Alexis Ramírez
Alexis Ramírez

Mientras algunas parejas aplazaron su matrimonio por los efectos de la Covid-19, otras decidieron mantener la fecha. Eso sí, tendrán que casarse ante menos personas, pasando de una boda masiva a una micro celebración, en algunos casos. Y aunque entristece tener que cambiar los planes, al menos podrán invertir de buena forma el dinero que les sobre. Por ejemplo, perfeccionando detalles de la decoración, pero también, procurando que la experiencia de sus invitados sea única y aún más especial. Revisen estas cinco propuestas.

1. En gastronomía y coctelería

Espacio Nehuen
Espacio Nehuen

Hay varias ideas que podrán adoptar para ofrecer un banquete aún más completo y de gran calidad. Y ya que es cierto que se conquista por el paladar, será una buena inversión deleitar a sus invitados con exquisitos sabores y bebidas especialmente seleccionadas. Entre otras cosas, pueden incorporar una cata de vinos durante el cóctel o una exhibición de cocina en directo, con aperitivos para degustar en el instante.

Además, para complementar el menú de almuerzo o cena, incorporen un rincón de sushi, una estación de sándwiches gourmet o un mesón mediterráneo, aparte de de postres y dulces. Por otro lado, si su celebración es en verano, un bar de cervezas o una barra de helado serán muy bienvenidos; mientras que, si darán “el sí” en invierno, acertarán con un coffee bar. Para la fiesta, en tanto, anótense con un bar de pisco y/o whiskey, en el que un bartender prepare tragos exclusivos y personalizados.

2. Música en vivo

La MatriBand
La MatriBand

Si el presupuesto inicial solo les permitía contratar a un DJ, una estupenda idea será invertir en música en vivo, ya sea para ambientar la ceremonia, el banquete o la fiesta. Por ejemplo, si se casarán por la iglesia, quizás quieran contar con un coro para entrar al son del “Ave María” de Franz Schubert. O contratar un cuarteto de cuerdas si prefieren música litúrgica instrumental. La recepción es otro momento donde la música no puede faltar y, para esa instancia, en la que se privilegian melodías suaves, un trío de saxofón, contrabajo y piano logrará crear una atmósfera muy amena.

También podrán contratar una banda de jazz o bosa nova, por ejemplo, para musicalizar el almuerzo o la cena. Y si desean que la fiesta sea el punto álgido, escojan entre orquestas de cumbia, grupos de pop/rock ochentero, conjuntos de salsa o solistas de baladas, entre otras opciones. Las alternativas son muchas, así que solo dependerá del estilo musical que más les acomode para darle ambiente a su celebración.

3. Rincones temáticos

Perez & Torres
Perez & Torres

Otra forma de mimar aún más a sus invitados es a través de rincones temáticos que siempre serán un agrado. La Covid los obligó a reducir la lista de invitados y, si es que hay algo bueno en ello, es que compartirán su gran día con aquellas personas que mejor conocen. Y, por lo tanto, acertarán en los ambientes que decidan incorporar. Por ejemplo, un photocall con alfombra roja, una zona lounge, un área infantil, un rincón vintage donde coloquen el libro de firmas, un sector picnic para relajarse o por qué no, una mesa de lectura del tarot.

4. Souvenirs personalizados

Simona Weddings
Simona Weddings

Sorprendan a sus invitados con un souvenir 100% personalizado. Ya que serán menos personas y tendrán un presupuesto extra con el que antes no contaban, podrán darse el gusto de agradecer a sus familiares y amigos con detalles pensados exclusivamente para cada uno de ellos. Para sus padres, por ejemplo, una estadía por un fin de semana en un hotel. Para los padrinos o testigos, una joya grabada con la fecha del enlace. Para las damas de honor y best men, unos tickets para una tarde de spa o camisetas de fútbol con sus nombres, según los intereses de cada uno. Y para sus hermanos, una invitación a comer o a algún espectáculo de su preferencia, entre otras opciones. Será un gesto que sus familiares y amigos valorarán mucho y que seguro ni se les pasa por la mente.

5. Transporte colectivo

TransEvent
TransEvent

Por último, ya que el traslado siempre es un tema complicado para algunos invitados, ya sea porque no tienen vehículo o porque quieren disfrutar del bar, contratar un minibús o una van será la mejor solución. De este modo, los comensales no tendrán que preocuparse por nada, pues serán pasados a buscar y a dejar a sus domicilios. Pero además de facilitarse la tarea a ellos y evitarles, por ejemplo, que tomen un taxi, contratar un transporte les garantizará que todos los invitados lleguen a la hora. Y, asimismo, que nadie tenga excusa para no asistir.

Que sean pocas personas les permitirá individualizar la papelería, por ejemplo, con frases escritas a mano y, en general, darle un tono muy íntimo a su celebración. Desde bordar ustedes mismo el bastidor de los anillos, hasta colgar guirnaldas con fotos de su linda historia de amor.