
La Generación millenial corresponde a los nacidos entre los años 1980 y 2000, en el auge de la economía y tecnología en el mundo. Supuestamente, los Millennials se caracterizan por ser una generación muy preparada, inteligente y un poco ególatra. Con este fenómeno contemporáneo han aparecido nuevos estilos de vida y con ello nuevas formas de celebrar un matrimonio. La Generación Millennial apuesta por el matrimonio pero en su propio estilo, poco tradicional y práctico. Un matrimonio que representa la fuerte personalidad de los novios, en un ambiente sencillo, junto a sus más cercanos es el estilo de celebración de esta generación.
Por Daniel Esquivel Fotografía

Vestido: la novia millennial opta por un vestido sexy, cómodo, fluido y con un toque boho chic. Fiel a su estilo, esta generación de novias apuesta por un vestido de bajo presupuesto, idealmente comprando en alguna tienda alternativa, outlets, o tiendas online, dejando así más presupuesto para la luna de miel.
Zapatos: siempre fiel a su estilo cómodo y práctico, la prioridad de una novia Millennial es disfrutar tranquila y libremente de su matrimonio. Es por eso que jamás verás a una novia de esta generación con un clásico zapato de taco, sino que por el contrario, lucirá unas cómodas alpargatas, flats o sandalias que no perturben sus pasos.
Peinado: auténtica es como luce una novia Millennial, por lo que opta por un peinado simple y natural como una despeinada trenza. Deja completamente de lado los peinados que requieren de laca y horquillas.
Maquillaje: siguiendo la misma línea de la comodidad, su maquillaje es sutil y poco recargado.
Por Ximena Muñoz Latuz

Traje: dejando completamente de lado un look clásico de novio en tonos oscuros, el novio millennial opta, sin duda, por un traje lleno de personalidad y color si así lo desea.
Complementos: los accesorios de este estilo de novio son únicos y se caracterizan por su originalidad y comodidad. Entre ellos podemos encontrar coloridas humitas, suspensores o incluso bermudas y mocasines.


Para los novios millennials no hay diferencia entre familiares y amigos, y la idea es que estén todos juntos en su celebración, siendo todos igual de importantes. De hecho, no hay numeración en las mesas para así crear un ambiente relajado y amistoso entre todos sus asistentes. Es más, este tipo de matrimonio puede tener la peculiaridad de que sea un propio amigo el que oficie la ceremonia.
Por Rodrigo Osorio Foto

Sin cuestionamiento alguno, las mascotas figuran en la lista de invitados en los matrimonios de esta generación. Vestidos perfectamente para la ocasión, los animales tienen un papel importante y representativo, como portar los anillos y acompañar a sus dueños en la celebración.


Sorprendiendo y llamando la atención de sus invitados desde un comienzo, la Generación millennial deja de lado el tradicional auto de los novios y opta por bicicletas y motocicletas, sobre todo para retirarse de la ceremonia. Así, también eligen autos destartalados u originales, pero nada convencionales.
Por Dianne Díaz Fotografía

Los novios millennilas apuestan por la naturalidad y sencillez en su celebración de matrimonio. No esperes recibir la invitación para un hotel o clásico centro de eventos, pues el panorama con que te toparás serán lindos paisajes como bosques, playas o campos, y una decoración que se fusiona totalmente con el lugar escogido.
Por Christopher Bueno

Una de las características de esta generación es la plena conciencia ambiental que tienen. Es por esto que optan por la decoración hecha por ellos mismos: sencilla y natural, con materiales reciclados e incorporando plantas y flores. Desde el save the date hasta los centros de mesa estarán creados por los novios.
Por Prados de Ávila

Los novios millennials tributan a sus invitados y es por esto que su matrimonio toma en cuenta hasta el más mínimo detalle para la comodidad y bienestar. Para esta generación lo más importante es tener una celebración íntima, ser unos buenos anfitriones y hacer sentir a cada invitado especial. Siempre muy preocupados de sus queridos invitados, ofrecen todo tipo de detalles en su matrimonio, desde abanicos para calmar el calor, kits de baño, gorros para el sol, lindos rincones chill out para relajarse...
Por StyleCaster

Buffet: en un buffet millennial no encontrarás el clásico menú de tres platos. En este caso tendrás un extenso aperitivo, alimentos gourmet y exclusivos canapés y tragos coloridos, como mojitos o daiquiris.
Foodtrucks: la última tendencia en los matrimonios millennials son los foodtrucks. Ofreciendo una degustación de aperitivos de una manera muy llamativa y chic, estas combis gourmet forman parte del banquete del evento.
Por Trenza Estudio

Los novios millennials no realizan el tradicional rito del corte de la torta. Con la originalidad que los caracteriza, ofrecen una mesa llena de golosinas y dulces artesanales y exquisitos para sus invitados.
De tener torta de novios, seguramente esta será al estilo naked cake con una decoración exclusiva y personal.
Por Adolfo Cartajena Gutiérrez

En un matrimonio millennial la música es, sin duda, un factor muy importante y ésta debe ser en vivo y en directo. Es común que los propios novios agarren, más de una vez, el micrófono y/o la guitarra y canten en vivo para todos sus invitados.
Para esta generación la música debe ser una fiel representante de su estilo y personalidad, por ello los Millennials escogerán el repertorio musical con total dedicación.
Por La Arbequina

La tecnología es parte importante en la vida de esta generación, por lo que no van a prescindir de ella en un evento tan importante. El ser usuarios fieles a las redes sociales, como Instagram, los lleva a crear un hashtag exclusivo para el matrimonio, con el fin de que todos puedan compartir las fotografías del evento y no pierdan ningún detalle.


Para los novios millennials la mejor parte es la fiesta, donde todos sus invitados bailan en grupo y al ritmo de la música en directo. Para esta generación la ceremonia queda en segundo plano, siendo el compartir y festejar con sus invitados el momento más importante del matrimonio.
Por Sabine Greppo

Los millennials buscan exóticos destinos para su luna de miel. Destinos de gran naturaleza y cautivantes aguas cristalinas. Bali, las Islas Maldivas o Boracay, entre otros, se han convertido en la mejor alternativa para esta generación o todos los recién casados que deseen una luna de miel diferente y paradisíaca.
