Leo Basoalto
Leo Basoalto

Entre todos los detalles de la organización del matrimonio, hay algunos aspectos importantes que a veces se dan erróneamente por entendido y otros que no se comentan y se van quedando en el 'limbo', para no querer confundirlos mientras están enfocados en la búsqueda del vestido de novia o en definir qué decoración de matrimonio incluir. Sin embargo, tener en cuenta muchos de ellos les ayudará a que todo salga mejor y a estar preparadas para el tsunami de emociones cuando se acerque el momento de su postura de anillos de oro. Para que no se les pase nada por alto, hoy dejamos estos 6 secretos que nadie cuenta sobre lo que vivirán y sentirán en la preparación de su matrimonio.

1. Lágrimas de nervios y de alegría

Mientras más se acerque la fecha, los nervios y las emociones estarán a flor de piel, y es muy probable que les salgan las lágrimas en los momentos menos esperados. Tengan paciencia y no se agobien más de la cuenta; dense un respiro cuando lo necesiten y acuérdense de disfrutar de todo el proceso.

Cristian Acosta
Cristian Acosta

2.  Un matrimonio pequeño necesita la misma preocupación

Es una típica trampa que les pasa a muchas parejas: deciden hacer una matrimonio íntimo para que sea todo más simple... De hecho, eso casi nunca es así, ya que los elementos y servicios de los que se componen son casi siempre los mismos y lo único que cambia es el número de invitados. Además, es seguro que su objetivo es que cada uno de sus asistentes disfruten y se sientan muy queridos ese día, por lo que estarán pendientes de cada detalle.

3. Les costará cambiar el tema

No es una ley general, pero hay que tener cuidado porque puede pasar que, por estar tan volcados en la organización, no paren de hablar del tema y resulten un poco monotemáticos o insistentes con sus familiares y amigos.

Rolando Vejar
Rolando Vejar

4. Habrá muchas opiniones no solicitadas

Como en todos los aspectos de la vida, para gustos, colores, y habrá muchas amistades y personas cercanas que opinarán y les darán consejos sobre aspectos que no han pedido, y no siempre les caerán muy bien. No olviden que, aunque puedan resultar molestos, vienen con buena intención y hay que tomarlos con paciencia.

5. Es imposible que no haya gastos inesperados

En los preparativos siempre irán surgiendo nuevas ideas, cambios imprevistos y es posible y casi seguro que alguno de ellos implique un gasto añadido. Por eso, les recomendamos que cuando organicen el presupuesto reserven una parte a cubrir estos imprevistos, para que no representen un mayor problema.

Diana Karina Fotografía
Diana Karina Fotografía

6. El momento de estrés/perfeccionista

A algunos les llega antes que a otros, pero es muy probable que en algún momento toquen fondo con los nervios de los preparativos y el perfeccionismo los ponga un tanto intransigente. En esos momentos deben desconectar, tomar aire y dejarse aconsejar por seres cercanos que vean las cosas con mayor distancia. No duden en hacerles caso porque mientras más se acerca el gran día los nervios pueden jugar malas pasadas.

Estarán con las emociones a mil y es completamente normal, por eso es muy importante mantener una buena comunicación entre ustedes y también con sus proveedores. No dejen que el estrés del momento arruine su postura de anillos de matrimonio o que la ansiedad para que todo resulte perfecto, haga que olviden los momentos importantes del día a día. Por eso, nunca dejen de decirse frases bonitas de amor o darse un beso de buenos días para recordar que lo más importante es que están juntos.