*Tutorial cedido por bodas.net

 

Si hay algo que marca la diferencia en cualquier matrimonio es la cantidad o calidad de detalles que incluyamos en él y si son personalizados o hechos por nosotros, ¡mucho mejor! Y es por esto que cada vez más las novias se atreven con los DIY. Hoy te traemos el paso a paso para hacer unas florcitas de goma eva a las que podrás darles múltiples usos.

Los materiales que necesitamos son:

 


  • Pegamento de contacto como la gotita
  • Alambre de 1,5 o 2mm de color verde
  • Láminas de goma eva de colores varios para los pétalos
  • Láminas de goma eva verde para las hojas
  • Mostacillas o piedras de colores
  • Una vela
  • Tijeras
  • Alicate pequeño para el alambre

Empezamos recortando pétalos de goma eva. Lo mejor es que sean irregulares y de diferentes tamaños. Lo único importante es que los pétalos deben tener un extremo más estrecho. Una vez que los hemos cortados, acercamos los pétalos a la vela encendida con cuidado de no quemarlos. Notarás que se ablandan y puedes darles una forma de pétalo más natural. La parte más estrecha la doblas ligeramente en vertical, y el otro extremo del pétalo se curva hacia fuera.

 


Cuando ya tienes los pétalos listos es momento de empezar a formar la flor. Se prepara un tallo de alambre, cortamos una tira pequeña de goma eva, la calentamos y la pegamos al tallo. Cuando se haya secado pegamos encima mostacillas o piedras de colores a gusto.

 

A continuación vamos pegando los pétalos empezando por los más pequeños y se va aumentando de tamaños hasta ir pegando los más grandes.

 

 


Después cortamos un trozo de goma eva verde en forma circular para preparar la base de la flor. Lo calentamos, le damos forma de vasito y una vez listo lo pinchamos por el centro en el tallo de aluminio y lo subimos hasta la base de la flor.

 

 

Ahora sólo tienes que repetir la operación tantas veces como flores quieras fabricar. Tu eliges el tamaño y cantidad de flores que quieras realizar, puedes juntar varias flores en un ramito y amarrarlas con el mismo alambre del tallo o con alguna cinta a tu elección. Puedes envolver los ramitos en tela de tul o usarlas de adorno en sobres de tarjetitas, otros recuerditos, tus partes , lo que tu prefieras!