El 22 de septiembre de 1994 se estrenó Friends, unas de las sitcoms más famosas a nivel mundial y que hasta hoy sigue sumando fanáticos.

Con la amistad y el amor como eje principal de un grupo de seis, fueron muchos los momentos nupciales que nos quedaron en la retina. Vestidos de novia que no llegaron al altar, peticiones de boda con emotivas frases de amor y posturas de anillos de matrimonio que no salieron tan perfectas como se esperaba.

En total, fueron diez temporadas a las que dieron vida los personajes de Ross Geller (David Schwimmer), Mónica Geller (Courteney Cox), Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Rachel Green (Jennifer Aniston).

Revivan algunas clásicas escenas nupciales a continuación.

1. Rachel llega vestida de novia

Season 1 Friends GIF

En el capítulo número 1 de Friends, denominado “Pilot”, el personaje de Rachel aparece por primera vez en la cafetería “Central Perk”. Y es que tras asumir que no quería casarse realmente con Barry, arranca de su propia boda.

De este modo, llega a la cafetería enfundada en un vestido de novia estilo princesa y empapada por la lluvia en busca de Mónica. Esta última, quien era una antigua amiga del colegio y la única persona conocida que tenía en la ciudad.

2. La boda entre Carol y Susan

Season 2 Kiss GIF

Carol (Jane Sibbett), la ex esposa de Ross, contrajo matrimonio con su novia Susan (Jessica Hech), en la que fue la primera escena de una boda lésbica transmitida en una serie de televisión.

El capítulo, que se exhibió en 1996 en la segunda temporada, marcó por tanto un precedente, al normalizar por aquellos años una relación de pareja del mismo sexo. En el episodio, la encargada de realizar la boda fue Candace Gingrich, una activista de los derechos LGBTIQ en la vida real.

Por su parte, Ross fue quien llevó a Carol hasta al altar, luego que sus padres no quisieran asistir a la celebración.

3. Los vestidos de novia

Jennifer Aniston Drinking GIF

Es clásica la escena de Mónica, Rachel y Phoebe, vestidas de blanco, bebiendo cerveza y comiendo cabritas en el sillón. ¿Cómo terminaron en eso? En el episodio 20 de la cuarta temporada, Ross le pide a su hermana que recoja el traje de Emily, su prometida inglesa. Entonces, estando sola en casa, Mónica decide probárselo, cuando justo llega Phoebe, también vestida de blanco, pues había alquilado un vestido.

Finalmente, se les suma Rachel, quien se encontraba pasando por un mal momento. Y como una manera de subirle el ánimo, terminan las tres vestidas de novias y bebiendo cerveza en el sofá. En la escena, Rachel se vuelve a poner el traje de su fallida boda con Barry.

4. El matrimonio entre Ross y Emily

Season 5 Kiss GIF by Friends

Aunque no es precisamente el momento más romántico, la boda entre Ross y Emily, celebrada en Londres, sí es uno de los más recordados de la cuarta temporada. Y es que, en plena lectura de los votos, el novio declara “Yo, Ross, te tomo a ti Rachel”, quedando todos atónitos ante esta confusión, incluida la propia aludida. Sin embargo, el matrimonio siguió adelante y Emily perdonó a Ross, pero con la condición de que no volviera a ver a Rachel.

En esta celebración, la ambientación era especialmente cuidada, con paredes de ladrillos, grandes plantas, y muchas bombillas y candelabros, entre otros adornos de matrimonio. Previo a esta boda, además, se desata el romance oculto entre Chandler y Mónica.

5. La propuesta de matrimonio de Chandler a Mónica

Season 6 Friends GIF

Ya en la temporada número 6, una de las escenas más románticas es la pedida de mano de Chandler a Mónica, con un diálogo de antología.

“Pensé que importaría lo que dijera o donde lo dijera; entonces me di cuenta que la única cosa que importa, es que tú me haces más feliz de lo que pensé que pudiera ser. Y si me dejas, pasaré el resto de mi vida intentando hacerte sentir de la misma manera. Mónica, ¿quiénes casarte conmigo?”, le preguntó Chandler, a lo que ella respondió con un “sí”.

De rodillas en el departamento y rodeados de velas, los personajes sellaron el momento con un beso apasionado.

6. El matrimonio entre Chandler y Mónica

Tras intercambiar sus anillos de oro en una ceremonia presidida por Joey, vestido de militar de la I Guerra Mundial, Chandler y Mónica celebran con una gran fiesta que no está exenta de anécdotas. Entre ellas, la dificultad de Chandler para bailar debido a sus zapatos nuevos que lo hacían resbalar.

Por otro lado, Rachel y Phoebe oficiaron como damas de honor, luciendo vestidos iguales y unos peinados recogidos que les quedaban perfectos. Pero no solo eso, ya que a mitad de la fiesta, el personaje de Jennifer Aniston confirmaba que estaba embarazada de su primer hijo. Sin duda, uno de los capítulos memorables de la séptima temporada.

7. El matrimonio entre Phoebe y Mike

Episode 12 Friends GIF

Aunque Phoebe tuvo varias relaciones a lo largo de las diez temporadas, muchas caóticas y otras divertidas, finalmente el personaje interpretado por Lisa Kudrow se casó con Mike Hannigan. A éste, encarnado por Paul Rudd, Phoebe lo había conocido en el contexto de una fallida cita a ciegas organizada por Joey.

Finalmente, la boda ocurrió en el capítulo 12 de la décima temporada, conmoviendo por las frases bonitas de amor que se declararon ambos en los votos.

“De pequeña, no tuve una mamá y un papá normales, ni una familia normal como todos los demás. Siempre supe que algo me faltaba. Pero hoy, aquí parada, sé que tendré todo lo que necesito. Tú eres mi familia”, señaló Phoebe. A lo que Mike respondió con: “Eres tan hermosa, tan gentil, tan generosa, tan divinamente loca. Cada día contigo es una aventura. Es increíble lo afortunado que soy. Quiero compartir mi vida contigo para siempre”.

Por otro lado, esta boda tuvo una mística especial, ya que se realizó en la calle, en medio de una tormenta de nieve que les impidió llegar a la locación.

Friends se emitió entre 1994 y el 2004, así que fueron muchas veces en que sus protagonistas se enamoraron, se comprometieron, alzaron sus copas de novios, se separaron y volvieron a estar juntos. Asimismo, hay muchos looks emblemáticos y vestidos de fiesta que nos dejó la serie estadounidense, pero esos ya serán tema de análisis para otra oportunidad.