David R. Lobo Fotografía
David R. Lobo Fotografía

Si intercambiaron sus anillos de matrimonio hace un año, hace cinco o hace diez, cada aniversario será único y especial. Una fecha para evaluar la relación y agradecer por los lindos momentos, ya sea a través de una tarjeta con frases de amor o una escapada a la playa, entre otras ideas. Corresponde a una bella costumbre que no debería perderse, más allá de celebrar las bodas de oro, al cumplirse 50 años desde que estrenaron sus argollas de plata. ¿Estarán pronto de aniversario y no saben qué hacer? Apunten estas cuatro propuestas con las que triunfarán.

Recién casados

Yessen Bruce Fotografía
Yessen Bruce Fotografía

Enterrar una carta

Si será su primer aniversario de matrimonio, escríbanse mutuamente una carta en la que expresen todas sus sensaciones, emociones, sueños y anhelos. Además, incorporen frases bonitas de amor con las promesas que cada uno le hace al otro ahora que están casados. La idea es que se entreguen las cartas, idealmente en una cena, pero que no las lean por ningún motivo. ¡Aunque se mueran de ganas! El ritual es que las entierren juntos en algún lugar especial, por ejemplo, en el jardín de su casa, para desenterrarlas al año siguiente, con motivo de esta misma celebración. Será una experiencia muy íntima, romántica y hasta divertida.

Aventura extrema

¿Quieren que sea un aniversario inolvidable? Entonces atrévanse con algún panorama adrenalínico, ya sea un paseo en globo aerostático, un salto en paracaídas, un trayecto en helicóptero o una travesía en kayak, entre otras ideas. El amor y la aventura son compatibles, así que no lo piensen tanto y concreten aquel plan que tienen pendiente desde que se casaron. Así, tras vivir una experiencia extrema, disfrutarán aún más el jacuzzi casero que tomarán para cerrar con broche de oro la jornada. Busquen sus copas de novios para la champaña, armen un picoteo y no dejen que nada los distraiga de este momento preciado.

Matrimonio consolidados

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Recrear la primera cita

Si llevan varios años de casados, revivir la primera cita será una propuesta infalible para celebrar su aniversario. Y es que no hay nada más romántico que regresar al lugar donde se conocieron o se dieron su primer beso, ya sea un restaurante, un parque o, por qué no, una discotheque. Al volver a ese lugar emblemático, reavivarán los recuerdos y muchas anécdotas que atesoran como si hubieran ocurrido ayer. Puede ser una salida planificada entre los dos, o bien, que uno le dé la sorpresa al otro, por ejemplo, vendándole los ojos hasta llegar a la locación.

Renovar votos

Un aniversario será la fecha perfecta para renovar votos y compartir su felicidad con sus familiares y amigos más cercanos. Pueden organizar una ceremonia íntima, ya sea oficiada por un diácono, por quienes fueron sus padrinos o, incluso, por sus propios hijos. El rito será simbólico, pero igualmente trascendente, pues tendrán que actualizar sus votos e intercambiar nuevamente sus anillos de oro, si así lo desean. Pueden ser las mismas argollas, por ejemplo, con un nuevo grabado, o bien, apostar por unas alianzas diferentes. Además, pueden incluir ritos muy emotivos, como la plantación de un árbol, la ceremonia de las velas, la atadura de manos o el ritual del hilo rojo, entre otras opciones. ¿Y por qué no volver a partir la torta de matrimonio o bailar el vals? Al igual que el día en que dieron el “sí, acepto”, será una fecha que no olvidarán jamás.

Aunque el traje de novio y el vestido de novia lo lucirán solo una vez, cada año tendrán la excusa para celebrar el amor como corresponde. Por lo tanto, si están buscando frases de aniversario de matrimonio, aquí encontrarán un amplio listado para sorprender en ese día especial.