Aunque intenten mantener todo bajo control, los nervios irán aumentando con el correr de los días y llegará un minuto en que les explotará la cabeza. Son tantos los detalles a los que atender en la organización de un matrimonio, entre la búsqueda del vestido de novia o traje, hasta el texto de agradecimiento y las copas de novios para el brindis, que, lo quieran o no, les consumirá la ansiedad. Sin embargo, para evitar estos malos ratos, despejarse y llegar relajados a la celebración, una solución a la mano es apostar por el entrenamiento del yoga.

Si nunca han practicado esta disciplina, al menos tendrán alguna noción y habrán escuchado que otorga beneficios tanto a nivel físico como espiritual y mental. Efectivamente, se trata de un deporte integral que, a través de las posturas o asanas, pretende otorgar un equilibrio total.

Aquí les contamos sobre sus magníficas propiedades y lo mucho que les aportará en la cuenta regresiva a declarar el "sí, quiero".

1. Relaja, desestresa y vitaliza

El yoga combina posturas corporales con técnicas de meditación, lo que entrega una sensación de calma, equilibrio y bienestar en cada sesión. Además, la respiración profunda con la que se trabaja permite oxigenar el cerebro y alcanzar un placentero estado de tranquilidad. De esta forma, enfrentarán su gran día sintiéndote mucho más seguros, con una actitud positiva y feliz.

2. Protege la salud del corazón

Este deporte ayuda a disminuir la presión arterial y logra que la sangre fluya con mayor facilidad por todo el organismo. De esta manera, es posible prevenir la aparición de coágulos que puedan provocar un infarto u otra patología cardíaca.

3. Mejora la postura

La base del yoga son los ejercicios de estiramiento y elongación, y en la mayoría de ellos se trabaja la zona cervical. Con la práctica regular de este deporte es posible mejorar la postura, aumentar la consciencia del cuerpo y eliminar dolores en la parte posterior de éste, que es donde más se acumulan tensiones, sobre todo en la espalda y los hombros. Recuerden que en los meses previos al casamiento se sentirán tensos y cansados, por lo que esta disciplina les vendrá de maravillas.

4. Combate el insomnio

Si son de los que no logra conciliar bien el sueño, practicando yoga se sentirán descansados, livianos y relajados. Y es que no solo lograrán dormir mejor por las noches, sino que también despertarán con mayor vitalidad y energía por las mañanas. Este deporte es uno de los pocos que puede ejercer un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso.

5. Previene y controla el estreñimiento

Muchas de las posturas del yoga estiran y comprimen la zona abdominal, estimulando el trabajo de los intestinos, lo cual ayuda a mejorar el proceso digestivo. Los ejercicios que se realizan en cada sesión masajean los órganos internos y permiten activarlos para que funcionen correctamente.

6. Aumenta las defensas

La contracción y estiramiento de los músculos permite estimular los órganos internos y el sistema linfático, lo que contribuye a aumentar las defensas y a proteger el organismo de posibles virus e infecciones.

Consejos prácticos

  • Lo que diferencia al yoga de otras actividades físicas es que la mente está completamente presente en lo que se está haciendo.
  • Tengan en cuenta que en la primera sesión es probable que no puedan realizar todas las posturas de manera correcta. Alcanzar una buena elongación lleva tiempo.
  • Usen ropa cómoda que les permita tener una buena movilidad y vístanse con distintas capas que puedan ir sacándose durante el entrenamiento. La temperatura corporal cambia con las distintas posturas.
  • Para hacer yoga en casa solo necesitan un pequeño espacio en algún lugar libre de distracciones, tranquilo, limpio y ventilado.
  • Combinen las clases con una alimentación balanceada, una buena hidratación, y eviten fumar y consumir alcohol.

Mantener una mente y cuerpo sano debería estar presente en el día a día, no obstante, los preparativos de su matrimonio se pueden convertir en la mejor excusa para un cambio de hábitos saludables. De este modo, sabrán llevar de mejor manera cualquier estrés relacionado con la decoración del matrimonio e, incluso, estarán más despejados para elegir las frases de amor que irán en sus tarjetas de agradecimiento. Los beneficios del yoga son reconocidos. ¡Anímense a practicarlo en pareja!