Liebre Imágenes Libres

Mientras que la organización del matrimonio te permitirá ver aspectos prácticos de tu novio, como qué tan dispuesto está a colaborar en la decoración para matrimonio o a ayudarte a elegir el peinado de novia, lo más probables es que, en lo que respecta a lo afectivo y emocional, ya tengas claro que tu prometido será efectivamente un buen papá.

Aún así, te parecerá interesante leer estas 10 señales, sobre todo, si desean agrandar la familia tras ponerse sus anillos de matrimonio, y es que nunca está de más recordar el gran hombre que tienes como compañero de vida.

1. Quiere ser padre

Un punto esencial es saber si tu novio ha manifestado sus ganas de tener descendencia. O, por el contrario, si es del tipo de hombre que está en una etapa de su vida en la que prefiere evadir las preguntas sobre la paternidad. En el segundo caso deberían tener una conversación sincera sobre el tema para no tener confusiones sobre sus tiempos. Y si quiere ser padre, es porque está consciente de lo que significa y, probablemente, se esforzará al máximo por hacerlo fantástico.

Moisés Figueroa

2. Es maduro

Un rasgo indispensable, antes de traer hijos al mundo, es tener la madurez suficiente para enfrentar todo lo que se viene y con responsabilidad. Y esto va para los dos como pareja. Y es que si bien los anillos de oro pueden perder su valor y disolverse el matrimonio con un divorcio, la relación con un hijo permanece para siempre y sin ninguna condición. De ahí que sea fundamental que asuma la paternidad 100 por ciento comprometido y con sus prioridades claras.

3. Es paciente y afectivo

Si tu pareja sabe cómo calmarte, consolarte y sacarte una sonrisa con una frase bonita de amor, incluso, cuando todo parece que está mal, entonces tiene un potencial a flor de piel para convertirse en un excelente papá. Y suma puntos si, pase lo que pase, sabe reaccionar acertadamente, es templado, reflexivo y no es de perder el control.

Flashback Photography

4. Es dulce y tierno

Si logra conectarse con sus emociones y conmoverse por cosas sencillas, seguramente será capaz de brindarle todo el amor del mundo a su bebé, desde lo más profundo de sus sentimientos. No le costará nada involucrarse en juegos infantiles y, de hecho, los disfrutará tanto como si él fuera el niño. Será un papá cálido y muy genuino.

5. Lucha por superarse

En los distintos ámbitos de la vida, si tu prometido se esfuerza por convertirse en una mejor persona y tiene iniciativa, entonces es un hombre que, sin duda, será un padre maravilloso. Y si no le complica pedir ayuda o reconocer cuando se equivoca, una señal aún más evidente de que así será.

Liebre Imágenes Libres

6. Es partner

La tarea de criar a los hijos es ardua, por lo que es fundamental saber si contarás o no con el apoyo incondicional de tu futuro esposo. Y puedes notarlo ya desde la preparación de la boda, por ejemplo, si van juntos a elegir la torta de matrimonio, aún cuando los dos estén llegando del trabajo muy cansados. A través de pequeñas acciones te irá demostrando que es un gran partner y que estará ahí cada vez que lo necesites, igualmente que para sus hijos.

7. No es machista

Si el hombre que elegiste para intercambiar argollas de plata respeta la igualdad de géneros y la promueve, entonces criará a sus retoños libres de prejuicios, en pos de construir siempre un mundo mejor.

Edu Cerda Fotógrafo

8. Es multifacético

Si tu novio no reduce sus tareas más que a su trabajo, sino que además es muy de casa, disfruta de cocinar, planchar o arreglar el jardín, entonces tienes a un buen compañero y potencial buen padre, capaz de incorporar nuevas rutinas y aprender lo que se proponga. En dos días estarán a la par cambiando pañales y seguro que no lo hace nada mal con los adornos de matrimonio DIY (do it yourself).

9. Es positivo

No hay nada más sano que disfrutar cada minuto de la vida con intensidad y optimismo. Si tu pareja vive con alegría, es de risa fácil y no se amarga cuando tropieza, sino que se vuelve a parar, definitivamente tienes a un gran compañero y a un hombre ideal para formar una familia.

Matías Álvarez Fotografía

10. Quiere a los animales

No tiene que ser un defensor extremo, pero si demuestra respeto y preocupación por los animales, en especial por los callejeros, quiere decir que es un hombre con un gran corazón. Y si tiene una mascota, de seguro que la quiere con el alma.

Si lo único que deseas es que llegue el día para intercambiar votos con las frases de amor más sinceras y pasar toda la vida juntos, ciertamente es porque tu hombre tiene muchas cualidades y otras más que se irán desarrollando con el tiempo. Por ahora, concéntrate en lucir estupenda enfundada en tu vestido de novia y ya verás que vendrá solo el momento para conversar sobre los hijos y los proyectos en conjunto.