Clementine Fotografías

Si hay una certeza, es que no hay tiempos definidos para el amor. Es decir, así como hay novios que tras una década van recién por los anillos de compromiso, hay otros que, a meses de conocerse, ya planean casarse. Sin embargo, independiente de los plazos, lo que realmente importa es la calidad de la relación. Contar con la suficiente madurez para continuar el camino juntos y que, llegado el día de elegir frases de amor para declarar en sus votos, estén realmente preparados y seguros para dar el paso.

Por lo tanto, antes de salir en la búsqueda desenfrenada de vestidos de novia, sin siquiera conversar con tu pareja, conviene detenerse por un instante y analizar qué tan afianzada está tu relación. ¿Quieres descubrir cómo va la tuya? Toma nota de las señales que indican que vas por buen camino.

1. Comparten tiempos juntos

Están sincronizados de tal forma, que no necesitan hacer grandes esfuerzos para dedicarle tiempo el uno al otro. Ello, pues ambos ya están integrados en un lugar privilegiado en la vida de su compañero/a, lo que les permite disfrutar de muchos momentos juntos, respetando sus propios espacios.

Clementine Fotografías

2. No hay secretos

A medida que la relación avanza, van conociendo cada vez más detalles de sus respectivas vidas, ya sea del pasado, como de los procesos que está viviendo cada uno en la actualidad. De esta forma, han aprendido a escucharse y acompañarse, adquiriendo, la comunicación y la confianza, papeles claves en esta etapa de la relación.

3. Conocen a sus familias

Uno de los momentos trascendentales en una pareja es cuando se presenta oficialmente a la familia, ya sea a padres, hermanos, abuelos u otras personas importantes en sus vidas. Pero más allá del contacto físico, lo que realmente importa es cuando han logrado conocer el valor emocional y la unión que hay con cada una de estas personas.

4. Se admiran el uno al otro

Si aun conociendo los defectos de la pareja, son capaces de admirarse y las virtudes se anteponen, es porque ya han develado sus reales personalidades y se aceptan tal cual son.

Yessen Bruce Fotografía

5. Han hablado de matrimonio

Y, sin darse cuenta, han hablado sobre casarse y de lo que significa este ritual para cada uno. Incluso, puede que hasta hayan fantaseado eligiendo tortas de matrimonio, el lugar del banquete o cómo decorarían las copas de novios para el brindis. Eso sí, siempre abordando el tema con seriedad y proyección.

6. Saben llevar una discusión

Cuando llega el momento de los desacuerdos o, incluso, de enfrentar una pelea, saben exactamente hasta dónde llegar y cómo expresar su punto de vista sin ser hirientes. Asimismo, saben escuchar con respeto, aunque no les guste lo que están oyendo. ¿Lo mejor de todo? Que siempre encuentran una frase bonita de amor con la que logran revertir la situación.

7. Se entienden con una mirada

Ya saben qué está pensando el otro con solo mirarse a los ojos. Así, han logrado forjar una conexión mágica, volviéndose los mejores cómplices, compañeros y amigos.

Cactus Film

8. Hay una buena comunicación

Poco a poco han ido creando sus propios códigos de comunicación a través de la confianza, la honestidad y el respeto. Por ello es que pueden expresar libremente, el uno al otro, todos sus sentimientos y emociones.

9. Forman el mejor equipo 

En los buenos momentos comparten la alegría, pero en los de dificultad se apoyan mutuamente. Además, se sienten mucho más seguros y completos en la compañía del otro, a la vez que son ustedes mismos sus mejores confidentes.

Maldita Comadreja

10. Respetan sus espacios

Además de los objetivos en común, cada uno conserva sus propias motivaciones, proyectos, desafíos y sueños. Y es que si bien, la pareja es una comunión de individualidades, también debe ser un espacio para potenciarse y mejorar.

11. Saben tomar sus propias decisiones

Aunque la opinión de la pareja siempre es trascendental, igualmente importante es poder tomar decisiones personales con determinación, así como respetar lo que decida el otro. La idea es que cada uno mantenga su independencia en lo que respecta a sus propios asuntos.

Javi&Jere Photography

12. Se plantean vivir juntos

Seguro más de una vez lo han conversado pues, a medida que la relación madura, la idea de vivir juntos se ve cada vez más cercana. Ya se sienten una pareja fuerte y, por lo tanto, lista para dar un nuevo paso en conjunto. Algunos querrán convivir, pero, sin duda, que otros estarán ansiosos por intercambiar anillos de oro frente a un altar.

Aunque las relaciones implican un crecimiento constante y un aprendizaje diario de parte de ambos, si al menos cumples con la mayoría de estas señales es porque su noviazgo va bien. Además, si estás por casarte y metida de lleno en la decoración para matrimonio, por muy ocupada que te encuentres no pierdas la oportunidad de hablar con tu novio. Ya sea para cosas banales como que te dé su opinión sobre unos peinados recogidos, hasta cómo se imaginan de aquí a diez años más. Nunca dejen de escucharse, avancen juntos en este camino y, por sobre todo, apóyense siempre.