*Tutorial cedido por Bodas.net

 

La cantidad de alternativas que hoy existen para hacer un porta argollas diferente a lo clásico, es infinita. En esta oportunidad te mostramos cómo hacer un hermoso corazón de rafia o algún cordón de fibra natural como el sisal, con flores de lavanda. Perfecto para llevar tus hermosas alianzas en un matrimonio campestre y súper simple de fabricar.

Los materiales que vas a necesitar en esta ocasión son:

  • Un trozo de cartón
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cuerda de fibra: cáñamo, sisal, rafia, etc.
  • Cordel, cuerda o cordino de 3 a 4 mm. Apróx.
 

 

 El primer paso es dibujar un corazón del tamaño que se desee en el cartón y recortarlo.

 

 

A continuación, asegura el extremo de la cuerda con un alfiler en el cartón. Ten cuidado de que el alfiler no salga por el otro lado del cartón para evitar pincharte.

 

 

Cubre el cartón con la cuerda de fibra siguiendo la forma que más te guste o ve el ejemplo de las fotos. Cuando la cuerda se agote, sujétala con un alfiler. 

 

 

Coloca la cuerda en el centro del corazón como se puede ver en la siguiente imagen. 

 

 

Introduce las argollas como se ve en la foto, de esta forma te aseguras de que no se caigan al suelo cuando desates el lazo en la ceremonia. Haz un lazo que sea fácil de desatar.

 

 

Finalmente puedes decorar el corazón con flores de lavanda o con las de tu ramo de novia y te aconsejamos que sin son flores frescas, guardes el sujetador en el refrigerador o freezer para que se vean como nuevas al momento de la ceremonia.