Matrimonios

Spray bronceador antes del matrimonio: la alternativa para lograr ese tono como recién llegada de vacaciones

Si deseas lucir un bronceado perfecto en tu entrada al altar,  encontrarás una estupenda solución en el bronceado con spray. Te contamos todo sobre este tratamiento natural y sencillo que no daña la piel.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Sobre todo si escogerás un vestido de novia corto, con amplio escote, con la espalda descubierta o los brazos al aire, seguro querrás exhibir un tono dorado fascinante. Más aún, si el matrimonio será en pleno verano. Y aunque hay varias opciones para lograrlo, el bronceado mediante spray te garantizará que el color quedará uniforme y a tu medida.

También se le conoce como bronceado DHA, ya que es el nombre de la molécula, o principio activo, que se rocía sobre la piel. Si te interesa esta alternativa, a continuación respondemos todas tus dudas con la guía de una profesional.

En qué consiste

El bronceado con spray consiste en la aplicación del activo, a base de caña de azúcar, mediante aspersión de un spray bronceador, en las áreas elegidas del cuerpo.

Cuando se aplica el spray, el ingrediente activo reacciona con las proteínas de la capa más superficial de la piel, otorgando así un tono dorado. Se trata de una reacción natural, la cual no produce ningún daño sobre el cutis.

Eso sí, el color dependerá de las características de la piel de cada persona. Mientras algunas consigan un tono bronceado intenso, otras lucirán uno más suave. Además, influirá cuántas sesiones se tomen, las cuales pueden durar entre 20 a 40 minutos. Mientras más realices, más se potenciará el color.

Cuándo hacerlo

Según explica la esteticista y docente internacional, Angélica Contreras Ossandón, “la primera sesión es recomendable realizarla un mes antes de la boda, previo a una exfoliación completa corporal. Luego, tomar una a la semana hasta lograr el color que le guste”.

De hecho, así podrás ir viendo qué tono es el que más te favorece y tendrás tiempo de retroceder si es que el bronceado es demasiado oscuro. Por lo tanto, si estás pensando en recurrir al bronceado con spray, es necesario que te planifiques y no acudas a la sesión el día anterior.

¿Cuánto dura el efecto? “La duración es entre siete y diez días”, comenta Angélica Contreras, agregando que este tratamiento es compatible con el maquillaje.

Eso sí, expresa la esteticista, “el ideal es broncear el cuerpo hasta el cuello, pero el rostro no. Lo mejor es colocar bases de maquillaje en el rostro de acuerdo al color del bronceado”. Con respecto al efecto de este tratamiento, el color dorado se irá degradando de manera pareja a través de las duchas y no dejará ninguna mancha.

Beneficios del bronceado en spray

Si tienes dudas con respecto a qué método de bronceado elegir, lo cierto es que el spray bronceador tiene varias ventajas. “Evita la exposición al sol, el proceso es rápido, se adquiere el color deseado, es un bronceado brillante y no se deshidrata la piel, porque va por la superficie de la piel”, detalla Angélica Contreras Ossandón, quien dirige sus propios centros de estética en Santiago y La Serena.

Asimismo, es un tratamiento que garantiza un bronceado uniforme y natural desde la primera sesión, a la vez que es apto para todo tipo de cutis. Solo debes procurar, en las ocho o nueve horas posteriores al tratamiento, evitar ducharte, sudar, entrar a un sauna o aplicarte perfume. Así el acabado quedará impecable.

Por lo demás, es importante la diferencia del spray bronceador con respecto a productos que encuentras en farmacias, como los autobronceantes. “Con ellos se corre el riesgo de quedar con manchas en el cuerpo, en la ropa de cama y en la ropa de vestir”, expresa Contreras Ossandón.

Pero también son muchas las ventajas frente a otros procedimientos, como las camas de autobronceado o cabinas de rayos UVA, perjudiciales para la salud por los efectos de la radiación.

¿A domicilio?

Si bien se recomienda realizar el tratamiento en un spa o centro de estética, “para que quede perfecto y sin manchas”, también es posible realizarlo en el hogar.

Eso sí, destaca la esteticista Angélica Contreras, “en caso de realizarlo en casa, debe ser con ayuda de una persona y nunca el día antes del matrimonio. De ser así, no llegaría al color deseado”. “Además, si lo hace personalmente la novia, la piel le quedará manchada. Debe recurrir a la ayuda de una profesional que entienda la técnica”, enfatiza la también docente.

De hecho, si estás muy apretada con los tiempos, encontrarás centros de estética que trabajan precisamente con este tratamiento a domicilio. Allí se encargarán de todo, así que tú solamente deberás entregarte a las manos expertas. El consejo es que, el día anterior a tu sesión, exfolies tu piel y la humectes; mientras que, el mismo día, la dejes libre de cremas, perfumes y desodorantes.

¡Como recién llegada del Caribe! Si quieres lucir un espectacular tono dorado en tu matrimonio, ya sabes que el bronceado con spray es un tratamiento sencillo, rápido, natural y por sobre todo, no dañino.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar