Es un estilo de matrimonio perfecto para novios innovadores y románticos, es delicado, femenino y vintage. El shabby chic poco a poco se está convirtiendo en el favorito de las novias.


Se rumorea que este estilo de matrimonio lo puso de moda la reina Maria Antonieta, para que más tarde los ingleses lo adoptarán para decorar sus casas de campo. Si a ti también te fascina este estilo de decoración para tu matrimonio este artículo es perfecto para ti:

  • Colores pasteles. Al ser un estilo dulce y delicado se suelen usar colores suaves. Apuesta por los colores empolvados, como el rosa palo, el azul bebé, el malva claro, tonos cremas, melocotón, mint, etc…
 
  • Porcelana. Una de las características de este estilo es que se decora con mucha porcelana antigua. Te recomendamos que busques en casa de tu abuela, en persas o tiendas de antigüedades. Seguro que encuentras bonitas y delicadas tazas, teteras, azucareros, lecheros, etc… No hace falta que sean del mismo juego, de hecho quedará más bonito si son diferentes. Puedes usarlas como centros de mesa, llenándolas de flores. Pero también pueden formar parte de algún bodegón para decorar algún rincón de la boda, como el panel de invitados, el libro de firma, etc.
  • Libros. Como el asunto tiene que ver con las antigüedades, los libros antiguos son perfectos para decorar tu matrimonio. Quedarán fantásticos para decorar las mesas, o para usarlo como protagonistas en algún rincón especial de tu fiesta. 
 
 
  • Manteles bordados. Los típicos manteles o cubremesas a crochet que hacían nuestras abuelas tienen ese sabor romántico y vintage que puede quedar genial en su matrimonio. Búscalos en tonos blancos o crema, y úsalos sin pudor en las mesas del banquete, o en la mesa de firmas, incluso en la de detalles.
  • Bicicleta antigua. Busca una que sea antigua y muy femenina. Lo ideal es que tenga una bonita cesta que puedas llenar de flores. Úsala para decorar un rincón de la boda, o como un original photocall. 
 
 
  • Flores. Flores y más flores, son muy importantes en la decoración, mientras más mejor. Recuerda usar colores pasteles y estilos románticos. Te recomendamos las hortensias, las peonías y dalias pueden quedar perfectas.