El amor de una pareja se ve reflejada en muchos aspectos, no obstante la llegada de un hijo es la más representativa de todas. Con este cambio, llega la alegría, la felicidad y el arduo trabajo que implica ser responsables de una personita a la cual queremos hacer feliz y plena

Los tips que hoy te traemos los ayudaran para que disfruten al máximo de esta nueva etapa en familia:

  1. Buena comunicación. Este es el punto clave para que tanto la relación como la paternidad sean exitosas. Desde el hecho de decidir juntos tener un hijo, pasando por todo el proceso del embarazo y hasta el parto. Es muy importante que compartan sus expectativas, apreciaciones e inquietudes.  
  2. Manténganse informados. Es recomendable que juntos estén al tanto de todos los asuntos que conciernen al embarazo y el nacimiento. Este es un proceso nuevo para ambos y es importante que se acompañen, apoyen y protejan durante este. Vayan al médico, lean libros, vean DVDs, vayan de compras
  3. Sean comprensivos con los posibles cambios de humor. Es posible que esta situación nueva traiga consigo algo de tensión, la cual es muy normal, ya que a todos nos asusta un poco lo nuevo. Les recomendamos tener paciencia, enfocar su atención en los momentos agradables y escuchen sus necesidades para que puedan solucionar más rápido los inconvenientes.
  4. Disfruten de su relación de pareja. Ser padres no implica que deben de ser pareja, por lo tanto les sugerimos que busquen momentos para ustedes: Salgan a cenar, al cine o planeen alguna escapada romántica. Ser papás los mantendrá ocupados, pero no debe darle fin a la pasión y el romanticismo. Decidan un día para compartir juntos e intenten conservarlo para el futuro.
  5. Distribuyan las tareas del hogas. Es sabido que la llegada del bebe traerá consigo una lista de deberes. Es aconsejable que ambos se distribuyan las tareas del hogar y el cuidado de su hijo de forma que la reciente mamá pueda descansar y recuperar fuerzas. Aprendan juntos la nueva rutina, el porqué y el cómo de cada paso a dar. Así, los dos podrán disfrutar este momento.
  6. Disfruten de su hijo. Permítanse divertirse con su hijo no solo en familia y con parientes, también a solas y en la tranquilidad del hogar. Es muy bonito tener cosas que los una a su hijo de manera especial, compartan momentos únicos y creen un vínculo incondicional que crezca día a día.

Tener un hijo es uno de los regalos más maravillosos de la vida, no dejen de disfrutar esta nueva etapa y del amor que los une como pareja.. Y ahora, Familia