Ir al contenido principal
Matrimonios

Invitadas con pantalón: 8 razones para elegirlos

Hoy más que nunca encontrarás en los pantalones una alternativa segura, si el objetivo es deslumbrar en tu próximo matrimonio. Descubre las razones por las que esta prenda nada tiene que enviarle a los vestidos.

Cult Gaia

¿Cómo vestir para una boda de noche con pantalón? ¿O para un enlace en el día? Si te gustan los pantalones, pero no terminas por convencerte, aquí encontrarás 8 razones por las que deberías elegir el tuyo.

1. Comodidad y versatilidad

Además de ser cómodos, pues se adaptan a los distintos cuerpos, pudiendo ser ceñidos u holgados; de tiro alto, medio o bajo, los pantalones para matrimonio también son muy versátiles.

Y es que podrás encontrar pantalones adecuados para las distintas temporadas, así como ideales para ocasiones elegantes, formales o casuales.

2. Múltiples combinaciones

Según cuál sea tu estilo, podrás explorar entre variadas prendas para acompañar tu pantalón.

Desde poleras, blusas o tops de fiesta, hasta kimonos, chaquetas y blazers. Ya sea con mangas largas, cortas o sin mangas; con botones, pedrería, drapeados, cadenas u hombreras, entre otros posibles detalles. Blusas de fiesta, por ejemplo, hallarás con mangas abullonadas, lazadas, péplum o drapeados, entre otros elementos que elevarán tu look.

3. Lisos o estampados

Aunque tradicionalmente los pantalones de fiesta solían ser lisos y de un solo color, un acierto para quienes buscan un look clásico y sobrio, hoy los estampados están de tendencia.

De este modo, si deseas sorprender con un outfit para matrimonio original, escoge entre pantalones con estampados florales, geométricos, étnicos, sicodélicos, orientales o animal print, entre muchos otros motivos.

4. Diversidad en estilos

¿Cómo ir vestida a una boda con pantalón? Ya que hay tantos estilos, sin duda, encontrarás el pantalón que más te acomode.

  • Por ejemplo, el palazzo es uno de los más demandados y consiste en un modelo de cintura ajustada y talle alto, pero de perneras anchas.
  • También está el pantalón flare, que es de tiro alto, ajustado hasta la rodilla y acampanado en la parte inferior.
  • Pero si deseas lucir elegante y con un toque masculino, no encontrarás nada mejor que un pantalón tipo esmoquin, recto o pitillo, que se acompaña de una chaqueta.
  • O al contrario, si buscas un estilo más desenfadado, los pantalones culotte resultan ideales, ya que son holgados, y cortan entre la rodilla y el tobillo. 
  • Finalmente, también está la opción de que te inclines por un enterito, mono o jumpsuit, que corresponde a un traje pantalón para matrimonio de una sola pieza.

5. Diversidad en colores

Las firmas incorporan cada vez más colores a sus catálogos de moda de fiesta, por lo que no te costará dar con el pantalón indicado.

Si bien los pantalones negros son una apuesta segura en eventos de noche, hoy perfectamente es posible asistir a un enlace nocturno con un pantalón en un color vibrante, como morado, verde o fucsia.

Y, ¿cómo vestir para un matrimonio de día?  Si la boda será diurna, acertarás con pantalones en tonos pasteles o empolvados, pero también deslumbrarás si te atreves con un color más vivo, como amarillo o naranja.

Eso sí, a la hora de analizar cómo vestir con pantalón para un matrimonio, no te inclines por uno blanco, aun si tienes la certeza de que la novia usará un vestido. Recuerda que siempre existe la posibilidad de que se cambie a un pantalón para seguir disfrutando del festejo.

6. Diversidad en telas

La versatilidad de los pantalones de fiesta también se manifiesta a través de las telas en que están elaborados.

¿Cómo vestir para un matrimonio? Por ejemplo, para bodas de verano, decántate por tejidos frescos y livianos, como gasa, bambula, crepe, georgette e incluso encaje.

Para celebraciones de invierno, en cambio podrás elegir pantalones de fiesta en telas más pesadas como terciopelo, mikado, brocado, otomán o Jacquard.

Por otro lado, si la boda será elegante o muy glamurosa, tendrás licencia para enfundarte en pantalones de telas satinadas, con brillos o lentejuelas.

Pero al contrario, si la celebración será al aire libre y con un toque informal, ya sea en el campo o en la playa, no descartes los pantalones de lino. 

7. Marcar la diferencia

Otra razón para apostar por pantalones, independientemente del tipo de matrimonio, es que marcarás la diferencia entre el resto de las invitadas.

Ya que los vestidos siguen siendo los más elegidos entre las tenidas para matrimonio, te harás notar desde el primer momento si te inclinas por pantalones.

Especialmente si escogerás tu traje dos piezas de mujer para matrimonio en un color vibrante o con estampado.

8. Reutilizar

Por otra parte, adquirir un pantalón, versus un vestido de fiesta, será una mejor inversión, ya que lo podrás volver a ocupar en muchas oportunidades.

Es que todo dependerá de cómo lo combines hacia arriba o de las joyas u otros accesorios con los que complementes tu outfit para boda con pantalón.

Por ejemplo, para un matrimonio puedes realzar tus pantalones con un cinturón metalizado; pero, para el siguiente, llevar el protagonismo al escote exhibiendo un collar en clave XL. Aunque se repitan invitados, nadie se percatará de que estás usando la misma prenda. 

Si te complicabas la vida pensando en cómo vestir para una boda con pantalón, ahora ya sabes que opciones hay para todos los gustos. Solo procura que el pantalón que elijas esté a tono con el estilo de matrimonio al que te han invitado. Y no olvides revisar nuestro completo catálogo con vestidos de fiesta para tu próximo matrimonio.