Matías Álvarez Fotografía

Es cierto el dicho de que nunca terminas de conocer a las personas, por más tiempo que compartas con ellas una relación. Sin embargo, hay ciertos aspectos que es posible prever, como qué tan bueno será tu novio desempeñándose en el rol de papá.

Si tu prioridad es tener hijos en el matrimonio, entonces es una pregunta que deberías plantearte, sin olvidar que no existe el padre perfecto, pero sí el que entrega lo mejor de sí. ¿Necesitas una guía? Aquí te orientamos con 10 señales para saber si él es el indicado.

1. Quiere ser padre

Un punto esencial es identificar si tu novio ha manifestado sus ganas de tener descendencia. O, por el contrario, si es el típico hombre que evade las preguntas con respecto a la paternidad. En el segundo caso deberías estar especialmente alerta, mientras que el primero es un buen signo. Si quiere ser padre, es porque está consciente de lo que significa y probablemente lo hará fantástico.

2. Es maduro

Un rasgo indispensable, antes de traer hijos al mundo, es tener la madurez suficiente para enfrentar todo lo que se viene y con responsabilidad. Tienes que asegurarte de que tu hombre no saldrá arrancando a la primera, ni que preferirá salir con los amigos mientras tú te amaneces cuidando al bebé.

3. Es paciente

Si tu pareja es capaz de tolerar todas tus rabietas, sabe cómo tranquilizarte, consolarte e, incluso, hacerte cambiar de opinión cuando estás equivocada, entonces tiene un potencial importante para convertirse en un excelente papá. Y otra característica fundamental es que, pase lo que pase, nunca pierda el control.

Pedro Fabúndez Fotógrafo

4. Es dulce y tierno

No queremos que tu hombre se vista de rosado, pero si logra conectarse con sus emociones y conmoverse por cosas sencillas, seguramente afrontará la paternidad desde una vereda adecuada. No le costará nada involucrarse en juegos infantiles y, de hecho, los disfrutará. Será un papá cálido y muy genuino.

5. Lucha por superarse

En los distintos ámbitos de la vida, si tu prometido se esfuerza por convertirse en una mejor persona y tiene iniciativa, entonces estamos frente a un hombre que sin duda será un padre maravilloso. Y si no le complica pedir ayuda o reconocer lo que no sabe, una señal aún más evidente.

6. Es partner

La tarea de criar a los hijos es ardua, por lo que es fundamental saber si contarás o no con el apoyo de tu futuro esposo. Por eso, si es de los hombres que parte a media noche a la farmacia cuando estás enferma o que se amanece cuidándote, entonces puedes estar tranquila de quien tienes a tu lado. Lo importante es que está ahí cuando lo necesitas y así también lo estará para sus retoños.

7. No es machista

Si respeta la igualdad de géneros, criará a sus hijos libres de prejuicios y bajo el mismo escenario de oportunidades. Un hombre machista, por el contrario, aún está muy conectado con los cánones de vida y educación antiguos, lo cual no es bueno.

Eduardo Campos Fotógrafo

8. Es multifacético

Si tu novio no reduce sus tareas más que a su trabajo y ver televisión, sino que además cocina, plancha, arregla el jardín o hace las camas, entonces tienes a un potencial buen padre, capaz de incorporar nuevas rutinas y aprender lo que se proponga. En dos días se volverá un experto en cambiar pañales.

9. Quiere a los animales

No tiene que ser un defensor extremo, pero si demuestra respecto y preocupación por los animales, en especial por los callejeros, quiere decir que es un hombre de gran corazón. Y si tiene una mascota, de seguro la ama con el alma.

10. Es positivo

No hay nada más sano que disfrutar cada minuto de la vida con intensidad y optimismo. Si tu hombre vive con alegría, es de risa fácil y no se amarga cuando tropieza, sino que se vuelve a parar, sin duda tienes a un gran compañero y a un hombre ideal para formar una familia.