Organizar un matrimonio no es una tarea sencilla. Requiere de un trabajo en equipo y, por supuesto, tener claro qué es lo que desean reflejar en un día tan especial como el de su boda. Y es que, si bien, lo importante es compartir ese momento con sus seres queridos, lo ideal es que todos puedan sentirse a gusto.

Por este motivo, la decoración de matrimonio es fundamental en este proceso, donde la elección del color se convierte en uno de los ítems clave. ¿Por qué? Porque los colores traspasan lo puramente estético, teniendo un impacto a nivel emocional al evocar todo tipo de sensaciones.

Si forman parte de los novios que darán el “sí, quiero” este año, y desean saber qué tonos estarán en boga en el mundo nupcial, les contamos sobre el "2019 Wedding Color Palettes by WeddingWire & Matrimonios.cl x Pantone Color Institute", una colaboración que presenta las 4 nuevas paletas de colores que serán tendencia este 2019. El objetivo es guiar y dar inspiración a las parejas que buscan dejar una huella en cada uno de los asistentes a su boda y un recuerdo imborrable de su día. 

Colores para decorar su boda

Sean o no amantes del diseño, conocer estas 4 paletas de tonos les permitirá ir un paso más adelante y definir con calma cada uno de los detalles que contemplará su matrimonio. La vajilla y mantelería, los arreglos florales, los centros de mesa, la iluminación, el altar e, incluso, su look nupcial, podrán tener destellos de los colores que los representan, los hacen sentir y vibrar, logrando una armonía en cada espacio.

¿Quieren que ese día esté inundado de la alegría que los caracteriza; que la elegancia y el romanticismo sean protagonistas de su enlace; o que todos vivan su boda como una gran fiesta? Entonces, no busquen más porque los tonos que los ayudarán a darle personalidad a su matrimonio, de acuerdo a Pantone Color Institute son: Love in Bloom, Golden Hour, Paradise Found y Stroke of Midnight. 4 paletas que, de seguro, los hipnotizarán para crear ambientes con mucho carácter y estilo.

Love in Bloom

Se compone de tonos suaves en contraste con un audaz rojo fucsia, un verde terroso y un metálico plateado brillante. Las instalaciones florales estructurales están teniendo un gran impacto en la decoración de bodas en 2019, con una oportunidad para que las parejas incorporen zonas verdes y toques de colores brillantes junto con esculturas abstractas en madera o tonos metálicos. ‘Love in Bloom’ se inclina hacia el lado cálido del espectro con su representación visual de la comodidad y el disfrute, el afecto y la satisfacción. Mezclando la nostalgia con lo nuevo, ‘Love in Bloom’ toma un enfoque innovador al amor romántico.

Golden Hour

Una paleta de colores honestos, fáciles y sencillos, ‘Golden Hour’ celebra la belleza física de la naturaleza. La paleta tiene un toque moderno y fresco en los colores típicamente tradicionales, y la adición de un dorado pálido y cobre metálico actúa como un punto culminante, mejorando y aumentando aún más el atractivo orgánico y no convencional de la paleta. Ofrece la oportunidad de incorporar una de las tendencias de textura más populares del 2019: la hierba pampa, un pasto de trigo de color natural que combina bien con las flores minimalistas.

Paradise Found

Inspirada en los trópicos, esta paleta brilla con naranjas luminosos, verdes vibrantes, azules radiantes y un refrescante toque de turquesa que recuerda al agua y el cielo. ‘Paradise Found’ representa un escape refrescante a un destino idílico, sin importar dónde se encuentre la boda de la pareja. La alegría de la paleta invita a las parejas a mezclar y combinar el atuendo de la fiesta de bodas, incluidos los trajes de padrino y los accesorios en colores divertidos en todo el espectro. Los cócteles exclusivos también pueden servir como obras de arte y decoración, mezclando el zumo de naranja con jugos tropicales y adornos florales.

Stroke of Midnight

Ofrece matices ‘after-dark’ con tonalidades azul crepuscular y rojos púrpura exóticos. Los blancos centelleantes, junto con los metálicos limpios y fríos, agregan luminosidad y brillo, brindando un destello incandescente a esta colección de colores de vanguardia. ‘Stroke of Midnight’ celebra la poderosa energía y magia que rodean los comienzos de un nuevo capítulo para las parejas.

Ahora que conocen las 4 paletas que serán tendencia este 2019 y saben lo importante que es el color en una boda para generar emociones, comiencen la búsqueda de los adornos, flores y texturas que les permitirán crean un ambiente que proyecte su personalidad en cada rincón de su boda.