden elegir el oropel en dorado o plateado. Como estará instalado en una zona definida, no desviará la atención ni opacará el resto de la estética del matrimonio. Asimismo, no olviden incluir pizarras con frases de amor cortas, emoticones divertidos o props para crear fotos originales.

Rincón de cábalas

Ya que seguramente no faltarán las personas supersticiosas, dispongan de un mesón con diversos elementos para que ellos puedan cumplir con sus respectivas cábalas de Año Nuevo. O ¡incluso ustedes mismos! Por ejemplo, coloquen una maleta, una bandeja con uvas y varios platos con lentejas.

Rincón de cotillón

Otra propuesta, aprovechando que será la última del año, es montar un rincón con múltiples opciones de cotillón. Desde lanzadores de confeti, silbatos, cornetas y matasuegras, hasta antifaces, máscaras, bigotes, pelucas, collares y mucho más. Procuren que haya suficiente para que a ningún invitado le falte. Además, la idea es que el mesón esté a la vista desde el inicio de la celebración.

Tres Films
Tres Films

Pirámide con champán

Es la bebida por excelencia para brindar en Año Nuevo, así que la champaña definitivamente no les puede faltar. Eso sí, para integrarla a su decoración nupcial, sorprendan a sus invitados con una espectacular pirámide de copas con champán. ¡Se lucirán con ese montaje! Además, no olviden marcar sus copas de novios con algo de glitter para ubicarlas en la cúspide.

Aparte del traje de novio y vestido de novia, pueden preparar un segundo atuendo de fiesta para cambiarse a mitad de noche, si así lo desean. Asimismo, cuando sea la medianoche, no olviden dedicarse al oído unas frases bonitas de amor antes de seguir con los abrazos a sus seres queridos.