Marchesa
Marchesa

Tal como la oferta en vestidos de novia es más rica en primavera, también lo es en los catálogos de vestidos de fiesta. Y es que además de una mayor diversidad, tanto en estilos, como cortes y colores, se suman complementos novedosos y rompedores, como lazos XXL que pueden ubicarse en los escotes, cinturas o espaldas.

Por lo tanto, si tienes a la vista una postura de anillos de oro y no sabes qué elegir, aquí encontrarás las claves para convertirte en la invitada perfecta.

1. Cortes y texturas

Michael Kors
Michael Kors

Aunque los tejidos lisos siempre son un acierto, especialmente para eventos más elegantes, lo cierto es que la primavera invita a jugar con diversas texturas y estampados, como rayas, flores o lunares. Sin embargo, la temporada 2019-2020 estará dominada por los flecos, que otorgan mucho movimiento a los diferentes looks. Además, no solo encontrarás flecos en los vestidos, sino también en las faldas, blusas e, incluso, carteras.

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Ahora, si hay otra tendencia que inundará las bodas, son los vestidos de fiesta largos con tajos, ya sean laterales o frontales, así como los diseños de corte asimétrico. Los trajes con faldas plisadas, en tanto, también son muy cómodos y frescos para esta temporada, además de que aportan frescura y ligereza. Entre las telas más usadas en primavera destacan la seda, crepe, organza, gasa, tul y satén; mientras que los cortes favoritos siguen siendo el de línea A, evasé y recto.

2. Colores

St. Patrick
St. Patrick

Dentro de la gama de colores vivos y alegres, los vestidos de esta temporada se llevarán en amarillo, coral, azul eléctrico, rojo, verde menta y rosado. Este último, que destaca como el rey absoluto de la primavera y, por lo tanto, como el favorito de las invitadas a bodas. Especialmente si se lleva hasta el extremo en un total look, ya sea con un vestido midi o un traje de dos piezas monocolor, con algún toque dorado o nacarado en la cartera o zapatos.

Pronovias
Pronovias

Y otra opción, que también está de tendencia en la llamada “estación de amor”, son los vestidos bicolores. Por ejemplo, rojo/fucsia, morado/celeste o blanco/azul, entre otras combinaciones. Ahora, si asistirás a un intercambio de argollas de plata glamuroso y en la noche, los trajes metalizados serán todo un acierto en primavera.

3. Pantalones

Eloquii
Eloquii

Ya sean pitillos, palazzo e, incluso, culotte, los pantalones siempre son una buena alternativa para lucir muy chic en un matrimonio. Los culotte, por ejemplo, al ser holgados (entre la rodilla y el tobillo), pueden ser una estupenda opción para una boda en el día; mientras que, un mono entallado tipo smoking, quedará perfecto para una fiesta en la noche.

Hannibal Laguna Atelier
Hannibal Laguna Atelier

¡Todos los estilos son bienvenidos! Eso sí, para este 2019-2020, la tendencia apunta hacia enteritos para matrimonios con pata ancha.

4. Detalles y acabados

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Si a la hora de buscar pones el acento en los detalles, encontrarás varios que marcan tendencia entre los catálogos de vestidos de fiesta 2019 y en los que se asoman para el 2020. Entre ellos, lazos XXL, plumas, pronunciados escotes en la espalda, mangas abullonadas y bordados 3D, entre otros.

Pronovias
Pronovias

Imagina, por ejemplo, un minivestido con un gran lazo en la cintura. O un diseño con espalda cuadrada, ideal para lucir con un peinado recogido o unos bonitos aros. ¡No necesitarás más para impactar!

5. Accesorios

Fara Fiesta
Fara Fiesta

Pendientes en clave maxi, horquillas con perlas, diademas de terciopelo, clutches con tachuelas y pañuelos de seda estampados, son algunos accesorios con los que triunfarás como invitada a una boda esta primavera. Ya que se trata de una temporada alegre y festiva en su esencia, están permitidos todos los complementos llamativos; eso sí, siempre cuidando no recargar el look. Finalmente, con respecto al calzado, atrévete a marcar la diferencia con un zapato con detalles en vinilo o con un calzado con tacón bicolor. ¡Sentirás todo el glamur!

Ya sea una postura de anillos de matrimonio de día o de noche, al aire libre o en un salón, sin duda encontrarás el outfit perfecto que andas buscando. ¿Lo mejor de todo? Que en primavera las opciones se multiplican, desde optar por un cómodo vestido de fiesta corto, hasta un colorido mono en estampado floral.