Después del traje de novio o vestido de novia, según sea el caso, la torta nupcial se robará todas las miradas de sus invitados. Especialmente, si tiene varios colores o es de varios pisos, como seguro muchas parejas la elegirán.

Eso sí, más allá de la que escojan, el broche de oro lo pondrán en la cima las figuras o cake toppers, que hoy día existen en múltiples formatos. Desde banderines con frases de amor, hasta muñecos de Playmobil, superhéroes, caracterizados con sus profesiones o cargando los anillos de matrimonio en alguna escena chistosa.

Si buscan algo diferente, no se pierdan estas 5 propuestas que encantarán a las parejas LGTBIQ+.

1. Personalizados

Si desean llamar la atención con sus cake toppers, una buena idea será personalizar a las típicas figuritas con sus rostros, ya sea con rasgos humanos o como caricaturas.

Encontrarán varios proveedores que ofrecen este servicio, que se realiza a partir de una foto de los novios. El resultado es original y muy divertido, pues será una réplica de ustedes mismos la que se monte sobre el pastel. Hay distintas técnicas, aunque estas figuritas suelen confeccionarse en porcelana, arcilla polimérica o cerámica en frío.

2. Letras

Si en vez de muñequitos se deciden por letras, hay varias opciones que podrían interesarles. Desde las iniciales de sus nombres entrelazadas con letras grandes, hasta los típicos “señor y señor” o “señora y señora”.

Por otro lado, pueden decantarse por frases de amor cortas, como “sí, acepto”, “viva el amor”, “te elijo” o felices para siempre", entre muchas otras. Si quieren algo más original, escojan sus letras con diseño y se robarán todas las miradas con su cake topper.

3. Con símbolos LGTBIQ+

Otra propuesta es reemplazar los cake toppers tradicionales por un símbolo que sea propio de la comunidad LGTBIQ+. Aparte de la famosa bandera del arcoíris, destacan entre otros símbolos el rinoceronte morado, el hacha de doble cara, la letra griega Lambda, el triángulo rosa y la mano púrpura.

Ya que posee una rica simbología, no dejen de recurrir a ella si se sienten muy comprometidos con la lucha de este movimiento. Además de emplearlos en la torta de matrimonio, pueden incorporar otros símbolos, por ejemplo, para identificar las mesas o armar el seating plan.

4. Siluetas

Si quieren sorprender en su postura de anillos de oro, dándole un toque moderno y minimalista a su cake topper, elijan el formato de siluetas. La idea original de representar a los novios se mantiene, pero, esta vez, en una versión renovada.

Encontrarán siluetas de la pareja abrazada, dándose un beso, cargándose el uno al otro, acompañados de la mascota o brindando con sus copas de novios, entre otros diseños. Las figuras son confeccionadas en acrílico negro, lo que les imprime una nota muy elegante.

5. Animales

¡Qué no les de vergüenza! Para aquellos novios o novias que utilizan apodos de animales en el día a día, qué mejor idea que elegir sus cake toppers como una pareja de cerditos, gatos, monos, tigres, osos o palomas, entre otras posibilidades. De este modo, le darán un sello muy especial a su adorno de torta, ya que no hay nada más íntimo y cotidiano que el apodo con el que se nombran en el día a día.

En esa línea, encontrarán una gran diversidad de figuras de animales engalanados con velo, humita, ramo de flores o sombrero, entre otros accesorios que se utilizan para identificar al novio o la novia. Los animalitos pueden ser de cerámica, porcelana, plasticina o en formato amigurumis. Incluso comestibles, de mazapán o fondant.

Son tantas las opciones en cake toppers, que seguro les costará elegir. Ahora, si continúan indecisos, pueden guiarse por la decoración para matrimonio. Por ejemplo, si es de estilo campestre, elijan banderines de yute con frases bonitas de amor. O, por otro lado, si se casarán en la playa, ¿por qué no montar dos estrellas de mar en la cima del pastel?