Matrimonios

Brillar como invitada o por qué elegir accesorios dorados para asistir a un matrimonio

Ya que están de tendencia esta temporada, atrévete a incorporar accesorios en dorado a tu outfit de invitada. De antemano tendrás la certeza de que destacarás por sobre el resto.

Cherubina

Más que ningún otro, el dorado destila lujo, brillo y glamur. Un color de saturación fuerte, que si bien se asocia con la noche, también es posible de llevar en estilismos de día. ¿Cómo integrar el dorado a tu outfit de invitada sin fracasar en el intento? La clave está en no sobrecargarte y en elegir tus accesorios solo una vez que tengas definido el vestuario. Descubre qué complementos podrás lucir en dorado y cómo sacarles provecho.

Cinturones

Le Blanc Novias

Los cinturones metálicos en dorado son estupendos para acompañar un look monocromático. Por ejemplo, si te decantarás por un vestido negro ceñido o por un enterito rojo, elevarás tu outfit añadiendo un cinturón metalizado, relativamente grueso y liso. Ahora, si tu estilo es más bohemio y lucirás un vestido de corte imperio, por ejemplo, un cinturón con hojas doradas será una perfecta elección.

Joyas

Cherubina

Cherubina

 

Que Linda Te Ves

Podrás decidir entre llevar un conjunto, con todas las piezas en armonía o seleccionarlas por separado. Las joyas infalibles para invitadas son los aros, collares o colgantes, pulseras o brazaletes y anillos, los cuales en dorado se notarán más y, por lo tanto, el consejo es que sean de calidad. O bien, si elegirás una pieza de fantasía, que al menos no esté desteñida o tenga alguna mancha. El dorado delata, así que ten ojo en ese aspecto. 

Accesorios para el pelo

Cherubina

Pronovias

Verbena Madrid

Aunque son característicos de las novias, las invitadas también pueden llevar una bonita diadema o un tocado con detalles de hojas o flores. Inclínate por una pieza en dorado brillante, para un look moderno o en dorado envejecido, si apostarás por un vestido de inspiración vintage o hippie chic. O, según sea tu estilismo, podrás moverte entre una diadema de terciopelo dorada o un tocado metálico de estilo romano o medieval. Ahora, si prefieres un accesorio más discreto, también podrás recurrir a horquillas delicadas, ideales para acompañar peinados recogidos o semirecogidos laterales. Las horquillas con formas de luna y estrella están marcando pauta esta temporada.

Calzado

Aldo

Louis Vuitton

 

Dolce & Gabbana

Unos zapatos de taco alto dorados serán todo lo que necesites para brillar con tu look de invitada. Ya sean de punta abierta o cerrada, con o sin glitter, lo cierto es que un calzado dorado no pasará inadvertido y menos aún si lo combinas con un look de un solo color. Lo bueno es que los zapatos dorados se potencian tanto con un vestuario negro, como con uno verde, azul o morado. Lo ideal, eso sí, es que apuestes por un vestido corto o de largo midi, de modo que tus stilettos o peep toes sean protagonistas.

Bolsos

Carolina Herrera

Aire Barcelona

 

Oscar de la Renta

Por último, ya sea un bolso con lentejuelas, pedrería, cristales o tachas, siempre le sumarás una dosis de glamur si lo eliges en dorado. Y en este ítem el abanico es amplio, ya que encontrarás desde elegantes clutchs con o sin cadena, hasta carteras tipo bagguette de un estilo más casual. ¿La regla de oro? Mientras más pequeña la cartera, más refinada, especialmente en un color vistoso como es el dorado.

¿Para qué matrimonios?

Mi Placard

Mi Placard

Sin duda que los accesorios dorados podrás exhibirlos en una boda de tarde/noche y con un código de vestimenta de gala o formal. Al menos los más llamativos. No obstante, también podrás escoger tus complementos en este tono si asistirás a una celebración urban/chic o industrial. Realmente, todo dependerá de cómo combines tus accesorios. Y es que si solo lucirás unos pendientes de oro a juego con un colgante fino, será igualmente apropiado para un matrimonio romántico o campestre. ¿Irás a una boda en el corto plazo? Ya que la pandemia ha obligado a reducir las listas de invitados y, por lo tanto, a celebrar una de manera más íntima, no descartes el dorado para elevar un look sencillo. Por ejemplo, si te decantarás por un vestido de coctel muy discreto, dale una vuelta a tu outfit incorporando un collar dorado con borlas o un brazalete XL. ¡Triunfarás!

Ya que los accesorios son parte fundamental de tu look de invitada, escógelos con cautela y siempre privilegiando piezas que sean de calidad. Así conservarán el color, perdurarán en el tiempo y podrás usarlos en otros matrimonios sin tener que volver a invertir.

Otros artículos que te pueden interesar