TakkStudio
TakkStudio

Llevar puestos los anillos de matrimonio no es garantía de la felicidad eterna, así como no existen frases de amor ni fórmulas mágicas para evitar caer en la monotonía. Se trata de una situación más normal de la que parece y que puede llegar a afectar hasta a las parejas más enamoradas.

¿Por qué? Muchas veces el intenso ritmo de vida laboral y el escaso tiempo para innovar, genera que las cosas se vuelvan aburridas, incluso, para aquellos que recién portan sus anillos de compromiso. La buena noticia es que es posible salir de la rutina y fortalecer aún más la relación, siempre que ambos pongan de su parte y con la mejor actitud. ¡Apunten estos consejos!

1. Iniciar el día de una forma diferente

Según las responsabilidades de cada uno, pueden ir adaptándose y buscar maneras novedosas de iniciar la jornada. Por ejemplo, llevar el desayuno a la cama antes de partir a trabajar, preparar un baño de tina para los dos o, si todavía no viven juntos, enviarse frases bonitas de amor al celular a primera hora de la mañana.

Diana Karina Fotografía
Diana Karina Fotografía

2. Remodelar el hogar

Si comparten techo y sienten que la monotonía los invade, quizás sea tiempo de hacer alguna reestructuración doméstica, ya sea pintar las paredes de otro color, cambiar los muebles o renovar el dormitorio. Sea lo que sea, les aportará un aire de frescura, a la vez que será beneficioso para la relación tomar nuevas decisiones en conjunto.

3. Planear encuentros fuera de casa

Un tip infalible para romper la rutina es llevar la pasión a otro nivel, atreviéndose a buscar nuevos lugares para tener relaciones; desde un motel temático hasta una cabañita en las afueras de la ciudad. Es cosa de abrir la mente y las ideas llegarán solas.

4. Sorprender con detalles

No tiene que ser una fecha especial para obsequiar algo, ni tampoco se trata de esperar que él llegue con anillos de oro en cada aniversario. Y es que más allá del valor monetario, lo fundamental es mantener los pequeños detalles en el día a día. Una buena opción es hacer un envío sorpresa al lugar de trabajo; pueden mandarse una invitación con todas las coordenadas para acudir a una cena romántica esa misma noche. Es sano para toda relación que la emoción se mantenga siempre y que los detalles de conquista no terminen nunca.

5. Inscribirse en un curso

Despertar nuevos intereses siempre será positivo para la relación, así que no descarten tomar un curso juntos, ya sea de algún estilo de baile, coctelería o fotografía. Eso sí, no se trata de obligarse a que se acompañen a un curso de tortas de matrimonio, sino que tomen algo que realmente les interese a los dos. Las opciones son muchas, así que solo es cosa de que se pongan a pensar. Les hará bien despejar la mente con otra actividad.

6. Darse un respiro

Salir cada uno por su lado no es sinónimo de estar enojados. Por el contrario, es una necesidad de toda pareja y muy positiva, sobre todo, para combatir la rutina de todos los días y no agobiarse. Por lo tanto, armen panoramas con sus amigos, visiten a su familia y no se compliquen cuando cada uno quiera salir solo también. Por lo demás, echarse de menos un rato siempre es bueno para refrescar la relación.

Bárbara & Jonatan
Bárbara & Jonatan

7. Practicar un deporte o actividad al aire libre

Una simple caminata o salir a correr juntos les hará bien, pero más todavía si se atreven con el deporte aventura, ya sea practicar escalda, rafting o parapente. Y es que estos deportes no solo liberan adrenalina, sino que además, les exigen un trabajo de coordinación, a la vez que son muy entretenidos.

8. Una escapada romántica

Otra manera de renovar la relación es planeando escapadas románticas cada cierto tiempo, ya sea un fin de semana en la playa, el campo o la montaña. La clave está en salir de la ciudad y desconectarse totalmente del trabajo, así como de las redes sociales y el celular. ¿Qué conseguirán? Volver a conectarse desde lo más profundo, sin nada ni nadie que los molesta o interrumpa.

Ricardo Enrique
Ricardo Enrique

9. Activar su vida social

Si han dejado de ver a los amigos por trabajo o simplemente por falta de ganas, es tiempo de que retomen esos lazos y organicen reuniones en casa, salidas a bailar, escapadas al casino o lo que se les ocurra. Lo importante es que se den los espacios para compartir con otras parejas, se diviertan, se rían y verán que así poco a poco irá quedando atrás la rutina. Además, será una buena ocasión para lucir sus nuevos trajes y vestidos de fiesta cortos que de seguro tienen guardados desde hace tiempo en el clóset.

Con estos tips sabrán cómo actuar cada vez que la rutina intente hacer de las suyas y, ¡no se preocupen!, que siempre podrán encontrar una solución. Ahora, si están en plenos preparativos de la boda, los invitamos a revisar nuestros catálogos con vestidos de novia 2019, esmoquin y peinados de novia para sorprenderse mutuamente el gran día.