Matrimonios

Copy look: ¡Las mejores tenidas de Valeria de Netflix (y sus amigas)!

La serie española, fenómeno en Netflix, no solo cautiva por sus historias y personajes, sino también por los looks que inmortaliza a lo largo de los capítulos. Si quieres lucir como “Valeria” y sus amigas, aquí encontrarás las claves para lograrlo.

@BETACOQUETA
@BETACOQUETA

@BETACOQUETA
@BETACOQUETA

La nueva temporada de “Valeria” se estrenó hace pocas semanas en Netflix, superando todas las expectativas. Y es que en este segundo ciclo las historias se potencian y asimismo los outfits de cada una de las protagonistas. “Valeria” (Diana Gómez), “Lola” (Silma López), “Carmen” (Paula Malia) y “Nerea” (Teresa Riott) tienen estilos muy definidos, por lo que no te costará rastrearlos.

Pero si lo que buscas es una tenida para asistir a un matrimonio u otro evento formal, revisa estas 5 propuestas que se desprenden de la ficción basada en los libros de Elísabet Benavent y ambientada en Madrid. 

1. Mini vestido rojo

Valeria en un vestido rojo
Netflix

El rojo es uno de los colores favoritos de “Valeria” y es también el que escoge para irrumpir en la casa de “Víctor” (Maxi Iglesias), en una escena en el capítulo 2. A ese encuentro pasional la escritora llega con un sencillo vestido corto, de corte recto, con tirantes anchos y escote en V.

Si quieres replicar este estilo para asistir, por ejemplo, a un matrimonio en el día, en la nueva colección de Asos encontrarás un modelo rojo con el mismo espíritu desenfadado. Liviano y sensual, tal como el que se exhibe en la serie de Netflix.

Vestido rojo de Asos

2. Trajes de sastre

Carmen y Nerea de Valeria Netflix
@netflixes

Tanto en sus looks cotidianos como en los más formales, los trajes de sastre se repiten en los estilismos de “Valeria”, “Lola”, “Carmen” y “Nerea”. Y es que además de versátiles y funcionales, los trajes de dos piezas resultan cómodos para toda ocasión.

Pero también los blazers, independientemente de un traje, son protagonistas de diferentes looks, tanto para el día como para la noche. Y muchas veces, en colores vibrantes.

Si los trajes de sastre son el estilo que te acomoda para lucir como invitada a un matrimonio, la firma Giorgio Armani propone uno sofisticado y moderno que te encantará. En su catálogo 2021, colección Haute Couture, la marca sorprende con un traje de pantalón y chaqueta en tonos neutros, y con un toque masculino cautivante.

Pero si prefieres uno con más detalles, Sonia Peña propone un delicado traje de sastre con chaqueta con lazo, hombreras y escote con encaje, en su colección para el 2021.

traje de sastre Giorgio Armani

Traje blanco Sonia Peña

3. Estampados

Nerea, Lola, Valeria y Carmen de Valeria Netflix
@netflixes

La segunda temporada de “Valeria” nos dejó también muchos atuendos estampados. Entre ellos, blusas, chaquetas, faldas y pantalones que lucen en distintas escenas sus protagonistas. En diversos estilos y colores, las chicas se lucen con estos outfis estampados que son muy fáciles de replicar. Y muy versátiles, por lo demás, ya que son vestimentas que pueden servir para una reunión distendida o un evento formal.

Si te gustan los estampados con motivos florales, en la firma estadounidense Marchesa encontrarás diseños en todos los colores y estilos. Como este vestido de la colección Marchesa Notte Pre Fall 2021, ideal para un matrimonio de media estación.

Vestido estampado de Marchesa

4. Brillos

Nerea, Valeria, Carmen y Lola de fiesta en Valeria de Netflix
@netflixes

En una escena del capítulo 3, las amigas españolas salen de fiesta a la discoteque Medias Puri, exhibiendo unos outfits de lo más glamurosos. Mientras “Valeria” y “Nerea” combinan tops brillantes con jeans, “Lola” se inclina por un short y chaqueta plateados también con brillo.

¿Cómo imitar sus estilismos? Si te gustan los enteritos, en su colección 2021 Pronovias exhibe uno plagado de lentejuelas en color azul. ¡Puro glamur!

Pero si prefieres los vestidos, Aware Barcelona sorprende con uno de efecto dos piezas, con cuerpo de poliéster y falda de gasa con volantes con hilos metálicos en dorado. Este modelo es de su temporada 2021 y de los más demandados.

Enterito azul con brillos de Pronovias

Camiseta negra y falda dorada de Aware Barcelona
 

5. Vestido floreado

Abrigo verde y vestido floreado de Valeria Netflix
@valerianetflix_

Finalmente, otros de los looks que exhibe “Valeria” en la temporada 2, es un sencillo vestido floreado. Y en este caso combina dos tendencias de las ya que mencionados, pues se trata de un vestido estampado que acompaña con un blazer color verde.

Si quieres imitar este look, en la colección 2021 de Bámbola encontrarás un liviano vestido corto estampado, con cinturón y mangas abullonadas. Ideal para asistir a un matrimonio boho-chic o campestre, y lucirlo con un blazer y botines, tal como como “Valeria”.

Vestido corto floreado de Bámbola

Así como estas opciones para enfundarte como invitada, también hallarás en “Valeria” muchos estilismos para otras instancias. Por ejemplo, para lucirte en una reunión de amigos o, simplemente, en una cita de trabajo. Y es que junto a sus dramas y aventuras, sin duda que esta serie española se caracteriza por estar a la vanguardia en asuntos de moda.

Otros artículos que te pueden interesar