Ivette Bridal
Ivette Bridal

Aunque las novias suelen concentrar la búsqueda en el vestido para el gran día, lo cierto es que en la lencería hay todo un mundo por descubrir. Y es que los catálogos se diversifican cada vez más, ofreciendo no solo prendas prácticas para el matrimonio, sino también piezas idóneas para una noche de pasión. Si estás buscando lencería para desatar tu lado más sensual, revisa a continuación las tendencias para el presente año.

1. Babydoll

Victoria's Secret
Victoria's Secret

Etam
Etam

Victoria's Secret
Victoria's Secret

El babydoll es una de las prendas más sugerentes y sensuales, por lo que no puede faltar en tu noche de bodas o cita especial. Corresponde a un mini vestido o camisón XS de finos tirantes y escote pronunciado, generalmente de encaje o gasa, que deja ver la ropa interior. Lúcelo mientras compartan una botella de champaña o preparan el jacuzzi. Los catálogos 2020-2021 incluyen esta prenda principalmente en blanco y en negro, pero también hay algunos en delicados tonos pasteles.

2. Body

Ivette Bridal
Ivette Bridal

Ivette Bridal
Ivette Bridal

Ivette Bridal
Ivette Bridal

Mientras el body que usarás con tu vestido de novia debe moldear tu figura y ser imperceptible, el body para la noche de bodas solo tiene un fin de seducción. Por lo mismo, podrás elegir entre diseños elaborados con encaje, tul plumeti, seda o lycra, entre otras prendas que destacan en las últimas colecciones. Desde bodys con pronunciados escotes deep-plunge, hasta elegantes diseños con paneles laterales.

3. Corsé

Victoria's Secret
Victoria's Secret

Victoria's Secret
Victoria's Secret

¡Un clásico de la lencería! Para tu noche de boda o cita romántica, lúcete con un corsé despampanante, ya sea con varillas a la vista, cordones, correas, botones, lazos o transparencias. Compleméntalo con un calzón tipo tanga, brasileño o con un culotte, según desees exhibir más o menos piel. Además de visualmente atractivo, el corsé realza el busto y afina la cintura.

4. Conjunto

Ivette Bridal
Ivette Bridal

Ivette Bridal
Ivette Bridal

Etam
Etam

Si eres más tradicional, un conjunto de ropa interior será igualmente un acierto. Por ejemplo, si tu estilo es más deportivo, decántate por una pantaleta translúcida con un sostén bralette a juego. Estarás muy cómoda con este conjunto que, de hecho, es de los que irrumpirá fuerte en esta temporada. Ahora, si prefieres lo clásico, escoge un calzón tipo bikini y un sostén balconette, con bordados o encajes.

5. Portaligas

La Perla
La Perla

La Perla
La Perla

Corresponde a una pieza infalible de lencería si se trata de amenizar una velada de pasión. Y es que además de no ser de uso recurrente, sin duda que el portaligas, que sirve para sujetar las medias, otorga una cuota extra de sensualidad. El portaligas es ideal para lucir con un corsé, ya que ambas prendas se potencian, aunque también podrás llevarlo con un body o con un conjunto de dos piezas.

6. Bata

Ivette Bridal
Ivette Bridal

Gisela
Gisela

Etam
Etam

Si bien no es de las prendas más sugerentes, sí puede ser muy delicada. De igual modo necesitarás una bata para tu noche de bodas, para la luna de miel o, simplemente, para esa noche especial que tienes planeada pasar en un hotel. Aparecen en las nuevas colecciones, principalmente en telas de acabado brilloso; lisas, con bordados o estampadas; largas o cortas. Una prenda que, por lo demás, podrás ocupar todos los días del año.

Los colores

Victoria's Secret
Victoria's Secret

Victoria's Secret
Victoria's Secret

Simone Pérèle
Simone Pérèle

Aunque las prendas blancas predominan en las colecciones de lencería, igualmente encontrarás prendas en otros colores. En rosado, por ejemplo, si quieres sumarle un toque romántico y dulzón a tu performance. En negro, para romper de golpe con el blanco del vestido de novia que habrás llevado en el gran día. En nude, que es ideal para jugar con el tono natural de la piel. Y en vainilla, para darle un toque de color a tu lencería sin alejarte demasiado del blanco.

SI bien los colores de tendencia se apegan a los clásicos, siempre podrás ir un poco más allá, por ejemplo, si deseas enfundarte en un corsé de encaje rojo o en un body en verde turquesa. Recuerda que, al menos, en lencería, el único límite está en la imaginación.