Luis Bueno Fotografía

Un matrimonio a la chilena, uno campestre, una celebración al aire libre o un matrimonio semiformal; cualquier de estas alternativas se convierten en la ocasión ideal para realizar un rico asado, amo, rey y señor de toda celebración.

Alrededor del asado se genera un ambiente relajado entre amigos y familiares. Entonces, ¿por qué no incluirlo en su matrimonio? Y es que además de generar un entorno de confianza e íntimo, permite crear toda una atmósfera en torno a él, haciendo una linda decoración para matrimonio a la chilena, o que el dress code incluya vestidos de fiesta relajados y cómodos al igual que el vestido de novia que, sin dejar de ser elegante y perfecto para la ocasión, puede ser menos protocolar.

Para que un matrimonio de estilo asado tenga éxito, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que les detallamos a continuación.

El plato principal del banquete

Gato Blanco

Por supuesto, el factor más importante en el asado es la comida. Por esta razón, preocúpense de salir de lo común y ofrecer un banquete novedoso desde el cóctel, con ricos choripanes, sopaipillas, anticuchos, pan amasado, tortilla de rescoldo y pastel de jaiva en mini pocillos de greda. Además de acompañar estos bocadillos con mayonesa casera y el tan ansiado pebre.

En cuanto a carnes, deben tener de todos los tipos, desde el clásico lomo vetado hasta wagyu. También carnes a la espada y el infaltable cordero al palo una vez entrada la noche. Además, recuerden tener carnes blancas, como pavo y pollo, para los que no gusten de carnes rojas. E, incluso, pueden hacer un asado vegetariano, ofreciendo pimientos rellenos con huevo y queso, choclos asados, brochetas de verduras o papas al rescoldo, entre otras opciones.

Respecto a los acompañamientos, una buena idea es tener diferentes tipos de arroz: verde, primavera, griego, etc; o considerar incluir couscous y quinoa; además de una gran variedad de ensaladas, desde la clásica ensalada a la chilena, hasta una Waldorf que combina manzana verde, apio y nuez o una sencilla de champiñones y hojas verdes. Y claro que no pueden faltar las tradicionales papas con mayonesa, como si fueran hechas en casa.

Qué beber

Guillermo Duran Fotógrafo

Lo primero es disponer de un rincón con cervezas muy heladas Pero, además, pueden considerar tener bebidas típicas chilenas, como pisco sour, vaina y hasta un rico terremoto. Sin embargo, no existe asado sin un buen vino tinto para levantar esas copas de novios, brindar por su matrimonio y compartir con sus más cercanos. Algunas sugerencias para acompañar el asado son el Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. ¡No se arrepentirán!

Presentación de la comida

Luis Bueno Fotografía

¡Todo entra por la vista! Si bien es un asado, primero es un matrimonio, por lo que no hay excusas para que no se preocupen por los detalles. La presentación adecuada en un matrimonio con asado es una linda decoración de matrimonio campestre con un rico y extenso buffet, donde los invitados puedan elegir con qué acompañar sus carnes. Ojo, que tener a un experto en carnes siempre será un plus para ustedes y sus invitados.

En cuanto a las carnes, pueden estar en un par de parrillas en un sitio adecuado para esto, donde sea cómodo para sus invitados y no moleste el humo. Aunque las carnes a la espada pueden ser servidas a la mesa.

Decoración

La Chalota

La decoración es un gran detalle para que éste no sea un típico asado de celebración, sino que sea un asado de matrimonio.

Una opción entretenida es personalizar el espacio con adornos de matrimonio en madera. Por ejemplo, carteles que indiquen el lugar de la ceremonia y de la recepción; centros de mesa para matrimonio con base de madera y flores de la temporada como única decoración. Y para el cóctel, una buena alternativa es incluir barriles de vino como mesas de apoyo.

En este sentido, la iluminación es fundamental para dar una atmósfera cálida y acogedora. Guirnaldas de bombillas con una luz más amarillenta sobre largos mesones de madera, luces en los árboles y velas en los extremos de las mesas funcionan como la iluminación perfecta y necesaria para alargar la celebración hasta altas horas de la madrugada.

Dónde celebrarlo

Fundo Los Cóndores - Abanico Eventos

Como es un matrimonio que se celebra al aire libre, una buena opción es cotizar casonas de campo o centros de eventos rodeados de naturaleza. Si desean asegurarse de no tener problemas debido al clima, pueden encarpar la zona del banquete; o elegir un lugar que permita trasladar el almuerzo a uno de sus salones. No olviden preocuparse del transporte para sus invitados, porque lo más probable es que la celebración se realice en una zona alejada de la ciudad y si quieren que todos sus invitados asistan y además, puedan tomar con tranquilidad, considerar una van o un bus, nunca estará de más.

Que sea un matrimonio de estilo asado les da la libertad para jugar con todo, desde el vestuario hasta la decoración, saltándose el protocolo de las mesas y las tradiciones a seguir, siempre que así lo deseen. Prueben con un vestido de novia hippie chic y un traje de tonos claros y sin corbata o varias tortas de matrimonio en pequeño formato, en vez de solo una. Lo importante es que se sientan cómodos y disfruten cada minuto de su celebración.