Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

El coronavirus ha provocado que se estén posponiendo muchos matrimonios previstos para estos días, y muchas parejas retrasan sus enlaces hasta los últimos seis meses del año, cuando se espera que las restricciones actuales se hayan ido suspendiendo progresivamente. Así que, si tienen previsto darse el "sí, quiero" durante el segundo semestre de 2020, lo mejor que pueden hacer es cuidar al máximo de todos los detalles. Tienen tiempo y ganas. Aprovéchenlos para elegir con cariño las mejores canciones para cada momento del gran día, unos prácticos regalos para todos sus seres queridos o las ideas más originales para las bodas más sorprendentes, por ejemplo. Es importante que no dejen de lado los preparativos. ¡Pueden seguir planificando su matrimonio!

¿Qué pueden ir adelantando?

Mil Retratos
Mil Retratos

El confinamiento doméstico les impedirá visitar a los diferentes proveedores. Pero eso no significa que no puedan adelantar muchos de los distintos preparativos nupciales. Durante estos días, el computador y el celular se convertirán en excelentes aliados en la organización de la boda. Por ejemplo, podrán encargar esas invitaciones de estilo vintage que tanto les gustan sin problema. Escojan el modelo deseado, hablen con la empresa y realicen el pedido. Antes de que se las envíen, recibirán una muestra por mail para que puedan ver cuál será el resultado final. Una vez confirmado, ya solo tendrán que esperar el plazo establecido para recibirlas en la dirección indicada.

Del mismo modo, podrán aprovechar para hablar con el fotógrafo y el videógrafo profesionales contratados. Asegúrense de que entienden cuáles son sus requerimientos y, si lo necesitan, recopilen ideas que les gusten en nuestra sección de Matrimonios reales y enséñenselas. No solo estarán ultimando detalles, sino que, al mismo tiempo, estarán ganando confianza mutua, algo que les resultará de mucha ayuda el gran día.

¿Tienen un organizador de matrimonio? ¿Creen que es el mejor momento posible para contratar uno? En nuestro directorio encontrarán profesionales que les facilitarán mucho el trabajo y les darán todas las facilidades posibles para que todo salga como desean. Además, los podrán orientar en estos días algo confusos, poniendo toda su experiencia y conocimiento a su servicio.

Lucy Valdés
Lucy Valdés

También pueden aprovechar para escoger al mejor DJ o grupo musical para el enlace. En nuestro portal encontrarán numerosos proveedores, agrupados por región. Hagan un listado con los que más les gusten y pónganse en contacto vía mail o teléfono con todos ellos. Una videollamada o un Skype les permitirá entrevistar a los finalistas y acabar de decidirse. Si ya los habían contratado con anterioridad, será un buen momento para pedirles que les hagan propuestas musicales para cada uno de los instantes más especiales de la jornada: su entrada a la ceremonia, la llegada al banquete, el corte de la torta de matrimonio, el primer baile de casados… Asegúrense que todas encajan con sus gustos y que no faltan ni melodías llenas de ritmo ni canciones románticas. ¡Adelanten todo lo que puedan!

Lo mismo podrán hacer con el florista o con los encargados de la decoración de los diferentes espacios. Si no los tienen todavía, aprovechen para seleccionarlos con calma y, una vez elegidos, vayan concretando detalles. Las flores más comunes el mes en el que tendrá lugar el “sí, quiero”, cuáles resistirán sin problema toda la jornada, qué variedades pueden resultar más adecuadas para el ramo de novia silvestre que deseas… Decidir el estilo del enlace también les permitirá encargar los muebles y las diferentes ideas de decoración para el matrimonio: cómo será el altar, en qué tipo de sillas se sentarán los invitados durante la ceremonia, cuál es la estética de la carpa que albergará el banquete…

Estén tranquilos

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

Pese a la incertidumbre de la situación, es básico tratar de mantener la calma y no olvidarse de toda la ilusión que implica organizar un matrimonio. ¡No la pierdan! Y no pierdan tampoco la esperanza de que en la segunda mitad del año la situación habrá vuelto a la normalidad. Todo pasará y podrán celebrar su paso por el altar sin problema. ¡El amor todo lo puede!

Mientras tanto, continúen con los preparativos de su matrimonio. Lo primordial es que hablen tranquilamente y en detalle con todos los proveedores para ir dando más forma al que, sin duda, será uno de los días más felices de sus vidas. Piensen que ellos, como ustedes, solo quieren que su celebración sea tan perfecta y especial como siempre lo han soñado. Sea cuando sea.

Así pues, tranquilidad y sigan organizando el enlace. Cuiden hasta el último detalle y que no falte la ilusión. Respiren hondo… ¡y mucho ánimo!

Si tienen alguna duda al respecto, pueden hacerla llegar a esta dirección: help@matrimonios.cl