Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Parece un factor secundario, pero de la hora que elijan dependerá prácticamente todo; desde el estilo de la decoración para matrimonio, hasta el tipo de banquete por el que deberían apostar.

Incluso, los trajes y vestidos de fiesta de sus invitados estarán determinados por el horario. ¿Temprano en la mañana o pasado el mediodía? Si aún no saben qué hora les conviene más para su postura de anillos de matrimonio, inspírense con los siguientes tips.

Ventajas AM

Olate Marcelo
Olate Marcelo

Aunque no es lo más común, casarse a primera hora de la mañana puede resultar una estupenda idea si saben aprovechar bien sus beneficios.

1. Ahorro

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Los matrimonios que se programan para alrededor de las 10.00 u 11.00 AM suelen ser celebraciones más íntimas, breves y discretas. Por lo tanto, si necesitan abaratar costos, una alternativa es se casen en este horario y, posteriormente, ofrezcan una pequeña recepción. Por ejemplo un brunch, que les permitirá mezclar opciones de desayuno y almuerzo.

2. Vestuario

Francisco Alarcón
Francisco Alarcón

Tanto para los novios como invitados, una ceremonia en la mañana implica de por sí un vestuario más sencillo. Al menos, si no pretenden pasar más allá del mediodía, lo mejor es que soliciten un dress code semi formal o de cocktail. De hecho, si darán el “sí” a esta hora, lo más probable es que sea un matrimonio por el civil.

3. Disponibilidad

Escala
Escala

Otra ventaja de intercambiar sus anillos de oro más temprano es que, por ser el tipo de modalidad menos común, encontrarán mayor disponibilidad de fechas, tanto en el Registro Civil, como en el centro de eventos o restaurante donde quieran ofrecer el cóctel. Además, es muy poco probable que sus invitados tengan otro compromiso que les impida asistir.

4. Fotos

Cristian Bahamondes Fotógrafo
Cristian Bahamondes Fotógrafo

Si se casarán alrededor de las 10.00, ¿por qué no aprovechar las horas previas para realizar una sesión de fotos? Los expertos coinciden en que la mejor luz se obtiene en las primeras horas de la mañana, así que de todas maneras será una buena idea. Además, si se esfuerzan por estar listos un poco antes, capturar las fotos durante la hora dorada les dejará postales de ensueño. Corresponde al periodo de tiempo en el que la luz toma colores rojizos, naranjas y amarillos, justo antes del amanecer y durante aproximadamente una hora.

Ventajas PM

Héctor Araya Fotógrafo
Héctor Araya Fotógrafo

Si desean casarse desde las 12.00 en adelante, todavía tendrán muchas horas del día a su favor e, incluso, podrán extenderse hasta entrada la tarde-noche. Descubran aquí las razones para elegir este horario.

1. Sacramento

Marcela Nieto Fotografía
Marcela Nieto Fotografía

Aunque no es imposible encontrar una iglesia para casarse en la mañana, lo cierto es que la gran mayoría maneja horarios alrededor de las 16.00 y las 20.00 horas. Por eso, si deciden realizar una ceremonia religiosa en la tarde, tendrán muchas más alternativas para elegir entre capillas, templos o parroquias.

2. Banquete

Viña Los Perales
Viña Los Perales

Si les gusta la idea de firmar el acta e invitar posteriormente a disfrutar de un almuerzo, el horario de las 12.00 en adelante calzará perfectamente con este plan. A diferencia de una boda en la mañana, en la que solo alcanzarán a ofrecer un desayuno o brunch, en este caso podrán deleitar a sus invitados con un gran banquete e, incluso, crear estaciones temáticas. Además, podrán dejar pasar algunas horas antes de partir la torta de matrimonio para que así sus invitados la prueben con ganas.

3. Decoración

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Tener más horas a su servicio también les permitirá que se luzcan las flores, la disposición de las mesas y los adornos de matrimonio en general en los que trabajaron por tanto tiempo. Especialmente si la celebración será al aire libre, la luz del día les jugará a favor y ningún detalle pasará inadvertido.

4. Versatilidad

Event Planner Mave
Event Planner Mave

Sin llegar al glamur que exige la noche, para un matrimonio en la tarde podrán jugar más con el vestuario que por la mañana. De hecho, las damas de honor podrán lucir vestidos de fiesta largos, mientras que los hombres podrán asistir con terno. Y en cuanto al outfit nupcial, el abanico de opciones también se abre bastante.

Ahora, la versatilidad no solo se traspasa al vestuario, sino que a las actividades que podrán implementar durante el día, si disponen de más tiempo. Por ejemplo, contratar un grupo de música, realizar concursos entre los invitados o celebrar algún rito simbólico, como la plantación de un árbol.

5. Comodidad

cLicK.fotos
cLicK.fotos

Por último, si entre sus invitados habrá niños o adultos mayores, un horario intermedio será el más adecuado para ellos. Ni muy temprano en la mañana, ni muy tarde por la noche. Es importante pensar en la comodidad de todos y, por ejemplo, en el caso de papás con hijos pequeños, será una manera de facilitarles su asistencia.

¡Ya lo saben! Una vez elegida la fecha de boda, definan lo más pronto el horario, pues éste determinará muchas cosas. Entre ellas, el traje de novio y el vestido de novia, así como el dress code que solicitarán a los invitados. O acaso, ¿se animarían con un frac y un vestido de novia estilo princesa a las 10 de la mañana? Puede que no.