Matrimonios

Cómo saber cuánto pan necesitarán en su banquete

Independiente del tipo de banquete que elijan para celebrar su matrimonio, el pan sí o sí debe estar presente. Descubran aquí cómo calcular la cantidad necesaria para que a nadie le falte.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

tipos de pan para el menú de matrimonio

Si hay algo en lo que coinciden varios estudios y encuestas, es que el alimento más consumido en Chile es el pan. Por lo tanto, si optarán por una cena tradicional, un buffet o un brunch, deben considerar una ración de pan por cada invitado.

¿Cómo saber cuánto necesitan? Si ya definieron el tipo de banquete nupcial, entonces solo les restará poner en práctica los siguientes consejos.

Para una comida tradicional

VGV Producciones

Si planean ofrecer a sus invitados un almuerzo o cena de tres tiempos, con entrada, plato principal y postre, uno de los protocolos establece colocar también un platillo para el pan en la parte superior izquierda, con su correspondiente cuchillo.

En ese sentido, resultará muy simple calcular la cantidad de pan, ya que generalmente se monta la mesa con un pan por persona. Pero mejor conviene calcular dos piezas por invitado, ya que es posible que varios soliciten al garzón una reposición de pan. Los bollitos o hallullas amasadas destacan entre los panes más usados para este estilo de banquete.

Para una comida buffet

La Chalota

Por otra parte, si se inclinarán por un almuerzo o cena de tipo buffet, lo óptimo será calcular alrededor de 120 gramos de pan por invitado. En este caso, es más difícil contabilizar la cantidad exacta, aunque es probable que las personas consuman poco pan, ya que irán directo a elegir el plato de fondo. Salvo que se ofrezcan opciones de sopas.

De todos modos, para que haya variedad y les faciliten la tarea a sus invitados, pueden colocar una bandeja con pan artesanal ya troceado y un canastillo con baguettes igualmente en rebanadas.  

Para un brunch

Rivas Banquetería

En tanto, si apostarán por un banquete tipo brunch, que fusiona opciones de desayuno y de almuerzo, entonces el pan será protagonista. Es que en este estilo de banquete, que suele realizarse a eso del mediodía, se ofrecerán distintos alimentos que se comen precisamente con pan. Entre ellos, jamones y quesos laminados que podrán acompañar con pan italiano. Mermeladas caseras para degustar en pan de dama. Y champiñones salteados, huevo pochado o salmón ahumado, ideales para comer con tostadas, por ejemplo.

Pero también deberían incluir una canasta con pan dulce y alguna opción de pan integral. Si celebrarán su matrimonio con un brunch, lo ideal es que calculen unas seis piezas por persona, ya sean unidades de pan o rebanadas de pan con algún acompañamiento. Esto, independiente del resto de platillos que incluirá el brunch.

Dónde encargarlo

La Oficina Ibérica

Parece ser un rubro en crecimiento, ya que hay cada vez más empresas que trabajan con venta de pan al por mayor para eventos como matrimonios. Desde proveedores que se dedican exclusivamente a la elaboración y distribución de pan, hasta otros que también incorporan masas o pastelería.

Si serán ustedes los encargados de buscar y contactar a una panificadora, en las páginas web y redes sociales de los distintos proveedores podrán solicitar un presupuesto, además de revisar en detalle el surtido de pan que ofrecen.

Alternativas gourmet

Hotel Santa Cruz

Finalmente, si quieren deleitar a sus comensales con un pan que salga de lo tradicional, también encontrarán proveedores que trabajan con panes gourmet a pedido. Por ejemplo, pan ciabatta con toque de albahaca y ajo; pan de molde saborizado con queso azul y amapolas; pan de campo con aceitunas tostadas y aceite de oliva; y pan de coliza con nueces.

O quizás prefieran encargar una hogaza de masa madre saborizada con tomates deshidratados, cebolla caramelizada o ciruelas al ron, entre otras opciones, para ofrecer en trozos en su banquete brunch o buffet.

El pan es un alimento que se come a diario y, como tal, no les puede faltar, tanto si su matrimonio será AM o PM. E incluso, si planean ofrecer un servicio de trasnoche, hay muchas opciones con pan que podrán escoger para reponer energías. Entre ellas; completos, chacareros, barros lucos, aliados o hamburguesas.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar