Elegir las joyas no es tan fácil como parece y menos si se trata de asistir a una postura de anillos de matrimonio. Es ley seguir la consigna de que “menos es más”, pero finalmente será tu vestido de fiesta el elemento determinante que, por cierto, influirá a la hora de elegir peinados sencillos, un tocado que lo acompañe u otro accesorio.

¿No sabes qué joyas te convienen más? Aclaramos todas tus dudas en el siguiente artículo.

Los materiales

El espectro es amplio y las alternativas son muchas. Por lo tanto, la manera correcta de guiarte, al minuto de elegir el material para tus joyas, es tomando en cuenta tu vestuario y, por supuesto, el estilo de matrimonio al que has sido invitada. Si se trata de una boda elegante y en la noche, por ejemplo, el oro amarillo será muy bienvenido, así como los diamantes, la pedrería y el strass.

Si en cambio, la celebración es de día, te quedarán mejor las joyas de plata y el oro rosado, pues le aportarán un toque de suavidad a tu look. Ahora, si sabes de antemano que los novios apostarán por una decoración de matrimonio campestre, entonces puedes atreverte con bisutería artesanal, por ejemplo, piezas confeccionadas en madera o cobre.

Joyas maxi

Si te gusta marcar la diferencia, o bien, te has decantado por un vestido sencillo que quieres contrastar con una joya única, entonces encontrarás un universo de pendientes XXL que son fantásticos para lucirlos con peinados recogidos. Redondos, asimétricos, con pedrería en colores, con flecos, en formas geométricas y hasta con pompones son algunas de las propuestas de la temporada.

Por otro lado, los collares tribales o con grandes medallones de latón destacan como tendencia, mientras que los brazaletes anchos son otra pieza que se defiende por sí sola. En ambos casos, eso sí, los aros de complemento tienen que ser pequeños.

Choker

Y si hay un accesorio moderno que seduce especialmente a las invitadas más osadas es el choker. Tan versátil como llamativo, lo encontrarás en diversos estilos, desde modelos metalizados y con detalles en cristal, hasta terciopelo, seda o cintas de encaje. Si te has inclinado por un enterito para matrimonio en un solo tono, este collar ajustado al cuello te quedará espectacular

Joyas mini

Para invitadas de gustos más sobrios, las joyas mini son un acierto, sobre todo, si se trata de matrimonios al aire libre. Los aros puntos de luz son ideales para acompañar, por ejemplo, un vestido midi estampado con flores, ya que el objetivo es lograr un equilibrio entre el atuendo y las joyas. Es decir, si el vestido es llamativo, los aros deben ser lo menos vistosos posible y viceversa.

Los pendientes lágrima de cristal, en tanto, son otra alternativa discreta e, incluso, muy usada por las propias novias por la delicadeza y elegancia que le otorga a cada look.

Por otro lado, las cadenas y anillos muy finos son un must para las invitadas de inspiración minimal, mientras que un pequeño broche vintage le sumará varios puntos a tu outfit. Y es que en definitiva, por más discretas que sean tus joyas, la clave es elegirlas correctamente para que se luzcan.

Joyas de temporada

Los colores vibrantes se asocian a las estaciones de primavera y verano, por lo que aros, brazaletes y collares en tonos vivos serán muy bienvenidos como, por ejemplo, unos pendientes con piedra aguamarina o una pulsera con rubíes.

Por otro lado, joyas propias de los meses de calor son las pulseras tobilleras e, incluso, los anillos para los dedos de los pies. Si te decantarás por un vestido de fiesta corto, ambos accesorios llamarán la atención.

Y en cuanto a joyas ideales para los matrimonios de otoño-invierno, aparecen los collares de perlas tipo old school, así como los prendedores y los anillos grandes con piedras o cristales. Estos últimos, pues al estar los brazos cubiertos, las manos se vuelven protagonistas del look.

Una clave es elegir las joyas de acuerdo a tu vestido, pero también puedes fijarte en la decoración de matrimonio elegida por los novios o la temática del mismo, ya sea una boda rústica, en la playa o hippie chic. Lo importante es que joyas hay para todos los gustos, en diferentes estilos y según las tendencias. Revisa nuestros catálogos y combínalas también con los tapados para vestidos de fiesta para las bodas con noches más frías.