Sin perder ni un ápice de estilo y feminidad, los pantalones aparecen como una alternativa perfecta a los vestidos de fiesta. Corresponde a una prenda que se renueva en el tiempo y que podrás usar perfectamente, tanto si la postura de anillos de matrimonio será de día o de noche, al aire libre o al interior de un salón. Asimismo, podrás lucirlo con un peinado recogido o con el pelo suelto, según el escote o lo que quieras destacar. ¿Lista para estrenar un pantalón? Termina por convencerte a continuación

1. Comodidad

Si hay un adjetivo que mejor define a los pantalones, ese es la comodidad que otorgan con su calce. Ya sean más estrechos u holgados, sin duda que los pantalones son un clásico de la moda, entre otras razones, por el confort que entregan al andar. Para una boda tipo picnic, por ejemplo, un pantalón será lo más adecuado.

2. Marcar la diferencia

Seguro que la mayoría de las invitadas apostará por un vestido de fiesta 2020. Por lo tanto, si te decides por un pantalón, llamarás la atención y te destacarás por sobre el resto. Si el matrimonio será elegante y en la noche, atrévete con un pantalón satinado y deslumbrarás.

3. Diversas combinaciones

Ya sea un pantalón recto, palazzo, campana o pitillo, podrás combinarlo con diversas prendas para formar un traje de dos piezas totalmente único. Según la temporada y estilo de boda, escoge entre una blusa con volantes, un crop top drapeado, una polera con péplum o una camisa de seda con lazada, entre otras opciones. Si te inclinas por un traje de sastre, en tanto, combínalo sí o sí con una chaqueta.

4. Múltiples accesorios

Los pantalones son muy versátiles y, por lo mismo, se pueden complementar con diversos accesorios, como cinturones, pamelas extra grandes, guantes, collares, tapados para vestidos de fiesta e, incluso, tocados. Todo dependerá realmente del estilo de ceremonia al que has sido invitada.

5. Estaciones frías

Los pantalones son también una buena opción para asistir a una postura de anillos de oro en otoño/invierno. Y es que lejos de que el frío te suba por los pies al andar con vestido, con un pantalón te sentirás abrigada sin perder el glamur. Puedes elegir, por ejemplo, un pantalón en mikado, en brocado, en raso o en tafetán, entre otras telas de peso medio.

6. Estaciones cálidas

Por el contrario, también encontrarás pantalones idóneos para los meses más calurosos. Es el caso de los culottes, que son pantalones holgados, de tiro alto y cortados a una incierta altura entre la rodilla y el tobillo. Son perfectos, por ejemplo, si el banquete será al aire libre, a la vez que te permitirán lucir los zapatos. Los de gasa son muy frescos para ambientes como la playa, mientras que unos culottes con print floral te quedarán estupendos para una celebración campestre.

7. Matrimonios urbanos

¿Buscas un look chic para una boda urbana? Si es así, los monos o enteritos de matrimonio aparecen como la opción más moderna, innovadora y sofisticada. Corresponde a un traje de una pieza que podrás hallar en diversas telas, colores y estilos. Por ejemplo, si asistirás a un enlace en un glamuroso hotel, elige un mono negro con pata ancha, escote asimétrico y un gran cinturón dorado. Recuerda que los monos lisos y monocromáticos siempre serán los más elegantes, aunque uno floreado y tipo palazzo es perfecto para un matrimonio en el campo.

8. Matrimonios boho

Por otro lado, los pantalones acampanados, que vuelven como tendencia este 2020, son ideales para asistir a una boda con aires bohemios. Este estilo de pantalón, inspirado en los años 70, viene ajustado o recto hasta la rodilla y luego se amplía, creando la silueta de una campana o de pata de elefante, como se solía decir. Elige un diseño estampado para darle un aire más sicodélico a tu estilismo.

9. Otros usos

Finalmente, a diferencia de un vestido de fiesta, un pantalón lo podrás volver a usar mucho más fácilmente, ya sea para un bautizo, un evento en el trabajo o celebraciones como el Año Nuevo.
Incluso, dependiendo de cómo lo combines, podrías lucir tu pantalón en situaciones no necesariamente formales, como en una salida de fin de semana con tu pareja o amigos.

Ya lo sabes. Si quieres marcar la diferencia, deja a un lado los clásicos vestidos de fiesta largos e inclínate por un pantalón. Además, si también recibiste tu anillo de compromiso, no descartes esta prenda incluso para tu outfit nupcial.