Como Flor de Azafrán

El estilo shabby chic, inspirado en las tradicionales casas de campo de estilo británico, representa una alternativa fascinante por sus colores y elegantes detalles en lo que a decoración para matrimonio respecta. No obstante, está ganando cada vez más terreno en otras áreas del universo nupcial, habiendo llegado incluso, a los vestidos de novia. Eso sí, no confundir con el estilo vintage, porque si bien tienen puntos comunes, el shabby chic posee su propia personalidad con arreglos para matrimonio que combinan lo elegante con lo desaliñado sin siquiera notarlo. Descubre este estilo tan british a continuación.

Colores

Matías Leiton Fotografías

Ya sea en vajilla, iluminación, colgantes, mesas y hasta en el menú, en esta tendencia predominan los tonos pasteles, como el rosa palo, azul cielo, verde agua, malva claro y arena, aunque el blanco se mantiene como firme protagonista. Colores empolvados hacen del shabby chic una delicia visual, perfecta para parejas románticas y también para aquellas que optan por una decoración de matrimonio campestre,  siempre manteniendo su característico toque de glamur.

Centros y señalizadores de mesa

Maria Paz Calcagno

Botes reciclados y pintados en colores cálidos se convierten en hermosos floreros como centros de mesa para matrimonio, mientras que las jaulas de pájaro, ya sea con flores o velas en su interior, son otro de los complementos característicos del estilo shabby chic. ¿Y qué tal usar una delicada taza de loza como florero? Para enumerar las mesas, en tanto, se pueden utilizar marcos de fotos restaurados o botellines pintados.

Elementos propios

Lavanda Casa de Té

La tradicional vajilla de porcelana es un sello distintivo de este estilo, ya sean teteras, lecheros, tazas o azucareros, así como también los portarretratos, espejos, biombos, jarrones, candelabros y collares de perlas. Todos ellos, adornos de matrimonio que hacen de esta decoración una alternativa delicada, bohemia y súper seductora.

Objetos viejos

Fresia Design

La tendencia shabby chic rescata mucho de lo antiguo, por lo que ahí también encontraremos bastante inspiración para decorar. Por ejemplo, maletas para montar el seating plan, una escalera en A, sofás descoloridos, gruesos libros desgastados y botellas viejas de perfumes, entre otros objetos para ambientar.

Flores naturales

KaelF Fotografías

Las flores son uno de los complementos esenciales en la decoración de una boda shabby chic, pues impregnan cada rincón con sus colores cuidadosamente elegidos. Flores blancas, rosadas y lavandas, con follaje verde, son las más empleadas por sus tonalidades suaves. Se destacan especialmente las rosas por su elegancia y simpleza, aunque las peonías, dalias y hortensias también armonizan con el tono deseado.

Mobiliario

Eventos Casablanca Bistrò

La restauración y reutilización de muebles y telas usadas es la consigna que mueve a este estilo. Por lo tanto, predominan los muebles antiguos, especialmente de madera, bronce o hierro, que se combinan sutilmente entre cortinas blancas de crepe, manteles con blonda o bordados a crochet, telas con texturas brocadas y cintas de encaje, entre otras ideas para darle atmósfera a la celebración. Asimismo, esta tendencia permite mucha manufactura propia y versatilidad y, por ejemplo, las mismas cintas de encaje que usarás para decorar las sillas, puedes también utilizarlas para enchular tus copas de novios. Eso sí, siempre respetando las tonalidades suaves, como el blanco, rosado o crema.

Traje nupcial

Matrimonio de Juan Pablo & Jeselyn

La idea es llevar un vestido de novia sencillo, pero que incorpore algunos pequeños detalles, ya sean bordados, encajes o algún lazo en la cintura. Por su parte, los cortes tienden a seguir líneas simples y de caídas holgadas, como el corte en A, mientras que el escote que mejor se acopla a esta tendencia es el de corazón.

¿Quedaste enamorada de este estilo? Probablemente sí. Y es que el shabby chic da para mucho y es solamente cosa de ponerse creativos. Y si de ingenio y elementos rústicos se trata, revisa también cómo decorar pizarras con frases de amor y chequea interesantes propuestas de almohadillas para portar los anillos de matrimonio.